Santamarina, en todos los frentes
 Copa Argentina Copa Argentina  Unión (Mar del Plata) Unión (Mar del Plata)  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)

Santamarina, en todos los frentes

Un nuevo paso en la Copa Argentina dio anoche Ramón Santamarina en Mar del Plata. En esa ciudad balnearia, derrotó por 1-0 al local Unión, adversario al que ya había vencido en sendas ocasiones en la temporada en curso del Argentino A. (Foto: Diario El Eco)

Por Matías Martínez

LA CLAVE: La diferencia radicó en la jerarquía del plantel y en el nivel de juego de Santamarina que no en vano sigue en carrera en la Copa Argentina y en el cómodo liderazgo del torneo argentino A, solventado en la buena tarea en todas sus líneas.

QUE HICIERON
UNION: Sintió desde el vamos el poder del equipo de la ciudad serrana, no pudo recuperar el balón y perdió casi todos los rebotes. De no haber sido por la gran actuación de su arquero hubiera perdido por mayor diferencia. En la segundo parte, intentó cambiar la historia de un partido, que parecía sellado desde el gol de Azcárate. Su intención dependió de la entrada de su jugador estrella, Wilson Albarracín, pero como la pelota nunca le llegaba, él sólo se arregló para intentar complicar a una ferréa defensa y cayó sin atenuantes. Unión, de está forma, se despidió de la Copa Argentina y finalizará el año recibiendo en la ciudad balnearia al siempre complicado Deportivo Maipú de Mendoza, el próximo domingo 8 a las 17.00 horas, en el marco del torneo argentino A.
SANTAMARINA: Salió a presionar en el campo rival, con una soberbia actuación de su volante central Emanuel Giménez que no paró en toda la noche marplatense de recuperar y entregar el balón con sumo criterio, abriendo los espacios para que Galeano y Strada inquietaran al muy buen arquero Pedroso. El dominio fue casi exclusivo del equipo de la ciudad serrana, que no paró de crear varias situaciones de gol. Pese a que el gol no llegaba, siguió insistiendo, y consiguió su premio en el último instante por intermedio de Azcárate, quien cabeceó un centro de la figura Giménez. En el segundo tiempo, y como consecuencia lógica del asfixiante pressing, reguló las fuerzas y apostó al contraataque, ante una formación de Unión carente de ideas. 
Por último, Santamarina cerrará el año, el próximo fin de semana, visitando a Rivadavia en Lincoln, en un duelo de extremos, en el que buscará extender su diferencia de ocho puntos que mantiene con su inmediato perseguidor, Juventud Unida Universitario de San Luis, en el marco de la decimo séptima fecha del torneo argentino A. 

EL PANTALLAZO
Sólo un centenar de personas se acercaron a observar el partido. Unión presentó una camiseta inusual, blanca con una franja diagonal celeste, en conmemoración del título local obtenido en 1946. En tanto que un puñado de directivos del equipo tandilense se fueron sumamente contentos con esta clasificación a la ciudad serrana, y con la ilusión de seguir jugando en este alto nivel en el argentino A que le permita ascender al nacional B.

UNION (Mar del Plata) 0: Pedroso (6); S. Álvarez (5) (30´ A. Espinoza 4), C. González (6), Villasanti (5) y Seltzer (4); Amoroso (5), Alesandroni (5), Ramírez (4) y Domínguez (5); G.González (4) (60´Albarracín 6) y Zbrun (5). DT: Juan Carlos Pirez. Suplentes: Vallejos, Formaggioni, J.García y Castro.
SANTAMARINA (Tandil) 1: Bertoya (6); Peirone (6), Capella (6), Azcárate (7) y Cristian Pérez (6); Gáspari (6), E. Giménez (8) (83´ Vega), Bucci (6) y Strada (7) (70´ Monay); Galeano (7) y Prudencio (5) (90´Timpanaro). DT: Duilio Botella. Suplentes: Ijurco, Gogna, Kruger, Vega y Valerio.

Jugado el 4 de noviembre
Gol: 45´ Azcárate
Cancha: José María Minella -local Unión- (Muy buena)
Público: 100
Árbitro: Sebastián Mastrángelo (6)
Resultado Moral: Unión 0 – Santamarina 2