Salieron del cero
 Primera D Primera D  Muñiz Muñiz  Atlético Lugano Atlético Lugano

Salieron del cero

Muñiz y Lugano sumaron sus primeras unidades del Clausura al igualar 1-1, en Deportivo Malvinas. El Rayo Rojo volvió a marcar un gol tras 618 minutos. (Foto: Prensa Lugano)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La pelota parada. Por dicha vía, los dos goles de un partido que fue más para el bostezo que otra cosa.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MUÑIZ: Nueve cambios respecto del equipo que fuera goleado ante Sportivo Barracas, donde solo repitieron Acosta y Fernández. Al tener tres volantes centrales, por momentos se superponían ya que ninguno se sentía cómodo por la izquierda. De lo poco positivo en la tarde fue el hecho de que volvió a marcar tras 618 minutos, con un certero cabezazo de Verdún, quien fue la llave de todos sus ataques. Buscó mayor peso con Ledesma, por momentos lo tuvo, aunque sin claridad. Después de un bochazo, la pelota le quedó al autor del tanto y definió por arriba del travesaño. Luego, no mucho más y se fue conformando con el punto para salir de zapatero.

LUGANO: Dentro de lo chato que fue el partido, con muy pero muy poco, fue el que más intentó. Apariciones esporádicas de Ruiz y las subidas de Senatore, pero sin resolución. Al no encontrar juego, Rivadeneira aprovechó la mala salida de Miguel y puso el uno a cero. Poco le duró la ventaja, ya que siete minutos después cayó el empate rival. Trató de tener la iniciativa, pero dichas intenciones solo fueron por un par de minutos. Se fue desinflando con el correr de los minutos y no logró generar alguna ocasión de riesgo para el arco local.

EL PANTALLAZO
Si bien se había habilitado el regreso del público, este fue uno de los que se jugó a puertas cerradas. Solamente 21 allegados del Rayo Rojo, que estuvieron dispersos por varios sectores, una decena del Naranja, un cronista y uno de estadísticas, además, de dos partidarios del local se dieron cita. Entre los presentes se destacó la presencia del entrenador Martín Correa, quien se retiró al promediar el complemento.  En un partido en el cual pasó muy poco, lo más llamativo fue los diversos gritos que recibió el debutante Mercado de sus compañeros y los clásicos reproches de Marcelo Laguilhon. 

DEPORTIVO MUÑIZ 1: Nahuel Miguel (4); Mariano Morales (5), Santiago Acosta (6), Facundo Lallana (5)(83’ Rodrigo González) e Ian Mercado (4)(56’ Lucas Merani 5); Iván Malmoria (5), Iván Bazán (5), Thiago Gómez (4)(45’ Juan Cruz Ledesma 6) y Aaron Fernández (5)(56’ Víctor Zapata A); Santiago Verdún (7) y Cristian Ponce (4)(67’ Alejandro Acuña). DT: Alberto Insaurralde. Suplentes: Martín Días y Alan Furgencio.

LUGANO 1: Enzo De la Peña (5); Valentín Senatore (6), Marcelo Rivadeneira (6)(90’ Hugo Ramírez), Mariano Cáceres (5)A y Rodrigo Zambrano (4); José Luis Escurra (5), Damián Barros (5)(59’ Luis Olmedo 5), Martín Ruiz (5) y Jonathan Benítez (4); Enzo Gómez Martínez (5)(59’ Luis Giménez 5). DT: Juan Zuccala. Suplentes: Agustín Di Biase, Juan Cruz Aquino, Leonardo López y Santiago Solorzano.

Jugado el 1 de octubre
Goles: 34’ Marcelo Rivadeneira y 41’ Santiago Verdún
Cancha: Deportivo Malvinas -local Muñiz- (muy buena)
Público: Se jugó a puertas cerradas
Resultado moral: Deportivo Muñiz 0 – Lugano 0