El Verde se afianza en las alturas
 Primera C Primera C  Ituzaingó Ituzaingó  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

El Verde se afianza en las alturas

Ituzaingó despachó a San Martín por 3 a 1 y por ahora lidera cómodamente el certamen. (Foto: Prensa Ituzaingó)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Los cuatro minutos en los que el León dio vuelta el resultado.

QUE HICIERON:
ITUZAINGÓ: Su mayor acierto fue haber reaccionado rápidamente y dar vuelta el score con la palomita de Miranda Moreira y el tiro libre de Soria. En el resto del partido, le cedió el balón a un rival que lo tuvo a maltraer en un par de ocasiones, tratando de meter alguna contra que llegó en el descuento por intermedio de Matías Caro. Triunfo al trotecito, que le sirve para estirar la ventaja en la cima.

SAN MARTÍN: Sorprendió al inicio con el gol de Ocampo, pero fue solo una ráfaga porque se retrasó demasiado, quedando en desventaja en un rato de descontrol defensivo. Si bien mejoró con el ingreso de Medina, jamás contó con la claridad suficiente para llegar a una hipotética igualdad, exponiéndose a lo que finalmente sucedió.

EL PANTALLAZO
Volvieron a lucirse las gradas del Carlos Sacaan después de mucho tiempo y, de paso, también se estrenó la nueva platea con público en general. Entre los tres sectores, hubo alrededor de 1200 hinchas que recibieron con fuegos de artificio, que explotaron detrás de la cabecera. Aliento constante de la barra, con canciones como "Vamos (3) Ituzaingo, hay que poner más huevo, para salir primero, oooh / esta banda se aguantó el descenso, los malos resultados y acá estamos de nuevo oooh / siempre a tu lado, vamo a estar los pibes de Ituzaingó / yo voy contigo, fumando marihuana y tomando vino", o " El que no salta es de Merlo y Libertad". Tras el segundo gol hubo un revuelo en la platea con la policía, que no pasó a mayores. Gran despedida, con todo el estadio al grito de "Señores dejo todo me voy a ver al Verde" y aplausos a granel. De Sanma, 21 allegados ubicados en el nuevo sector visitante (a la altura de los baños). Solo recibieron el clásico "Te la pongo te la saco" y despidieron con alguna que otra palma.

ITUZAINGÓ 3: Tomás Figueroa (6); José Montiel (6), Emanuel Mantovani (5), Luciano Nebot (5) y Diego Serrano (6)(85´ Kevin López Arroyo); Fernando Gutiérrez (4)(67´ Santiago Piersigilli), Pablo Despósito (5)A, Alejandro Benítez (7)(78´ Matías Caro) y Rodrigo Soria (5)(78´ Marcos Macchione); Jonathan Maza (6)(67´ Gustavo Alcaraz) y Alcides Miranda Moreira (6). DT: Matías De Cicco. Suplentes: Gonzalo Neila y Nicolás Lugli

SAN MARTÍN 1: Walter Cáceres (5); Nicolás Garnica (5)(72´ Gastón David), Brian Robles (4)A y Dylan Maidana (5); Nahuel Barboza (6); Leandro Aranda (4)(63´ Lautaro Núñez), Lucas Chiapparo (5)A, Franco Ocampo (6) y Jonathan Galeano (4)(52´ Diego Medina 6); Maximiliano Planté (5) y Damián Anríquez (4)(62´ Rodrigo Benítez). DT: Cristian Ferlauto. Suplentes: Federico Scurnik, César Peralta y Cristian Toledo

Jugado el 3 de octubre
Goles: 3´ Ocampo, 16´ Miranda Moreira, 20´ Soria y 95´ Caro
Cancha: Ituzaingó (muy buena)
Árbitro: Ramiro Magallán (6)
Público: 1200
Resultado moral: Ituzaingó 2 - San Martín 0