Es de "Bera-z" candidato
 Primera C Primera C  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

Es de "Bera-z" candidato

El "Naranja" despachó a Argentino de Merlo y es escolta de Ituzaingó a sólo un punto. (Foto: @bren_Adb)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Berazategui pegó en los momentos justos en un cotejo muy entretenido.

QUÉ HICIERON
ARGENTINO DE MERLO: Salió decidido a atacar pero en la primera llegada de la visita Berazategui facturó a través de Nicolás Kissner, tras un rebote corto que innecesariamente dejó Germán Oviedo a un remate de Alan Visco. El dueño de casa fue a buscar el empate con determinación y casi factura pero Pombo sacó sobre la línea la definición de Arias luego de esquivar al arquero. La insistencia de Argentino dio sus frutos pues un pase largo de Sergio Díaz dejó a Diego Ursino de cara a Arias Navarro que lo bajó en el área cuando iba a ser superado. Lucas Angelini de zurda empató desde los doces pasos a los 35 pero una distracción defensiva en un córner tiró por la borda el esfuerzo realizado para lograr la paridad por lo que los dirigidos por Néstor Ferraresi se fueron a vestuarios abajo en el tanteador. En la segunda parte el local siguió confundido y el "Naranja" puso el 3-1. No obstante, una guapeada de Javier Arias un par de minutos después colocó otra vez en partido a la "Academia", que se la jugó en los minutos  finales y dispuso de dos ocasiones nítidas para igualar con un remate cruzado del potente Arias apenas desviado y un disparo del ingresado Matías Coselli que desvió Arias Navarro. Argentino de Merlo perdió por sus fallas en defensa ante un rival encumbrado que no perdonó. La "Academia", que tiene la particularidad de haber anotado goles en todos los cotejos del Clausura aunque a su vez en apenas dos encuentros no le anotaron, cayó en sus últimas tres presentaciones como local y lleva 4 cotejos sin ganar en esa condición. 

BERAZATEGUI: Comenzó ganando merced al oportunismo de Kissner, le igualaron a diez minutos de final pero el interesante Alan Visco con un remate formidable tras un tiro de esquina de Nahuel Pombo volvió a establecer el desequilibrio para el "Naranja", que tuvo en la movilidad de Alan Visco y Nicolás Kissner, junto al talento de Nahuel Pombo, sus figuras claves. De la mano de Pombo, "Bera" manejó el partido en el arranque del complemento y amplió cifras gracias a una grosera mano de Sergio Díaz en el área, más propia de un jugador de voley que de fútbol. Pombo marcó el 3-1 de penal pero "Bera" se distrajo y Argentino achicó la brecha, generando suspenso en el score hasta el final para la visita, que debió lidiar con los embates del conjunto de Merlo Norte. Se enfrentaron los dos elencos más goleadores del Clausura y ello se notó en las redes.

EL PANTALLAZO
Poca concurrencia en un martes por la tarde laborable. Algo más de 200 espectadores se dieron cita en Merlo Norte con unos 130 hinchas en la popular local, 70 personas en la platea, 28 allegados de Berazategui en la cabecera visitante y el presidente Roberto Rodríguez en silla de ruedas y su acompañante dentro del campo de juego detrás de un arco. La barra recién ingresó al estadio a la media hora del primer tiempo, aunque desde el inicio del cotejo los bombos se escuchaban desde la calle. Los cantitos, además de alentar al local, se ocupaban de rivalizar con Ituzaingó. Se colgaron un total de 14 "trapos" y 5 tirantes en la general mientras que en la platea había una bandera con la leyenda "ni en las buenas, ni en las malas, siempre, la platea más fiel". Cerca del final del cotejo los simpatizantes locales cantaron "jugadores la c.... de su madre, a ver si ponen h.... que no juegan con nadie" y al término del partido se escuchó desde la popular el tradicional "oh, que se vayan todos, que no quede ni uno sólo". Además algunos plateistas expresaron su bronca por la derrota gritando "ciclo cumplido Ferraresi" y "por respeto al hincha da un paso al costado".  Asimismo, tras una falta de David Sueldo que mereció amonestación, algunos le pedían al árbitro que "por favor lo eche". En otro orden, en tiempo de descuento el defensor Federico Maya tuvo un choque de cabezas con el delantero Javier Arias y tras ser atendidos ambos regresaron al juego. Pero en zona de vestuarios, Maya, que había sido vendado, fue sentado en una silla fuera de los camarines, al aire libre, ya que sentía mareado y le hablaba al doctor de Argentino de Merlo que "se la había hecho una laguna", pues  no recordaba bien si había jugado o no el partido ni el momento del golpe o si retornó al campo de juego tras la contusión. 

ARGENTINO DE MERLO 2: Germán Oviedo (4); Diego Ursino (5) (45´Maximiliano Laso 5), David Sueldo (4) A, Sergio Díaz (4) A y Lucas Angelini (6); Matías González (4), Ezequiel Cohen (6), Facundo Macarof (5) (57´Matías Coselli 6) y Miller Moreno (5) (65´Cristian Barrios); Gastón Scisci (7) y Javier Arias (7)A. DT: Néstor Ferraresi. Suplentes: Milton Hansen, Facundo Romero, Sergio Ocampo y Julián Villalón.

BERAZATEGUI 3: Juan Arias Navarro (4)A; Diego Salazar (5) (79´Joaquín Bertucci), Enzo Zárate (5), Federico Maya (6) y Eduardo Buruchaga (4); Alan Visco (7) (79´Nicolás Mamberti), Nahuel Pérez (5) A (45´ Román Martinángeli 6), Jonathan Smith (6) y Nahuel Gómez (6) A (45´Héctor Villalba 6); Nahuel Pombo (7)(87´ Facundo Enriquez) y Nicolás Kissner (6). DT. Damián Troncoso.  Suplentes: Laureano Russton y Emiliano Pastoriza.

Jugado el 12 de octubre
Goles: 11´ Kissner,  35´ Angelini (p), 43´ Visco, 64´ Pombo (p) y 66´ Arias.
Expulsado: 85´Cohen.
Cancha: Argentino de Merlo (buena).
Árbitro: Fernando Cruz (7).
Asistentes: Leonardo Aranda y Joaquín Peralta.
Cuarto árbitro: Felipe Viola.
Público: 230.
Resultado moral: Argentino de Merlo 2 - Berazategui 2.