Un doblete de Rodríguez y tres al hilo del Albo
 Primera Nacional Primera Nacional  All Boys All Boys  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

Un doblete de Rodríguez y tres al hilo del Albo

Tercera victoria consecutiva de los de Floresta, que se ilusionan con el acceso al Reducido. (Foto: All Boys oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: El olfato goleador de Axel Rodríguez y la actitud de All Boys

QUÉ HICIERON
ALL BOYS: Su mayor despliegue en el primer tiempo, en un contexto de trámite picante con mucha roce, pierna fuerte, faltas y amarillas, le valieron irse en ventaja al dueño de casa, quizás con una diferencia exagerada. Además de la tarea de su artillero Axel Rodríguez, cabe destacar el trabajo de Marco Iacobellis y Lucio Compagnucci en la mitad de cancha y la solvencia de los centrales. El primer tanto arribó merced a una subida de San Román (había recibido de Rodríguez) que pasó el balón a Persia, cuyo remate, tras rebotar en Mottes, le quedó al citado Rodríguez que de zurda fusiló al arquero. Luego Matías Persia e Iacobellis contaron con un par de ocasiones para ampliar el marcador. Y a los 46 minutos, tras un centro de Compagnucci, Álvarez empujó al Rodríguez dentro del área y previa roja al defensor rival, el delantero facturó desde los doce pasos. En la segunda etapa, con resultado y jugadores a favor, All Boys se dedicó a cuidar la pelota y el resultado, resignando el ataque pero sin complicaciones en defensa. La única llegada clara fue de "Almanaque" González cerca del final, pero tapó Pietrobono. El saldo negativo, la tonta expulsión del ingresado Jonathan Blanco casi en el cierre, por un encontronazo con Luis López, que también debería haber sido echado por pegar una patada sin pelota.

DEFENSORES DE BELGRANO: Más predispuesto a la lucha que al juego, dos desconcentraciones en el primer tiempo le costaron el partido. El penal en contra convertido y la expulsión por doble amarilla de Nicolás Álvarez, el autor de la infracción, en la última jugada de la primera etapa, significó casi un golpe de nocaut para el Dragón. Encima, en la acción previa al empate, tuvo la situación más nítida para igualar con un disparo del propio Álvarez tapado por Mastrolía, tras un pase de Juan Manuel Olivares, el jugador que le brindó más fútbol a la visita. Es que en la segunda etapa, pese a que resultó pareja, poco pudo hacer la visita para descontar, pues debió afrontar el período, en el que prácticamente no hubo chances de riesgo de parte de ambos elencos, con la mochila de la desventaja numérica. Quinta salida sin triunfos de "Defe", que perdió un duelo clave en la pelea por ingresar al Reducido.

EL PANTALLAZO
Se trató de un triunfo especial, ya que sirvió para celebrar también los 58 años de la inauguración del estadio de All Boys, denominado Islas Malvinas, por lo que luego de llevarse a cabo un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del ex presidente del club Hèctor Bertoni, se lanzaron fuegos artificiales fuera del estadio, donde unos 150 simpatizantes del "Albo", con bombos y platillos, cantaron y alentaron desde la calle Alcaraz, como es habitual desde que se juega a puertas cerradas.
Alrededor de un centenar de personas en la platea, en su mayoría allegados del local, junto a algunos reporteros gráficos y periodistas, mientras que en la popular visitante se hallaban 35 directivos de Defensores. Además, siete banderas en la popular que da a Alvarez Jonte, 22 en la cabecera de la calle Chivilcoy y una en la general que da a la plaza. Los allegados de ambos elencos se mostraron disconformes con el árbitro y los locales también se las tomaron con los futbolistas visitantes por el juego brusco. "Nueve, sacate la montura" y "siete, sos un autito chocador"  expresó un plateista de All Boys tras una falta, mientras que luego de una protesta de Iacobellis al árbitro asistente, Máximo Levi dijo "hasta cuando te vas a dejar hablar" a lo que un hincha del "Albo" reaccionó con "Ocho buche". Tras el segundo tanto a favor del local, se escuchó desde la tribuna de Defensores "cobraste cualquier cosa en el penal, caradura". Cerrado aplauso de todos los allegados de All Boys al término del cotejo e indiferencia de parte de los de Defensores de Belgrano.

ALL BOYS 2: Ezequiel Mastrolía (6); José San Román (6),  Leandro Martínez Montagnoli (6) Mauro Maidana (6) y Marcos Sánchez (6); Marco Iacobellis (7) (85´Efmamjjasond González),, Lucio Compagnucci (6) A (66´Jonathan Blanco 4), Tomás Oneto (5) A y Facundo González (6); Axel Rodríguez (8)A(81´Facundo Butti) y Matías Persia (6) (85´Ariel Lucero). DT: Marcelo Pascutti. Suplentes: Javier Bustillos, Darío Stefanatto, Lautaro Lusnig, Facundo Ardiles y Miqueas González.

DEFENSORES DE BELGRANO 0: Ignacio Pietrobono (5); Nicolás Älvarez (4) A, Luciano Goux (5), Gonzalo Mottes (5) e Iván Nadal (4) A (62´Nicolás Piethe 5 A); Juan Manuel Olivares (6) (80´Ramiro Rumbolo), Máximo Levi (6), Marcos Rivadero (5)  A y Elías Borrego (5) (45´Enzo Gaggi 5); Francisco Ilarregui (5) (73´Alejandro Lugones)  A e Iván Sandoval (4) A (80´Luis López  A). DT. Felipe De la Riva. Suplentes: Marcos Peano, Emiliano Mayola, Lautaro Mur y Gonzalo Torres. 

Jugado el 28 de septiembre
Goles: 29´ y 45'+3' Rodriguez, el segundo de penal.
Expulsados: 45' +2' Alvarez y 92' Blanco.
Cancha: All Boys (muy buena).
Árbitro: Jorge Broggi (5).
Asistentes: Mariano Altavista y Mariano Ascenzi
Cuarto árbitro: Cristian Cernadas.
Resultado moral: All Boys 1 - Defensores de Belgrano 0.