Con Del Bono, Atlético volvió al triunfo
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlético Rafaela Atlético Rafaela  All Boys All Boys

Con Del Bono, Atlético volvió al triunfo

Atlético de Rafaela venció 2 a 0 a All Boys, en el comienzo del interinato de Gonzalo Del Bono. El resultado deja a los de Floresta casi afuera de toda chance de Copa Argentina. (Foto: Prensa Atlético)

Por Diario Castellanos

En la noche del viernes, Atlético hizo su penúltima presentación en el Estadio Monumental con la intención de lograr su primer triunfo en la Era Del Bono, quien quedó como entrenador interino tras la salida de Walter Otta. En frente se encontraba All Boys, que busca sumar de a tres para no perderle pisada a los puestos de vanguardia de la zona B a pocas fechas para la finalización del torneo.

Desde el inicio se observó un partido muy interesante, de ida y vuelta, con situaciones en ambos arcos a partir de errores defensivos. La primera clara fue para la visita desde un tiro de esquina que llegó a la cabeza de Martínez Montagnoli que fue desviada entre Nahuel Pezzini y el travesaño. All Boys avisaba antes de los diez minutos de juego.

Después fue el turno de Atlético, que tuvo la posibilidad del gol en los pies del juvenil Bautista Tomattis. El futbolista de apenas 17 años ingresó por el sector derecho del área y remató al cuerpo de Ezequiel Mastrolía y en el rebote cabeceó desviado. Las situaciones se empezaban a ver en ambos arcos.

Llegando a los 20′ volvía a avisar el conjunto de Floresta en un mal cálculo de la defensa albiceleste. La pelota quedó en posesión del delantero Rodríguez, quien remató al travesaño, que volvía a salvar al conjunto local.

Pese a que las situaciones más claras fueron para All Boys, la apertura del marcador llegaría a los 25′ y sería para el local. Tomattis presionó en la salida defensiva de la visita, ganó la pelota y la cedió para la llegada del goleador Claudio Bieler. El Taca ingresando al área, definió por bajo al palo derecho de Mastrolía y puso el 1 a 0 para Atlético.

Para el segundo tiempo, la visita intentó acercarse al arco rival en los primeros minutos, sin embargo lo hizo con apenas algunos pelotazos.

El partido lo ganaba Atlético con tranquilidad y el reloj avanazaba. Incluso cuando el reloj marcaba los 15′ de la parte complementaria, el local tuvo la posibilidad de aumentar las diferencias en el marcador. Bieler ‘pinchó’ el esférico desde el sector derecho para la llegada de Matías Valdivia, que quizo asegurar su remate y lo terminó enviando de sobre pique por encima del horizontal.

De cualquier manera el gol de Atlético llegaría siete minutos más tarde. A los 22′, el Taca fabricó un tiro libre desde la izquierda que se encargó de rematar por bajo, provocando que la potencia del remate haga que se le escapara el balón entre las piernas de Mastrolía y pase hacia atrás del arco. El ‘1’ intentó rescatar la pelota pero en ese instante apareció Cristian González, como en Mendoza la semana anterior, para poner el 2 a 0 en favor de la Crema.

Más tarde, All Boys tuvo la posibilidad de descontar pero decidió mal en la resolución de la jugada que terminó en manos de Nahuel Pezzini.

En tanto, Bieler tendría la posibilidad de poner el 3 a 0 pero su remate se fue apenas desviado. Fue final en Rafaela, donde Atlético volvió a ganar después de mucho tiempo y le volvió a entregar una alegría a su gente con el debut interino de Gonzalo Del Bono en el banco de suplentes.


ATLETICO DE RAFAELA 2: Nahuel Pezzini; Facundo Nadalín, Cristian González, Agustín Bravo y Brian Calderara; Bautista Tomatis (61´ Gonzalo Parisi), Facundo Soloa (A), Gonzalo Alassia (72´ Gonzalo Díaz) y Guillermo Funes (87´ Ayrton Portillo); Matías Valdivia (A)(87´ Alex Luna) y Claudio Bieler. DT: Gonzalo Del Bono. Suplentes: Agustín Grinovero, Gastón Tellechea, Bruno Riberi, Enzo Avaro y Gino Albertengo

ALL BOYS 0: Ezequiel Mastrolía; José San Román, Martínez Montagnoli, Mauro Maidana y Marcos Sánchez (A); Jonathan Blanco (45´ Miqueas González), Lautaro Guzmán (79´ Ariel Lucero), Tomás Oneto y Santiago Rodríguez; Axel Rodríguez y Matías Persia. DT: Marcelo Pascutti. Suplentes: Javier Bustillos, Santiago Barraza, Facundo Butti, Lautaro Lusnig, Facundo Ardiles, Darío Stefanatto y Apolo Rapp

Jugado el 29 de octubre
Goles: 25´ Bieler y 68´ Cristian González
Arbitro: Lucas Comesaña
Cancha: Atlético de Rafaela