San Telmo ganó y se ilusiona
 Primera Nacional Primera Nacional  San Telmo San Telmo  Almagro Almagro

San Telmo ganó y se ilusiona

El Candombero volvió a ganar. En la Isla Maciel venció 2-1 a Almagro y quedó a cuatro puntos del Reducido. (Foto: Prensa San Telmo)

Por Martín Guevara (@MarinfGuevara). 

LA CLAVE: Pegó en los momentos justos y aguantó bien en el fondo los ataques de Almagro, que hizo méritos para quedarse con un empate. 

QUÉ HICIERON 
SAN TELMO: El equipo de Pablo Frontini volvió a salir con cinco defensores, con intenciones de no sufrir en el fondo, no fue protagonista, pero de contragolpe generó situaciones de riesgo. A los 22 minutos llegó con un derechazo de Esteban Rueda tras un centro de Claudio Salina, el arquero Horacio Ramírez mandó la pelota al córner, a los 37 minutos de un tiro libre ejecutado por Sebastián Riquelme en forma de centro le quedó la pelota a Ezequiel Filipetto que entró por el sector derecho y puso el 1 a 0. En el complemento sufrió el empate, pero no se cayó, a los 19 minutos gracias a una buena jugada personal de Javier Velázquez volvió a desnivelar y luego aguantó todo lo que pudo a partir de las muy buenas actuaciones de Leandro Hertel y Ezequiel Filipetto. En los minutos finales hasta pudo resistir con el balón en sus pies. Segunda victoria consecutiva de San Telmo, algo que solo sucedió una vez en el campeonato, durante la primera rueda cuando se impuso a Guillermo Brown de Puerto Madryn y a Brown de Adrogué, suma 36 puntos y está a cuatro de Deportivo Morón, el último clasificado al reducido, que tiene un partido menos. 

ALMAGRO: Con un buen trabajo de Gonzalo Rodríguez y la presencia atemorizante de Nicolás Servetto buscó asumir el protagonismo, al minuto intentó con un remate de Brian Machuca que atajó González, minutos más tarde el uno candombero le atajó un tiro a Luis Jérez Silva. La mejor ocasión se le presentó a los 24 minutos con un disparo de Servetto, la pelota pegó en la base del palo derecho. Una desatención defensiva lo dejó abajo en el marcador, pero se repuso al minuto del complemento cuando Servetto de cabeza anotó el 1 a 1. A los 19 minutos volvió a quedar abajo en el marcador, no se resignó e intentó una y otra vez llegar a la igualdad, pero la defensa rival estuvo muy firme. Cuando faltaban cinco minutos para la finalización del tiempo reglamentario tuvo dos chances inmejorables, Rodríguez lanzó un centro para un compañero suyo quien empujó el balón, pero apareció Filipetto para despejar el peligro sobre la línea. El rebote lo tomó el propio Rodríguez quien probó al arco, esta vez la pelota pegó en la parte exterior del poste. El tricolor cayó por segunda vez al hilo y hace tres partidos que no gana. 

EL PANTALLAZO
Un buen clima en la primera presentación del año con la presencia de los hinchas en las tribunas, la organización estuvo impecable, a todos los presentes le pidieron la constancia que se habían aplicado, aunque sea una dosis de la vacuna contra el COVID. EL grueso del público local se ubicó en la tribuna que da a la calle Las Heras, donde se sintió el aliento permanente para los jugadores, el resto se alojó en la platea y el sector de socios. Como fue habitual en estos tiempos de pandemia, varios vecinos siguieron las alternativas del juego desde las terrazas y techos de sus casas, solo faltaron las banderas en los alambrados, los bombos y las trompetas, de la visita llegó una delegación que estuvo en el lugar destinado. 

EXPECTATIVAS: El hecho de haber sido uno de los primera partidos de la tarde en jugarse con público y la cercanía con la Ciudad de Buenos Aires hizo que varios canales de noticias le prestaran atención al encuentro: Estuvieron presentes en el Osvaldo Baletto, los móviles de Crónica TV, C5N, La Nación + quienes recogieron testimonio de los hinchas del candombero. 

SAN TELMO 2: Alan González (6) A; Lucas Arce (6), Ezequiel Filipetto (7), Leandro Hertel (6); David Achucarro (5) y Gonzalo Añasgo (5) (87´Rodrigo Depetris); Claudio Salina (5) (78´René Lima), Damián Toledo (5) y Sebastián Riquelme (5) (77´Alexander Zurita); Esteban Rueda (5)(93´Gastón Ada) y Javier Velázquez (7)(87´ Thomas Amilivia). DT: Pablo Frontini. Suplentes: Pedro Formosa, Héctor González, Cristian Medina y Ramiro López.       

ALMAGRO 1: Horacio Ramírez (5), Nahuel Basualdo (5)A(74´ Juan Da Rosa), Nicolás Romat (5), Brian Machuca (5) y Marco Lambert (5)(87´Lucas Farías); Gonzalo Jaque (5), Luis Jerez Silva (6) A, Gonzalo Martínez (5)(81´Emanuel Mercado) y Santiago Rodríguez (6); Nicolás Servetto (6) y Brahian Cuello (5). DT: Walter Perazzo. Suplentes: Francisco Del Riego, Norberto Paparatto, Sebastián Valdez, Dante Cardozo, Walter Rueda y Jonás Gutiérrez. 

Jugado el 1 de octubre. 
Goles: 37´ Ezequiel Filipetto, 46´ Nicolás Servetto y 64´ Javier Velázquez.     
Cancha: San Telmo (buena).
Árbitro: Carlos Córdoba.
Asistentes: Pascual Fernández y Mauro Ramos.   
Cuarto árbitro: Gastón Suárez. 
Público: 700.
Resultado moral: San Telmo 2 - Almagro 2.