El Morumbí de fiesta, Laferrere sueña
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  El Porvenir El Porvenir

El Morumbí de fiesta, Laferrere sueña

En su casa, el equipo de Finarolli se quedó con los tres puntos. Venció uno a cero a El Porvenir y vuelve a ilusionarse con dar pelea. Matías Gómez, el único gol del partido. (Foto: Gustavo Etcheverry)

Por Pablo Cocilova

LA CLAVE: El gol para los locales en el momento justo, antes que la ansiedad empiece a jugar su juego. Lafe ganó con poco pero le alcanzó para volver a la senda de la victoria

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO LAFERRERE: Tibio primer tiempo de Lafe. Obligado por el empuje de su gente intentó ser protagonista, pero careció de dinámica y de sorpresa al manejar el balón. De todos modos, tuvo algunas chances para ponerse en ventaja. A los diez minutos, Matías Gómez aprovechó un centro de Gustavo Fernández, pero elevó su remate. Más tarde,Ariel Siliman por la vía aérea pudo abrir el marcador. El otro lateral, Nicolás Vivas, también se iba a lucir con una incursión por su andarivel, diagonal y disparo cruzado y desviado. Cuando se iba, la etapa inicial, llegó la más clara: guapeada de Claudio Campostrini y posterior definición mano a mano de Franco Quinteros que se fue besando el palo. Desde las llegadas, al menos, el verde era un poquito más. 
En el complemento, de arranque, apareció la sonrisa y el grito de gol desde los pies del propio Matías Gómez, quién aprovechó su soledad en el área blanquinegra y no falló en la definición.
Después solamente una pelota peleada y ganada por Gustavo Fernández pudo significar aumentar la ventaja. No mucho más, pero suficiente para volver a recuperar la fe. El próximo partido, otro duro escollo para el conjunto de Mario Finarolli ante Sportivo Italiano en Ciudad Evita.

EL PORVENIR: El equipo de Daniel Vicentin, busco hacerse del balón y no replegarse tanto en el terreno de juego. Por momentos manejó la pelota y lo hizo con criterio, aunque no tuvo profundidad. Apenas un par de disparos de media distancia en la primera etapa intentaron inquietar a Lisandro Mitre. En la segunda parte casi ni pateó al arco.Difícil presente del equipo de Gerli que lo encuentra en la última posición del torneo. En la próxima fecha, volverá a ser local ante Claypole.

EL PANTALLAZO
Lafe volvió al Morumbí. En la jornada del regreso del público a los estadios, el verde disfrutó la localía con el multitudinario apoyo de su gente. Mucho calor y color, y por supuesto las infaltables banderas con innumerables leyendas. Algunas de ellas decían: “Los Villeros”, “Grande por su gente”, “Los históricos siempre junto a Lafe”, “Nací en Laferrere, villero me muero”, “ La 70”.Tampoco faltaron los hit musicales con las clásicas dedicatorias a Morón, Almirante Brown y Nueva Chicago. Antes del inicio del cotejo un merecido reconocimiento para Gustavo Fernández por los doscientos partidos disputados en la institución de La Matanza.

DEPORTIVO LAFERRERE 1: Lisandro Mitre (5); Nicolás Vivas (5), Ezequiel Vicente (5), Hernán Ortiz (5) y Ariel Siliman (5); Adrián Castro(5)A (75’ Gabriel Bravo)  ,Néstor García(5), Franco Quinteros (5) (75’ Omar Pires), Matías Gómez (6)A (64’ Rodrigo Gutiérrez); Claudio Campostrini (6)(64’ Martín Méndez) y Gustavo Fernández (6). DT Mario Finarolli. Suplentes: Sergio Meli, Ariel Caferatta y Agustín Faillace

EL PORVENIR 0: Ignacio Viain (5); Jonathan Irala (5), Diego Bordón (5), Santiago Tizón(5) y Lucas López (5); Matías Mena (5) (82’ Juan Véliz) Alexander Corro (5), Alan Mareco (5) (45’ Federico González (5))y Matías Mansilla (4)(45’ Damián Galván 5); Lautaro Urtasun (6) y Gustavo Azcona (5)(70’ Ignacio Lachalde) DT Daniel Vicentín. Suplentes: Maximiliano Díaz, Diego Alcibiade y Agustín Melonio.

Jugado el domingo 3 de octubre 
Gol :50’ Matías Gómez 
Árbitro: Damián Rubino (5)
Cancha: Deportivo Laferrere (buena
Público: 4.000
Resultado Moral: Deportivo Laferrere 1 - El Porvenir 0