Chaca, acostumbrado a perder
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Alvarado (Mar del Plata) Alvarado (Mar del Plata)

Chaca, acostumbrado a perder

El Funebrero sufrió otra derrota (y van). Esta vez fue Alvarado el que se llevó los tres puntos a Mar del Plata, sobre la hora y en un partido que estaba para cero a cero clavado. (Foto: Prensa Chacarita)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Los avances finales de Alvarado terminaron en gol. Influencia de los cambios en el elenco marplatense, en especial el ingreso de la "Pulga" Vidal.

QUE HICIERON:
CHACARITA: Si bien el 0-2 queda largo, no mereció perder. Quizás no tanto por sus virtudes sino porque lo de Alvarado tampoco era para tirar manteca al techo. Repartió avances con la visita y generó algunas situaciones a partir del "chino" González por derecha y la intemitencia de Nieto que no brilló como en otras ocasiones, coincidente con la involución del equipo. Estaba todo para el 0 a 0 porque su momento había pasado de largo, pero justo un ex como Robledo le marcó a la salida de un corner, y en una contra final Giacomini definió al palo y Vidal la mandó a guardar. Todo en contra para un ciclo que ya no tiene como sostenerse desde ningún punto de vista.

ALVARADO: Necesitaba ganar para seguir sosteniendo una esperanza de Copa Argentina, pero no pareció tan enloquecido por hacerlo. La salida prolija desde el fondo se cambió por falta de sorpresa del medio hacia adelante. Valiente al menos trabajó bastante, en especial en la segunda parte, pero Cadenazzi no pesó en absoluto, Robledo avisó con un cabezazo en el travesaño y en el segundo tiempo la empujó en una jugada sucia a la salida de un corner que había dejado dudas. De contra lo liquidó y hasta, insólitamente, casi termina aumentando. Las dos victorias lo pusieron en carrera para tratar de jugar la Copa Argentina 2022, con la opción de alcanzar a Gimnasia de Mendoza.

EL PANTALLAZO:
Unos 2500 hinchas de Chaca en la popular más 700 en las plateas. Aliento interesante de a ratos pero ya con el 0 a 0 se escuchó un "Andate Arias la p...que te parió" además de ovaciones a Coyette. Con el 0-1 subió al "Que se vayan todos que no quede ni uno solo" y después la cambiaron por "Vamos los pibes". De los marplatenses unos 20 allegados.

CHACARITA JUNIORS 0: Emanuel Trípodi (5); Alexis Vega (5), Facundo Tallarico (5), Agustín Piñeyro (6) y Nicolás Chávez (4)(86´ Alan Bonansea); Rodrigo González (6)(80´ Tomás Pizarro), Luciano Perdomo (6), Facundo Ibáñez (4) y Luciano Nieto (5); Enzo Hoyos (4)(59´ Franco Juárez 5) y Juan Baiardino (5). DT: Federico Arias. Suplentes: Federico Losas, Enzo Silcan, Alan Ledesma, Franco Daranno, Pablo Garzón y Franco Pérez

ALVARADO (Mar del Plata) 2: Pedro Fernández (6); Agustín Irazoque (5), Alan Robledo (7) y Franco Ledesma (6); Brian Mieres (6)(84´ Santiago González), Sebastián Jaurena (5)A(53´ Leandro Navarro 6), Julián Vitale (5) y Darío Cáceres (5); Marcos Astina (4)(53´ Matías Rodríguez 5A); Mauro Valiente (6)(84´ Robertino Giacomini) y Felipe Cadenazzi (4)(77´ Ezequiel Vidal). DT: Walter Coyette. Suplentes: Esteban Ruiz Díaz, Juan Alsina, Agustín Sequeira y Emiliano Bogado

Jugado el 2 de noviembre
Goles: 85´ Robledo y 87´ Vidal
Expulsado: 91´ Juárez
Arbitro: Jorge Broggi (5)
Cancha: Chacarita (muy buena)
Público: 3.200
Moral: 0 a 0