Vino sanjuanino para emborracharse de futbol
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (San Juan) San Martín (San Juan)  Tristán Suárez Tristán Suárez

Vino sanjuanino para emborracharse de futbol

Pareció que San Martin tenía guardado todo ese fútbol en una bodega. Descorchó y goleó a un Tristán Suárez por 4-0 que solamente fue de paseo a San Juan. A falta de tres partidos y pese al triunfo, el verdinegro casi no tiene chances de nada, mientras que el Lechero se complica en las clasificaciones (Foto: Twitter Oficial San Martin de San Juan)

LA CLAVE: Un San Martín que reaccionó de una mala campaña y un Tristán Suárez que le permitió desarrollar su juego. 

QUE HICIERON:
SAN MARTÍN (San Juan): Dio vuelta su imagen. Para empezar, arriesgó demasiado en el fondo, teniendo en cuenta las limitaciones de su línea defensiva, pero no pasó mayores sobresaltos. Igualmente, desde ahí generó su juego, trató siempre de privilegiar el toque y encontró por su flanco derecho, a través de Molina y Giménez, su camino hacia el arco de Lugo y por ahí llegaron los dos goles, el primero por un cabezazo ingenuo de Rescaldani y el segundo, con anticipo de Giménez. Esos goles le dieron confianza para jugar con menos presión y con los nervios del rival, hizo un resto del primer tiempo tranquilo. Y así hasta llegó el tercero apenas empezado el complemento con el penal de Rescaldani. Con un rival noqueado, se adueñó de los tiempos del partido y aunque Suárez trató de dominarlo, nunca se le escapó el ritmo del partido y así consiguió merecidamente el cuarto a través de Berterame, la figura del partido.

TRISTÁN SUÁREZ: Salió a estudiar a su rival, pero sin descuidar su juego. Tuvo que cambiar la estrategia habitual por la lesión de "Chapita" Miranda. Por eso se armó un equipo más vertical y rápido en tres cuartos de cancha, aunque esta vez le faltó ajustar marcas en el medio y más que nada por el sector izquierdo de su defensa. Amargó a ser protagonista con Melillo, que fue el único que se animó recién a los 16', pero Corti contuvo el remate. Parecía ser el principio de una sucesión de llegadas, pero Suárez dejó de generar y se dejó llegar. Empezó a sufrir las subidas de los sanjuaninos y sus consecuentes goles, siempre por el lado izquierdo de su defensa, que nunca pudo frenar los avances de Molina. Esos dos goles fueron dos golpes de KO. Pese a los cambios, en el inicio del complemento sufrió el tercero con un penal que Rescaldani cambió por gol. Con el ingreso de Arreguín, trató de hacer algo para achicar la diferencia en el marcador, pero no fue su tarde y así, tirado más para adelante, dejó espacios y sufrió el cuarto.    

EL PANTALLAZO
La gente se acercó en cantidad en el Hilario Sánchez para apoyar a su equipo y llegaron a cubrir al 60% su cabecera, presentada con un clásico trapo gigante que rezaba "La Banda del Pueblo Viejo". Enfrente, la mayoría de banderas, pero mucha menos gente. "El Mas Grande de Cuyo", "Chambas", "El Salvador", "Concepción", "San Juan Verdinegro", entre otros. En total, unas 1200 personas del local, que se completaron con unos 20 allegados visitantes. 

SAN MARTÍN (San Juan) 4Lautaro Corti (7); Alejandro Molina (7), Francsico Alvarez (6), Gonzalo Prósperi (6), Gastón Vega (5) (85' Mauricio Vera); Maximiliano González (5); Gonzalo Berterame (7) (87' Juan Cruz Villagra), Martín Rivero (6), Pablo Ruiz (6) (80' Franco Aguirre); Ezequiel Rescaldani (7) (87' Leandro Regalado), Matías Giménez (7) (80' Braian Nellen). DT: Facundo Villalba. Suplentes: Kevin Humeler, Facundo Onraita, Francisco Mattia, Juan Manuel Requena.

TRISTÁN SUÁREZ 0: Rodrigo Lugo (4); Mariano Bettini (5), Bruno Duarte (4), Gabriel Tomasini (5), Nicolás Pantaleone (4) A; Matías Muñoz (4); Franco Quiroga (5) (62' Saúl Nelle), Marco Brítez Ojeda (5) (45' Brian Giménez, 6), Ezequiel Melillo (5) (45' Enzo Arreguín, 6, A); Juan Román Pucheta (4) A, Lucas Delgado (4) (62' José Barreto). DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Ezequiel Bacher, Agustín Cattáneo, Nehuén Montoya, Leonel Müller, Braian Oyola. 

Jugado 17 de Octubre
Goles: 28' y 48' Rescaldani (el 2° de penal); 32' Giménez, 76' Berterame
Árbitro: Sebastián Zunino (7)
Estadio: Hilario Sánchez (excelente)
Resultado Moral: San Martín (SJ) 4 - Tristán Suárez 0