En un tiempo, el Gallo dio cátedra
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Morón Deportivo Morón  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

En un tiempo, el Gallo dio cátedra

Deportivo Morón goleó 3 a 0 a Defensores de Belgrano, desarrollando un fútbol de alto vuelo que le permite seguir prendido, en la pelea por el primer puesto de la zona B. (Foto: Prensa Morón)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: La primera etapa donde el Gallo, literalmente, arrasó con el rival.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MORÓN: Lo único para reprocharle en el, por lejos, mejor partido de la era Bovaglio, es el hecho de no haber anotado más goles cuando las circunstancias lo ameritaban, teniendo en cuenta que la diferencia de gol, a la postre, va a servir para asegurarse un lugar en el torneo Reducido. Por lo demás, excelente primer tiempo de todo el equipo, donde lo pasó por encima al Dragón y que luego sacó un poco el pie del acelerador apiadándose del mismo, que si no era para una goleada histórica. Por fin Bovaglio se dio cuenta, como en la Isla Maciel, que tenía que jugar con dos delanteros. ¿Tan difícil era?

DEFENSORES DE BELGRANO: Lo superaron todo el partido y le perdonaron la vida. Solo para destacar que nunca haya incurrido en el juego brusco y que fue a buscar, con más vergüenza que juego, un hipotético descuento.

EL PANTALLAZO
Buena asistencia de público en el Nuevo Francisco Urbano que desplegó (durante todo el primer tiempo) su fervor y alegría con un extenso repertorio de canciones tradicionales y en la segunda mitad, algo más relajados, entonaron algunos clásicos añejos referidos a viejos encontronazos con Chicago, Almirante y Chacarita. Aplaudieron a rabiar a los jugadores en la despedida y los insultos de hace 15 días para Bovaglio quedaron en el olvido. Del Dragón, 32 allegados.

DEPORTIVO MORÓN 3: Bruno Galván (6); Cristian Broggi (7), Lucas Abascia (7), Franco Verón (6) y Leonel Bontempo (6); Alan Schonfeld (6), Cristian Lillo (7)(82´ Damián Ledesma) y Gastón González (7)(82´ Norberto Palmieri); Brian Orosco (7)(61´ Luciano Guaycochea); Mateo Levato (8)(75´ Damián Akerman) y Tobías Zárate (7)(75´ Guillermo Villalba). DT: Lucas Bovaglio. Suplentes: Juan Rojas, Cristian Paz, Mariano Bracamonte y Alan Salvador.

DEFENSORES DE BELGRANO 0: Ignacio Pietrobono (5); Nicolás Alvarez (4), Luciano Goux (4), Gonzalo Mottes (5) e Iván Nadal (4); Lautaro Mur (3)(45´ Nahuel Piethe 5), Juan Manuel Sosa (5)A, Juan Manuel Olivares (4) y Elías Borrego (4)(73´ Gonzalo Aquilino A); Francisco Ilarregui (4)(85´ Mario Ayala) e Iván Sandoval (3)(34´ Luis López 5). DT: Felipe De la Riva. Suplentes: Marcos Peano, Emiliano Mayola, Máximo Levi, Ramiro Rúmbolo y Tomás Lapolla

Jugado el 23 de octubre
Goles: 16´ González y 22´ y 37´ Levato
Árbitro: Mario Ejarque (6)
Cancha: Morón (muy buena)
Público: 12.000
Resultado moral: Morón 6 - Defensores de Belgrano 0