El Lobo jujeño se complicó
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa Dálmine Villa Dálmine  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

El Lobo jujeño se complicó

Gimnasia (Jujuy) igualó 1-1 ante Villa Dálmine en su visita a Campana por la fecha N° 32 de la Primera B Nacional y ya no depende de sí mismo para ingresar al reducido. (Foto: Web El Viola)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: Los errores defensivos en el fondo jujeño, lo poco que pudo generar del medio para arriba y el ímpetu del local le impidieron al Lobo quedarse con los tres puntos. 

QUÉ HICIERON 
VILLA DÁLMINE: El gol tempranero de Gimnasia de Jujuy, producto de una desconcentración en pelota parada, obligó al Violeta a salir a buscar la paridad. Pudo generar peligro por el sector derecho, con las proyecciones de Maximiliano Pollachi y con la velocidad de Lautaro Díaz. De esa manera, Alejandro Gagliardi contó con una chance donde cabeceó por encima del travesaño. Sin embargo,a los 38 minutos  Lautaro Díaz tiró un centro, Fernando Bersano apareció por el segundo palo para poner el 1-1. El local pudo haberse ido en ventaja al descanso luego de que nuevamente Lautaro Díaz desbordara por derecha, tirara un centro perfecto a la cabeza de Gagliardi, pero este encontró bien parado al arquero Fernando Otarola. 
En el complemento a Dálmine le costó mucho más generar juego y acercarse al arco contrario. Apenas un cabezazo de Gagliardi , donde Otarola voló con la mano cambiada para sacarla al córner. 

GIMNASIA (Jujuy): EL lobo comenzó mejor en el partido. A los 14 minutos ya se puso en ventaja a través de un córner muy bien ejecutado por Mauricio Sperdutti y un cabezazo certero y preciso de Facundo Súarez para poner a la visita arriba en el marcador. Sin embargo, luego de unos intensos primeros 20 minutos se replegó en su campo, sufrió el empate y no tuvo reacción para ir a buscar nuevamente la ventaja. En el complemento, el equipo dirigido por Arnaldo Sialle tuvo sus chances para conseguir los tres puntos, aunque no fue algo abrumador. Un tiro de media distancia Lucas Pérez Godoy que pegó en el palo y dos chances claras en los pies de Gonzalo Lencina, donde la primera fue atajada por Fernando Navarro Montoya y la segunda el travesaño le dijo que no. El Lobo fue el que más propuso, pero no le alcanzó y se quedó con sabor a poco. 

EL PANTALLAZO 
Unas 750 personas se acercaron al Coliseo de Mitre y Puccini en una tarde muy calurosa. Los dos equipos salieron con una remera en homenaje a Diego Maradona por lo que hubiera sido su cumpleaños 61 y a los 10 minutos del partido los hinchas cantaron por el 10 eterno. La barra contó con todos los instrumentos de percusión para darle ritmo a un aliento sostenido. Durante el partido por momentos hubo algunos aplausos, se festejó el gol del empate y al final hubo cierta indiferencia. De la visita, unos 20 allegados. 

VILLA DÁLMINE 1: Emanuel Bilbao (5)(58´ Fernando Navarro Montoya (6); Maximiliano Pollachi (5), Zaid Romero (5)A, Rodrigo Cáseres (5), Facundo Rizzi  (4)(73´ Franco Constantino) y Ezequiel D´Ángelo (5); Emiliano Agüero (5), Lautaro Díaz (7)A(81´ Francisco Nouet), Germán Díaz (6) y Fernando Barsano (6)(73´ Santiago Moyano); Alejandro Gagliardi (6)A(81´ Juan Cruz Franzoni): DT: Marcelo Franchini. Suplentes: Facundo Lando, Agustín Stancato, Gino Olguín y Lucas Cajes. 

GIMNASIA (Jujuy) 1: Fernando Otarola (7), Diego López (5), Alvaro Cazula (5), Emir Faccioli (5),e Iván Antuñez (4); Iván Ortigoza (5)(45´ Lautaro Belleggia 5), Lucas Pérez Godoy (5)A(76´ Joaquin Quinteros 5), Emanuel García (5) y Mauricio Sperdutti (4)(45´ Gonzalo Lencina 6); Leandro González (5)(76´Francisco Gatti); Facundo Suárez (6). DT: Arnaldo Sialle. Suplentes: Emiliano Di Fulvio, Adrián Torres, Nicolás Bertocchi,Jorge Jaime y Santiago Sosa. 

Jugado el 30 de octubre
Goles: 14´ Facundo Suárez y 38´ Fernando Bersano 
Cancha: Villa Dálmine (buena) 
Árbitro: Luis Lobo Medina (5) 
Público 750 
Resultado Moral: Villa Dálmine 1 - Gimnasia (Jujuy) 1