Vuelta completa para San Martín
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)

Vuelta completa para San Martín

En el regreso del público a La Ciudadela, San Martín (Tucumán) derrotó a Gimnasia y Esgrima (Mendoza) y es uno de los escoltas del líder Almirante Brown. Lucas Cano, Marcelo Estigarribia y Lucas González fueron los goleadores del equipo tucumano. Tomás López igualó transitoriamente para el elenco mendocino. (Foto: Prensa San Martín)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: El Santo fue de menor a mayor y fue un justo ganador del partido. El Lobo no supo aprovechar su momento en el encuentro.

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): La primera parte del primer tiempo fue superado tácticamente en la disputa del mediocampo. Con el correr de los minutos mejoró e intentaba inquietar el arco de Tomás Giménez. Un cabezazo de Lucas Cano y un remate desde larga distancia de Alberto Costa fueron las chances más claras que tuvo. En el segundo tiempo, a los 55’’, Marcelo Estigarribia aprovechó una desatención defensiva y asistió a Cano para que abriera el marcador. La alegría no le duró mucho porque su rival llegó al empate. Los dirigidos por Pablo De Muner salieron a buscar el segundo y a los 15’, tras un despeje de un tiro de esquina a favor, la pelota le quedó servida a Hernán Lópes, éste mandó un centro preciso a la cabeza de Estigarribia, quien adelantó nuevamente al equipo tucumano. Con la ventaja a su favor se dedicó a cortarle el juego a los mendocinos y apostaba al contragolpe para liquidar la historia. A los 44’, Emanuel Cuevas eludió la marca del defensor de Gimnasia y le dejó servido el gol a Lucas González, que solo tuvo que empujar el balón. El Santo volvió al triunfo y mantiene sus chances de pelear por el primer ascenso. En la próxima fecha visitará a Estudiantes de Río Cuarto.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza): Los dirigidos por Diego Pozo comenzaron mejor y tuvieron chances para adelantarse en el marcador. Las tapadas de Ignacio Arce impidieron que el conjunto mendocino se fuera al descanso ganando. En el complemento, el tanto de San Martín fue un duro cachetazo, sin embargo supo reponerse. A los 5’, tiro de esquina de Oscar Garrido, Diego Mondino ganó de cabeza y le dejó servida la pelota a Tomás López para que pusiera tablas en el encuentro. El dueño de casa volvió a adelantarse y nuevamente tuvo que ir al frente. El entrenador realizó variantes para darle más peso ofensivo a su equipo, descuidando el fondo. El tercer gol del local fue el KO definitivo. El Lobo dejó pasar otra chance de meterse en puestos de reducido. En la jornada que viene recibirá a Belgrano de Córdoba.

EL PANTALLAZO
La Ciudadela volvió a recibir público tras un año y medio. Aunque, el aforo permitido no se respetó y en los alrededores no se realizaron los respectivos controles. El recibimiento del equipo fue con papelitos, bengalas de humo rojo y blanco, banderas y bombas de estruendo. Alentaron durante todo el partido. El primer gol desató la euforia de la gente, pero el empate de Gimnasia los enmudeció por un momento. Con el segundo tanto se volvió a desatar una fiesta en la tribuna. El gol de González dejó a todos los hinchas más tranquilos. Rostros felices y con mucha ilusión en la hinchada de San Martín.
Por el lado del equipo mendocino, un grupo de dirigentes acompañó al plantel y cuerpo técnico. Estos fueron ubicados en una platea.

SAN MARTÍN (Tucumán) 3: Ignacio Arce (7); Nicolás Sansotre (5), Hernán Pellerano (6), Hernán Lópes (8), Lucas Diarte (7); José Sinisterra (4) (57’ Emanuel Cuevas 7), Rodrigo Herrera (7), Alberto Costa (6) (66’ Leandro Vella 6) y Ariel Cháves (7); Lucas Cano (7) (77’ Lucas González) y Marcelo Estigarribia (8) (77’ Matías Ballini). DT: Pablo De Muner. Suplentes: Nicolás Carrizo, Juan Orellana, Ulises Abreliano, Daniel González y Cristian Ibáñez.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza) 1: Tomás Giménez (5); Gabriel Vallés (5) (68’ Cristian Llama 6), Diego Mondino (6), Tomás López (6) y Lucas Carrizo (5); Oscar Garrido (6), Iván Ramírez (6) (77’ Ramón Lentini), Santiago López (5) y Omar Andrada (7) (82’ Fernando Cortés); Joan Juncos (6) (69’ Leandro Ciccolini 6) y Tadeo Marchiori (4). DT: Diego Pozo. Suplentes: Alejo Tello, Brian Alferez, Ismael Cortéz, Marcos Gelabert y Franco Carrasco.

Jugado el 4 de octubre.
Goles: 46’ Lucas Cano, 50’ Tomás López, 60’ Marcelo Estigarribia y 89’ Lucas González.
Árbitro: Diego Abal (5).
Cancha: San Martín (Muy buena).
Público: 18.000 espectadores.
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 4 – Gimnasia y Esgrima (Mendoza) 2.