Un paso en falso
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)

Un paso en falso

Gimnasia e Independiente Rivadavia empataron 1-1 en Jujuy. Con el reparto de puntos, ninguno pudo acceder a la zona de Reducido. (Foto: Jujuy Deportivo)

Por Jujuy Deportivo

Gimnasia y Esgrima de Jujuy se quedó en la puerta de un nuevo ingreso a la zona de reducido, al no poder superar a Independiente Rivadavia de Mendoza, empatando 1 a 1 por la fecha 27 de la Primera Nacional.

Sin lugar a dudas que Gimnasia mereció mejor suerte, jugó unos de mejores 45 primeros minutos, pero lamentablemente no puco capitalizar en el arco contrario esa superioridad notoria en el campo de juego. De todas formas, pudo empatar el partido luego de ir perdiendo inmerecidamente.

Los primeros minutos del partido fueron muy tibios, pero luego Gimnasia se acomodó muy bien en el campo de juego. A los 18´ Juárez estuvo cerca con un remate desde lejos, aunque la visita respondió con otro remate de Martínez que encontró bien parado a Otarola.

Sobre los 20´ Jaime habilitó muy bien a Ortigoza, quien de cabeza buscó el palo más lejano del arquero, pero el uno visitante se estiró muy bien y pudo enviar la pelota al córner. Luego Ortigoza estuvo nuevamente cerca de cabeza, luego de un centro de Sperduti.

Sobre los 35´ y luego de un centro de Ortigoza, Diego López habilitó de pecho a Sperduti dentro del área, remate con destino de gol de Sperduti, pero un central visitante pudo interponerse y enviar la pelota al córner.

Ya en el segundo tiempo, a los 10´ Cosaro habilitó muy bien por el medio del campo de juego al ingresado Suárez, quien de frente al arco y en soledad remató, pero encontró una buena respuesta del golero visitante.

Sobre los 19´ llegó lo inesperado, porque en una de las pocas aproximaciones de Independiente Rivadavia anotó el gol. Centro de Martínez que ingresando por detrás de todos conectó de cabeza Asenjo para colocar el 1 a 0 a favor de la visita.

El técnico de Gimnasia apostó a los cambios y uno de ellos fue Lencina, quien a los 34´ aprovechó un centro de Antunes para colocar el 1 a 1 de cabeza y poner justicia en el marcador.

Gimnasia intentó ganar el partido, algo que merecía totalmente, pero el tiempo le jugó en contra y tuvo que conformarse con el empate que no le permitió ingresar nuevamente a zona de Reducido.

GIMNASIA (Jujuy) 1: Otarola; Diego López, Cazula (83´ Yabale), Faccioli y Cosaro (69´ Belleggia); Jorge Juárez (69´ Antúnes), Emmanuel García, Matías Jaime (45´ Suárez) y Sperdutti (A)(66´ Lencina); Leandro González y Ortigoza (A). DT: Sialle. Suplentes: Di Fulvio, Adrián Torres, Bertocchi y Quinteros
INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1: Aracena; Malanca, Rébola (A), Freytes y Luciano Sánchez; Ambrogio (56´ Diego Cardozo), Fabello (A), Mayorga y Enzo Martínez; Asenjo (72´ Imperiale) y Matías Quiroga (A). DT: Gabriel Gómez. Suplentes: Atencio, Suraci, Marcos Sosa, Banega, Navarro, Palacio e Irañeta

Jugado el 26 de septiembre
Goles: 64´ Asenjo y 79´ Lencina
Cancha: Gimnasia (Jujuy)
Árbitro: Jorge Baliño