Celeste, hasta acá llegas"T"
 Copa Argentina Copa Argentina  Temperley Temperley  Talleres (Córdoba) Talleres (Córdoba)

Celeste, hasta acá llegas"T"

Temperley finalizó su recorrido en esta Copa Argentina en la instancia de cuartos de final. Talleres de Córdoba sigue en carrera mostrando su poderío aunque, por momentos, lo hicieron transpirar. (Foto: Télam)

Por Víctor Alvarez

LA CLAVE: Va a ser fácil encontrarla. El gol que se perdió Franco Díaz tras una gran contra de Temperley. Hubiera sido el 1 a 0 en el mejor momento del Gasolero, que había conseguido, por un rato, neutralizar la diferencia de categoría.

QUE HICIERON:
TEMPERLEY: Arrancó pasándola decididamente mal y ya a los dos minutos había zafado milagrosamente. Con despliegue empezó a emparejar a su manera las acciones, y tanto se adelantaba Talleres que le regalaba espacios y tuvo dos acciones netas el equipo que vistió de amarillo: Allione en una no pudo terminar de resolver dentro del área y en la ya mencionada Franco Díaz, quizás el mejor jugador del Gasolero en esta temporada, la tiró insólitamente por arriba del travesaño. Entre los diez minutos finales del primer tiempo y los diez primeros de la segunda fue su instante fatal: Recibió los dos goles, se cargó de amonestados, y parecía que solo se limitaba a no soportar una goleada. Después pudo ir emparejando a su modo y achicó las cifras, pero no le quedó más resto para la hazaña. Ahora deberá repensar su momento porque solo le queda el torneo donde realmente está muy lejos y deberá esbozar una fuerte remontada, si quiere volver a ser partícipe de la Copa.

TALLERES (Córdoba): Era favorito pero además tenía la presión de demostrarlo. Bien arriba en la presión el clásico 4-2-3-1 del "Cacique" Medina, tanto que dejaba espacios atrás y algunos de los defensores lucían un poco apresurados. Pero esto quedaba en el olvido cuando participaban Auzqui y Michel Santos. El "perro" fue vital para abrir la cancha y el 9 se convirtió en un dilema para Bojanich especialmente. En cuanto destrabó el partido comenzó a trabajar con los cambios para prevenir algunos sustos, y si bien le descontaron no llegó a avivar fantasmas. Buen triunfo del que por resultados es el mejor equipo del fútbol argentino actual, más allá que sus formas dirigenciales a veces no seduzcan al futblero.

EL PANTALLAZO:
Solapadamente volvió la gente, en medio de una gran iniciativa del departamento de socios de Temperley, que sorteó cien lugares (que por protocolo de la Copa se autorizan) entre los socios y el sorteo mencionado lo pasó en vivo por las redes del club. Estas personas llegaron y se fueron en dos micros desde el Beranger, donde horas antes del partido hubo un banderazo. Como estuvieron en una de las plateas techadas el aliento fue sonoro, además se sumaron los allegados autorizados y entre una cosa y la otra se apreciaban 300 Gasoleros. Tras la salida del equipo sonó el viejo "...la que llena las canchas, la más grande de todas / la que va a dar la vuelta dedicada a Grondona, y a los p....de Lomas"., al ritmo de Víctor Heredia. Con el partido 0 a 0 alentaron siempre, con hits como "Temperley, ponga más huevo, que tenemos que ganar", o el larguísimo tema que tienen de la Bersuit. En desventaja, se los siguió escuchando igual y despidieron muy bien. Del otro lado, es decir de la platea que da al Polideportivo y en el lateral más cercano a la popu que ocupa Lanús, sesenta de Talleres, varios con camisetas, que también alentaron y que despidieron con su himno "Viejo y glorioso Taiere, de corazón sin igual".

TEMPERLEY 1: Joaquín Papaleo (5); Agustín Sosa (4)A(67´ Elías Contreras), Ezequiel Rodríguez (6)A, Gastón Bojanich (4) y Pedro Souto (5); Claudio Villagra (4)(73´ Mauro Molina), Lucas Pittinari (5)A, Franco Díaz (5) y Tobías Reinhart (5)A(45´ Facundo Rodríguez 5); Agustín Allione (6); Facundo Pumpido (5). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Federico Crivelli, Mariano Cáceres, Leonardo Zaragoza, Ramiro Texeira, Agustín Toledo, Axel Paiva, Santiago Bustos, Javier Canteros y Román Brotzman

TALLERES (Cba) 2: Guido Herrera (6); Nahuel Tenaglia (5), Rafael Pérez (5), Juan Komar (5) y Enzo Díaz (6)A(52´ Angelo Martino 5); Rodrigo Villagra (5)(84´ Francis Mac Allister) y Juan Méndez (6); Diego Valoyes (6)A, Carlos Auzqui (7)A y Héctor Fértoli (6)A(59´ Mateo Retegui 4); Michel Santos (8)(84´ Julián Malatini). DT: Alexander Medina. Suplentes: Joaquín Blázquez, Federico Torres, Mauro Ortiz, Juan Esquivel, Matías Córdoba, Diego García y Matías Sosa

Jugado el 29 de septiembre
Goles: 37´ y 49´ Santos y 83´ Ezequiel Rodríguez
Arbitro: Hernán Mastrángelo (6)
Cancha: Lanús (muy buena)
Resultado Moral: Temperley 1 - Talleres 2