En un tiempo, Güemes cantó presente y se reacomodó
 Primera Nacional Primera Nacional  Güemes (Santiago del Estero) Güemes (Santiago del Estero)  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)

En un tiempo, Güemes cantó presente y se reacomodó

El Gaucho goleó a Santamarina con tres tantos en la segunda etapa, alcanzó transitoriamente a Barracas Central, casi asegura un lugar en la Copa Argentina y no se baja de la ilusión del ascenso directo. (Foto: Somos Deporte)

Por Diario Panorama

Güemes consiguió una gran victoria esta tarde al vencer por 3 a 0 a Santamarina de Tandil en el marco de la 31ª fecha de la Zona B de la Primera Nacional.

Tras un primer tiempo sin emociones, el Gaucho pudo plasmar su superioridad en el complemento para edificar un triunfo tan necesario como importante.

A los 20 minutos, Matías Pato aprovechó un rebote del arquero tras una buena jugada de Gabriel Jara para desatar el festejo en La Isla.

El 1-0 fue un golpe de nocaut para la visita que no ofreció respuestas anímicas ni futbolísticas ante un Güemes que fue por más, ampliando la ventaja a los 30 minutos gracias  a un cabezazo de Nahuel Zárate, anticipando a todos tras un centro perfecto de Pablo López.

Ya con la tranquilidad del resultado, el Gaucho llegó al tercero a través de Alejandro Toledo, quien ingresó solo para conectar una asistencia de Jara.

El pitazo final desató el festejo en el “Jiya” Miranda, con un Güemes volvió al triunfo y a la cima de la Zona B con 48 puntos alcanzando a Barracas Central, que este sábado recibirá a Guillermo Brown de Puerto Madryn.

El próximo compromiso del equipo de Pablo Martel será el lunes 1 de noviembre ante Almagro en José Ingenieros desde las 21.10.

GÜEMES (Santiago del Estero) 3: Julio Salvá; Nahuel Zárate, Gabriel Fernández y Franco Canever; Lucas Algozino, Milton Zárate (45´ Matías Pato), Nicolás Barrientos (70´ Pablo López) y Nicolás Juárez; Claudio Vega (59´ Gabriel Jara); Agustín Morales (82´ Nahuel Valenzuela) y David Romero (59´ Alejandro Toledo). DT: Pablo Martel. Suplentes: Juan Mendonca, Cristian Díaz, Federico Boasso y Diego Diellos

SANTAMARINA 0: Nicolás Avellaneda; Lautaro Arregui, Patricio Boolsen, Agustín Jara, Osvaldo Barsottini y Mateo Palmieri (A)(75´ Francisco Doñate); Leonel Pierce (A), Renzo Spinaci y Brian Maidana (58´ Ezequiel Saporiti); Luis Vila (58´ Guillermo Vernetti) y Martín Michel. DT: Héctor Arzubialde. Suplentes: Juan Pablo Mazza, Facundo Leiva, Jorge Tapia, Guillermo Santillán y Matías Alustiza (presentó ocho)

Jugado el 22 de octubre
Goles: 65´ Pato, 75´ Nahuel Zárate y 80´ Toledo
Cancha: Güemes (Santiago del Estero)
Árbitro: Diego Ceballos