Un regalo para su gente
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlético Rafaela Atlético Rafaela  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

Un regalo para su gente

Rafaela, en la vuelta de su público al Monumental, le ganó 2-0 a Gimnasia (Jujuy), regalándole una sonrisa a los suyos en una floja temporada. (Foto: Info Atlético)

Por Martín Pedrola - Palo y Gol

Gran arranque de La Crema, a todo ritmo acompañando por su gente, después de mucho tiempo el equipo sintió el apoyo de los hinchas que empujaron para que llegue la primera situación de gol, centro por derecha de Ayrton Portillo, rebotes dentro del área y Chimino que no puede conectar. El primer susto para la defensa visitante.

Enseguida nomás, Gimnasia mostró sus armas, con un par de toques ya llegaba a posición de gol. Fernando Piñero muy dubitativo en el fondo celeste, le dio facilidades a los atacantes jujeños que tuvieron sus chances pero siempre respondió bien Grinovero.

Cerca de la media hora de juego, llegó la más clara para Atlético, buena escalada de Calderara por izquierda, hasta el fondo, amague y centro para que de volea Parisi estrelle la pelota en el travesaño, pique y afuera, se salvó otra vez el equipo de Cacho Sialle.

Nuevamente, la visita respondió de contra, buscando por el medio, más que por las bandas y siendo profundo y recto al arco de Grinovero.

Antes de irse al descanso, Atlético tuvo una más, buena combinación entre Chimino, Bieler y el Taca habilitó a Guillermo Funes se metió dentro del área sacó el remate bajo y cruzado pero respondió excelente el arquero Fernando Otarola.

En el segundo tiempo Atlético fue decidido a quedarse con los tres puntos y a los 10 minutos llegó una jugada por derecha, centro muy pasado, la recupera Cristian Chimino por izquierda, vuelve a enviar la pelota pasada y apareció Matías Valdivia para darle dirección y precisión a la pelota que ingresó por el medio del arco. Gol celeste, 1-0 y el desahogo de todos los hinchas presentes.

La Crema mostró actitud, mostró compromiso y siempre sintió el acompañamiento de la gente, como si el equipo estuviera mucho mejor en la tabla de posiciones, como si el equipo fue más protagonista.

A los 20, Guille Funes habilitó a Lautaro Parisi, que se pudo sacar la mufa y anotó el primero en su cuenta personal y el segundo para La Crema. Gol y 2-0 para el equipo de Walter Otta.

Después vinieron los cambios, los relevos, los descansos para jugadores que tuvieron un gran nivel y que demostraron mucha jerarquía, como hace mucho tiempo no se veía en el Nuevo Monumental. Gran partido de Matías Valdivia, también Funes y Claudio Bieler.

El Celeste cerró la historia en su casa, después de tanto tiempo con la gente en las tribunas y porqué no animarse a soñar un poco, matemáticamente el equipo tiene chances y depende de muchas cosas, pero es buen saber que hay una recuperación muy importante, ojalá se pueda sostener.

ATLÉTICO RAFAELA 2: Grinovero; Chimino, Piñero, Agustín Bravo y Calderara (A); Portillo (84´ Axel Luna), Soloa, Funes (90´ Recalde) y Valdivia (76´ Cristian González); Parisi (84´ Nadalín) y Bieler. DT: Otta. Suplentes: Pedro Bravo, Alassia, Emanuel Molina y Rostagno
GIMNASIA (Jujuy) 0: Otarola; Diego López (79´ Quinteros), Cazula, Faccioli (A) y Cosaro; Jorge Juárez (A)(63´ Antúnes), Emmanuel García (63´ Pérez Godoy), Belleggia y Facundo Suárez; Lencina (63´ Sperduti) y Leandro González (84´ Otero). DT: Sialle. Suplentes: Di Fulvio, Yabale, Adrián Torres y Matías Jaime

Jugado el 1 de octubre
Goles: 55´ Valdivia y 65´ Parisi
Cancha: Atlético Rafaela
Árbitro: Pablo Giménez