Un triunfo para soñar
 Primera Nacional Primera Nacional  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)  Atlético Rafaela Atlético Rafaela

Un triunfo para soñar

Independiente Rivadavia caía 2-0 ante Rafaela, pero lo empató de la mano de Matías Quiroga y en la última jugada del partido Lucas Ambrogio le dio la victoria para quedar a un punto de los líderes. (Foto: Fernando Martínez - Diario Uno)

Por Omar Romero - Diario Uno

Independiente Rivadavia le ganó 3 a 2 a Atlético Rafaela en el estadio Bautista Gargantini, en un encuentro correspondiente a la fecha 31 de la Zona B del torneo de la Primera Nacional, y sueña con el ascenso a la Liga Profesional.

Lo perdía 2 a 0 la Lepra en el primer tiempo y en el complementó lo dio vuelta con mucha actitud. En un encuentro vibrante y emocionante, en un Gargantini que fue una fiesta.

A los 29' Valdivia abrió el marcador para la Crema y a los 34' aumentó Cristian González. A los 22' y 32' del complemento Matías Quiroga puso el 2-2 para el dueño de casa, pero a los 51' Lucas Ambrogio le dio el triunfo a los dirigidos por Gabriel Gómez.

El equipo de Gabriel Gómez venía de igualar 2 a 2 ante All Boys, de local. Se ubica tercero, con 47 unidades.

La Lepra cometió varios errores y los pagó caro en el primer tiempo.

En el inicio del partido empezó mejor el local y lo tuvo Enzo Martínez con un remate que se fue afuera.

La Crema respondió y tuvo dos chances claras, primero lo tuvo Bieler y a otra opción la generó Cristian González, con dos disparos que se fueron afuera.

A los 29' se produjo el primer golpe del equipo visitante con el tanto de Valdivia y a los 34' González metió el segundo.

Sobre el final Luciano Sánchez tuvo el descuento, pero su remate se fue afuera.

En el complemento fue otro el rendimiento del local y lo fue a buscar con mucha personalidad, carácter y coraje y lo dio vuelta.

Tuvo el descuento la Lepra con un cabezazo de Alejandro Rébola, que sacó al tiro de esquina Chimino. Respondió el equipo visitante con un remate de Lautaro Parisi que tapó Aracena, evitando el tercer tanto.

A los 18' Sebastián Mayorga probó desde el borde del área y contuvo muy bien Chimino. A los 22' explotó el Gargantini con el descuento de Quiroga con un gran cabezazo y diez minutos después apareció nuevamente el Flaco e igualó el cotejo.

A los 51' apareció Ambrogio y le dio el tanto al Azul. Locura total en el Gargantini. Nadie lo podía creer.

La Lepra ganó un partido que parecía perdido y a tres fechas del final sigue vivo e ilusionado por el ascenso.

En la próxima fecha Independiente Rivadavia jugará ante Guillermo Brown en Madryn, el domingo 31 de Octubre a las 16.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 3: Aracena; Malanca (56´ Ambrogio), Rébola (A), Freytes y Luciano Sánchez; Fabello, Mayorga (84´ Navarro) y Enzo Martínez (90´ Palacio); Asenjo (84´ Berti), Matías Quiroga y Diego Cardozo (A). DT: Gabriel Gómez. Suplentes: Atencio, Suraci, Araujo, Marcos Sosa y Banega
ATLÉTICO RAFAELA 2: Pezzini; Chimino, Cristian González, Piñero y Calderara; Funes (73´ Portillo), Soloa (73´ Tellechea), Nadalín y Valdivia; Bieler y Parisi (77´ Alex Luna). DT: Otta. Suplentes: Grinovero, Agustín Bravo, Alassia, Avaro, Tomatis y Albertengo

Jugado el 22 de octubre
Goles: 29´ Valdivia,34´ Cristian González, 67´ y 76´ Matías Quiroga, y 95´ Ambrogio
Cancha: Independiente Rivadavia
Árbitro: Andrés Gariano