Reencuentro con triunfo
 Primera Nacional Primera Nacional  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.  Atlético Rafaela Atlético Rafaela

Reencuentro con triunfo

Instituto volvió a jugar con el aliento de su gente. Con dos goles de Joaquín Molina (antes erró un penal) le ganó 2-1 a Atlético Rafaela. (Foto: Instituto oficial)

Por Última Jugada

El equipo albirrojo derrotó 2-1 a Atlético Rafaela en condición de local con dos goles de Joaquín Molina, que además estrelló un penal en el palo. Jugó un partido correcto en líneas generales y se quedó con un triunfo justificado.

Desde el inicio el partido mostró bastante ritmo, en el tercer minuto de juego avisó Instituto con un cabezazo desviado de Joaquín Molina, tras un tiro de esquina de Gustavo Villarruel. Atlético contestó en la acción siguiente con un centro de Christian Chimino conjurado por Jorge Carranza.

Un par de minutos después llegó la primera situación clara para Instituto, tras una combinación entre Joaquín Molina y Gustavo Villarruel; éste último eludió al arquero y definió, pero entre Christian Chimino y el palo evitaron el gol.

En el 9’ llegó otra vez el equipo albirrojo con un buen remate de Gustavo Villarruel tras cesión de Rodrigo Garro, que fue atajado por Agustín Grinovero. Promediando la etapa inicial Joaquín Arzura estuvo cerca de abrir el marcador, pero no llegó a conectar el centro de Leonardo Ferreyra.

Cuando se jugaban 23’ Gustavo Villarruel ejecutó un tiro de esquina y Joaquín Molina sufrió la infracción de Christian Chimino dentro del área, el árbitro Carlos Córdoba no dudó y sancionó penal; el propio Joaquín Molina se hizo cargo del remate, pero su disparo dio en el palo.

En el 31’ llegó Atlético Rafaela cuando Brian Caldelara habilitó a Lautaro Parisi que remató apenas desviado desde inmejorable posición. En la jugada siguiente llegó la apertura del marcador en favor de Instituto cuando Joaquín Molina cabeceó al gol tras centro de Joaquín Arzura.

Atlético sintió el impacto de encontrarse en desventaja y se adelantó en el terreno de juego, a los 39’ Matías Valdivia habilitó a Guillermo Funes que obligó la correcta intervención de Jorge Carranza para evitar el empate.

En los minutos finales del primer período el equipo visitante predominó en las acciones, cuando se jugaban 43’ Christian Chimino envió un centro al área que bajó Claudio Bieler para que Guillermo Funes rematara desde buena posición, atajó Jorge Carranza y así terminó la etapa inicial.

Al igual que el primer tiempo, el complemento arrancó con mucho ritmo, a los 4’ Matías Valdivia habilitó de gran manera a Lautaro Parisi que definió pero se encontró con una muy buena respuesta de Jorge Carranza.

En la acción siguiente Instituto estiró la ventaja en el marcador, Gustavo Villarruel condujo la jugada de contragolpe en forma correcta y cedió para que Joaquín Molina definiera al gol en un buen movimiento por parte del atacante.

Cuando se jugaban 11’ Atlético Rafaela llegó al descuento en una acción con balón detenido. La pelota cayó en el área albirroja y tras un error en el movimiento defensivo, le quedó a Christian Chimino, que en soledad marcó el gol.

Luego del gol recibido Instituto entró en un segmento de confusión, en el que le costó encontrar el juego mostrado durante la etapa inicial. Aunque no lo tradujo en acciones de peligro, el elenco visitante manejó el trámite del cotejo.

Con el resultado a su favor y las modificaciones que introdujo la dupla Claudio Sarría/Daniel Jiménez, el conjunto albirrojo priorizó el orden y tratar de defender la victoria manejando con criterio el balón lo más lejos posible de Jorge Carranza.

Así se diluyó el partido con Instituto protegiendo su triunfo sin pasar sobresaltos, ante la impotencia de Atlético Rafaela que se quedó sin argumentos futbolísticos para generar acciones de peligro y así poner en riesgo la victoria del equipo cordobés.

INSTITUTO 2: Carranza; Leonardo Ferreyra, Vera Oviedo, Landa y Mazur (65´ Endrizzi); Nicolás Watson y Arzura (A); Villarruel (74´ Faurlín), Garro y Godoy (74´ Cuello); Joaquín Molina (80´ Huguenet). DT: Sarría - Daniel Jiménez. Suplentes: Petruchi, Agustín Gómez, Cavagnero, Martín Vera y Comachi
ATLÉTICO RAFAELA 1: Grinovero; Chimino, Agustín Bravo, Piñero y Calderara (92´ Avaro); Funes (82´ Luna), Soloa (A)(82´ Jominy), Portillo (65´ Tomatis) y Valdivia (A); Parisi y Bieler. DT: Otta. Suplentes: Pezzini, Cristian González, Alassia, Marcos Giménez y Nadalín

Jugado el 8 de octubre
Goles: 33´ y 50´ Joaquín Molina, y 56´ Chimino
Detalle: A los 24´ Joaquín Molina estrelló un penal contra el palo
Cancha: Instituto
Árbitro: Carlos Córdoba