El CADU recuperó su lugar
 Primera B Primera B  Defensores Unidos Defensores Unidos  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

El CADU recuperó su lugar

Defensores Unidos le ganó 2-1 a Deportivo Merlo y se volvió a meter en zona de Reducido. (Foto: CADU oficial)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El error conceptual de Franco Benítez en el segundo gol de Defensores Unidos.

QUÉ HICIERON
DEFENSORES UNIDOS: Salió a hacer el gasto del partido desde el pitazo inicial y a los 7' de juego encontró el gol con un gran centro de Barraza y Motroni en contra de su propio arco se la llevó por delante con su cabeza, dándole la ventaja al equipo local tempranamente. Siguió presionando al rival en su propio campo y le generó tres claras situaciones de gol: una sola salvada por el arquero Tursi y las otras dos anuladas por malas decisiones del asistente 1, que le cobró offside a Ortigoza cuando el jugador adelantado era Gómez; la otra, una situación clara de gol que la invalidó Acita cuando la pelota dio claramente en la mano del defensor que estaba en la línea. Era gol, penal y expulsión. El juez no hizo ninguna de las tres. CADU siguió buscando el resto del primer tiempo pero cometió el error de desordenarse en su sector defensivo. Merlo encontró el empate a poco de finalizar el primer tiempo. En el ST fue a buscar la victoria y dejó espacios en su campo, pero un error le dio la posibilidad a Gómez de definir el mano a mano contra Tursi. Ahí sí ya tomó más recaudos defensivos pero todas las pelotas divididas eran para el equipo visitante. La frutilla del postre de Acita fue expulsar a Francés y a Straccia por supuesta agresión mutua, cuando el único que agredió fue Straccia.

DEPORTIVO MERLO: Se debió ir perdiendo al vestuario por tres goles, y aunque empezó perdiendo lo empató a los 42´ con un cabezazo de emboquillada de Maraschi. Los 15´ iniciales del complemento fueron de lo mejor en la tarde de Zárate, porque apareció el oficio de Ferro, Tursi, Pajón y Maraschi que se bancó todo el partido solo arriba. El error de Franco Benítez lo dejó con las manos vacías.

EL PANTALLAZO
Una hermosa tarde de sol en Zárate. La gente del CADU lo acompañó un poco más que en el último partido. Desde temprano ya estaban colocados los tirantes celestes en toda la tribuna de atrás del arco pero los dejaron entrar con algunos bombos, panderetas y una trompeta, pero sin las banderas que se colocan en el alambrado perimetral. El argumento policial fue que impiden la visión del espectador que mira el partido parado en alambrado (poco creíble el justificativo policial). por eso le falto más color. Alentaron al equipo durante todo el partido unas 450 personas en ese sector. Entre la nueva platea y la tribuna de socios al costado otros 300 más. También se hicieron presentes 250 personas atrás del otro arco y el sector del ex tinglado.
Del Deportivo Merlo, 18 allegados que acompañaron a la delegación, se ubicaron en el corralito en el sector al lado de los vestuarios. Muy colmadas todas las cabinas del estadio, aparte del periodismo acreditado muchos allegados y dirigentes locales, totalizando casi un centenar de personas en las zona de cabinas.

DEFENSORES UNIDOS 2: Figueroa (4)A; Barraza (6)(87´ Olsen), Coronel (5), Zadel (6) y Ghirardello (6); Macelli (5), Riera (7), Ortigoza (5)A y Francés (4); Agost (6)(62´ Pentimalli) y Fernando Gómez (6)(66´ Magallanes). DT: Puebla. Suplentes: Marqués Semeao, Pavez, Carlos Díaz y Rodrigo Hernández 
DEPORTIVO MERLO 1: Tursi (4)A; Motroni (4), Mauro Aguirre (4)(45´ Floris 6), Ferro (5) y Toloza (4)(72´ Enzo Benítez); Ojeda (4)(72´ Cólzera), Franco Benítez (4), Pajón (5)(56´ Rusculleda 5) y Straccia (4); Morán (4)A(45´ Pompei 5) y Maraschi (6)A. DT: Leonel García - Clemente Rodríguez. Suplentes: Acevedo y Seltzer

Jugado el 24 de octubre
Goles: 7´ Motroni e/c, 42´ Maraschi y 61´ Fernando Gómez
Expulsados: 70´ Francés y Straccia, por agresión mutua
Cancha: Defensores Unidos (muy buena)
Árbitro: Franco Acita (1) Groseros errores, siempre para el mismo lado.
Público: 1100
Resultado moral: Defensores Unidos 4 - Deportivo Merlo 1