Todo sigue igual
 Primera C Primera C  A.D. Berazategui A.D. Berazategui  Ituzaingó Ituzaingó

Todo sigue igual

El puntero Ituzaingó y el escolta Berazategui no se sacaron ventajas. El "León", que aún debe quedar libre, le lleva dos puntos al "Naranja". (Foto: Berazategui oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Se cuidaron más de lo que arriesgaron en un trámite muy parejo.

QUÉ HICIERON
BERAZATEGUI: Inquietó en la primera etapa principalmente con un trío de cabezazos (uno de Visco atajado y los otros de Nahuel Pérez y Enzo Zárate por arriba) pero le costó generar riesgo con la pelota al piso. Mostró firmeza en el fondo con Héctor Villalba y Eduardo Buruchaga neutralizando los avances de la visita. En la segunda mitad intentó proponer algo más que Ituzaingó pero todo quedó en eso, en intenciones, pues cayó demasiadas veces en posición adelantada y prácticamente no inquietó la valla del "León", salvo casi la hora con una pelota que no pudo rematar bien Visco tras un rebote por un disparo de Martinángeli. 

ITUZAINGÓ: Por momentos se paró de contragolpe, pero en otros procuró manejar el balón. Alcides Miranda Moreira exigió cuando pudo, pero le faltó compañía. El "Verde" fabricó 3 llegadas en la primera parte, un disparo del paraguayo desviado a los 5 minutos, una contra iniciada por Duré, que tras recibir la pared de Maza, el defensor no pudo conectar, a los 21, y un remate a colocar de Jonathan Maza, que pasó cerca. En el complemento, el León también cayó en la trampa del off side, pero en menor medida que el rival y fabricó la oportunidad más nítida del cotejo, con un bombazo del "Churro" Soria a los 21 minutos espectacularmente tapado por Arias Navarro. Tercer empate consecutivo del "Verde", que hace 6 presentaciones que no cae pero por primera vez en el Clausura no pudo convertir.

EL PANTALLAZO
En un Norman Lee con aforo y con sólo el ingreso permitido para los socios del "Naranja" con canje previo, casi 500 personas se acercaron al estadio en el incómodo horario de las 13.30. Con el reparto de flores para las madres en su día junto a globos naranjas y blancos en la platea y la popular, pero sin ninguna bandera ni instrumentos musicales, alrededor de 180 personas ocuparon la general local, mientras que la platea albergó a unos 150 concurrentes y debajo de la misma se situaron unas 100 almas entre quienes se hallaban parados detrás del alambrado y lo que estaban sentados en la dos "miniplateas". Asimismo unos 45 allegados de Ituzaingó se situaron detrás del arco que da al Norte.. Se registraron algunas escaramuzas entre dos facciones de la barra local al término del primer tiempo pero nada que haya pasado a mayores. Los plateistas se ofuscaron mucho con el árbitro Mariano Seco por varias posiciones adelantadas cobradas en perjuicio del dueño de casa y por un par de faltas que supuestamente no marcó el juez en favor de "Bera". Desde la popular cantaron contra San Telmo e Ituzaingó. 

BERAZATEGUI 0: Juan Arias Navarro (6); Diego Zalazar (5), Enzo Zárate (6), Héctor Villalba (7) y Eduardo Buruchaga (6); Nahuel Pérez (5) (59´Román Martinángeli 5), Jonathan Smith (6), Nahuel Gómez (5) (86´Emiliano Pastoriza) y Alan Visco (5); Nahuel Pombo (5) y Nicolás Kissner (5) (81´Joaquín Bertucci). DT: Damián Troncoso. Suplentes: Laureano Russton, Facundo Enriquez, Nicolás Mamberti y Jean Rousseau.

ITUZAINGÓ 0: Tomás Figueroa (6); José Montiel (6), Fernando Duré (5), Luciano Nebot (6) y Diego Serrano (5); Alejandro Benítez (5) (77´Matías Caro), Pablo Despósito (7), Fernando Gutiérrez (5) (73´Nicolás Lugli) y Rodrigo Soria (6) A; Jonatan Maza (5) (89´Santiago Piersigilli) y  Alcides Miranda Moreira (6). DT. Matías Di Cicco. Suplentes: Gonzalo Neila, Leonel Córdoba, Fernando López y Marcos Macchione.

Jugado el 17 de octubre
Cancha: Berazategui (muy buena).
Árbitro: Mariano Seco (5).
Público: 470.
Resultado moral: Berazategui 0 - Ituzaingó 0.

NEBOT, INDULTADO: El defensor de Ituzaingó había sido expulsado el viernes a la noche en el 1-1ante Laferrere por doble amonestación, pero el árbitro Aleajndro Porticella reconoció que se había equivocado en la segunda amarilla, que en realidad le correspondía a Fernando Duré, por lo que el Tribunal de disciplina autorizó a Luciano Nebot para actuar ante Berazategui.

MAYA, AUSENTE: El zaguero de Berazategui, que culminó con un golpe en la cabeza ante Argentino de Merlo el martes pasado que lo dejó con una pérdida de conocimiento parcial, deberá aguardar 20 días más de recuperación para volver a las canchas.

VOCES
MATÍAS DI CICCO (DE ITUZAINGÓ): "La verdad que queríamos llevarnos los tres puntos para sacar más ventaja, pero el punto sirve para sumar.. ¿Si no continuamos dependiendo de nosotros?  Seguimos siendo los punteros y Berazategui tiene que ganar los demás partidos, todo lo que le queda y no creo que eso sea fácil".

DAMIÁN TRONCOSO (DT BERAZATEGUI): "Fue un partido entre dos equipos muy buenos, muy equilibrado, con pocos espacios y no nos pudimos sacar diferencias.Típico partido decisivo donde la concentración hizo que no haya errores y por ende que no haya goles. El punto es importante porque sumamos ante el puntero. Falta un montón. Ituzaingó tiene que quedar libre y a nosotros nos quedan cotejos importantes. Se va a definir en la última fecha".