Visconti: “Sentimos vergüenza del campeonato que estamos haciendo”
 Chaco For Ever Chaco For Ever

Visconti: “Sentimos vergüenza del campeonato que estamos haciendo”

El flamante delantero de Chaco For Ever dialogó con los micrófonos del Aguante Deportivo , programa que se emite por Radio Master 89.9 de Resistencia , donde se refirió a la actualidad del equipo, el último lugar en la tabla de posiciones, la decisión del técnico y el futuro en el campeonato federal. Sin pelos en la lengua y desperdicio alguno, el referente del plantel dejó una fuerte autocritica ante las preguntas del colega Miguel Argüello. (Foto: El Aguante Deportivo)

Por Guido Esteban Polisena  (@guidopolisena)

Tras dura derrota en Salta frente a Gimnasia y Tiro y la caída al último puesto de la tabla, Aldo Visconti enfrentó a los micrófonos en el regreso a los entrenamientos del primer equipo este martes por la tarde. Lejos de evadir las criticas, el capitán en la era Alfonso comenzó analizando el próximo partido frente a Juventud Antoniana: “Hoy no es un día común pero tenemos una final el sábado y hay que jugarla como tal así que hay que prepararse de la mejor manera y tratar de hacer las cosas bien como para empezar a remontar y sobre todo ganar para agarrar un poquito más de confianza”.   Haciendo hincapié en la actuación del equipo,  el goleador expresó: “No hemos encontrado una regularidad en el torneo, cometimos errores y por eso estamos donde estamos, no hemos estado a la altura de la competencia, no nos ensamblamos como equipo ni encontramos una identidad de juego”.

El “flaco” es el goleador del equipo con 9 tantos, razón por la que está exento de las críticas de los hinchas habilitándolo ir un poco más allá del cassette que muchos jugadores se ponen. Es por ello que manifestó: “Me duele la situación en la que estamos, obviamente es más lindo pelear arriba que abajo y debemos dejar de lado la mediocridad en la que estamos sumergidos y meterle para delante, este carro debemos empujarlo entre todos, Dirigentes, cuerpo técnico, jugadores y los hinchas”.  Autocritico por sobre todas las cosas, el delantero aclaró: “Principalmente nosotros adentro de la cancha tenemos que contagiar un poquito más, no estamos haciendo las cosas bien y por eso estamos donde estamos”

Cuando se le consultó por sus sensaciones personales, no dudó en declarar: “Hemos tocado el último lugar en la zona, creo yo en lo personal y en lo grupal, sentimos vergüenza de  campeonato que estamos haciendo, yo primordialmente me siento desilusionado con un montón de cosas pero bueno hay que trabajar para tratar de salir adelante que es lo mejor que nos puede llegar a pasar”.  Lejos de detenerse allí, continuó diciendo: “El que no está capacitado para levantar esto que levante la mano y no por eso va a dejar de ser menos hombre, acá el que esté bien tiene que jugar y sobre todo los grande tenemos que empujar o mostrar el camino  a los más chicos para levantar esto”.

Finalmente, cuando se le pregunto sobre los compañeros que no van a seguir por decisión de los dirigentes, Visconti dejó en claro lo siguiente: “Me sorprendí por que considero que esto tenemos que enfrentar los más grandes y sacarle la presión a los chicos, entendí porque esto son decisiones de los dirigentes y hablaremos con quien tengamos que hablar como referente para estar predispuestos a levantar  este quilombo en el que nos metimos nosotros mismos”.  Por último, cerró: “Debemos  salir de perdedor rápidamente con otra mentalidad, con otro espíritu y sobre todo con un buen vestuario.  Ojalá que los chicos que se fueron puedan conseguir trabajo lo más rápido posible porque la verdad está faltando laburo sobre todo en Diciembre y ojalá que les vaya bien".