Muñiz, ¡¡¡28 años después!!!
 Primera D Primera D  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo  Muñiz Muñiz

Muñiz, ¡¡¡28 años después!!!

En cancha de Liniers, el "Rayo" Rojo le ganó a Paraguayo 2-1 y clasificó al reducido; el cual no disputaba desde el año 1993 (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: En un partido con muchas situaciones de gol para ambos; Muñiz lo ganó porque fue mas efectivo.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO PARAGUAYO: Mejor en el segundo tiempo que en el primero. Tuvo muchas situaciones de gol pero solo convirtió uno (Casas de cabeza tras una pelota parada). Mas allá de la mala campaña, en los últimos partidos terminó dejando una buena imagen. Sosteniendo la base y con algunos retoques puntuales, en la próxima temporada puede ser un equipo competitivo.

DEPORTIVO MUÑIZ: Tenía que ganar y lo hizo. Con muchas bajas por distintos motivos sacó adelante un partido duro, ante un Paraguayo que vendió cara la derrota. De un centro de Mercado por derecha llegó el gol de Malmoria, que conectó en el área. El segundo fue un hermoso tiro libre de Villafañe. Tuvo otras opciones para convertir pero Ledesma no estuvo fino en la definición. Terminó apretado pero logrando el objetivo.

SE RETIRÓ GASTÓN ARANDA: Tras 15 años de carrera, el "Gato" Aranda decidió dejar el fútbol. El goleador, con paso por muchísimos clubes, fue homenajeado por la dirigencia de Paraguayo con camiseta, plaqueta y demás.

EL PANTALLAZO
Algo más de 100 personas entre todos los sectores. Lo mas destacado fueron las banderas y los aplausos para Gastón Aranda; que cuando fue reemplazado fue ovacionado y saludado incluso por los jugadores rivales. 

DEPORTIVO PARAGUAYO 1: Mesilla (6); Villasanti (5) (90' De León), Casales (5) (45' Casas 7), Godoy (6) y Bastos (6); L.González (5) (64' Caraballo), J.Domínguez (6) y Maidana (6); W.Giménez (5), G.Aranda (5) (51' Pellico 5) y Noguera (5). DT: Pizzella. Suplentes: Genero, Maggio y Ratto.
DEPORTIVO MUÑIZ 2: Miguel (6); Morales (5), Furgencio (6), Mercado (6) y E.Maciel (5); Malmoria (7) (87' González Cartelle), Bazán (7), A.Fernández (5) (74' Verdún) y Villafañe (7); Acuña (6) y Ledesma (4). DT: Insaurralde. Suplentes: Dias, Ara, T.Gómez y R.González.

Jugado el 10 de noviembre
Goles: 22' Malmoria, 54' Villafañe y 70' Casas
Expulsado: 76' Ledesma (roja directa)
Cancha: Liniers -local Deportivo Paraguayo- (buena)
Árbitro: Julían Jerez (6): En líneas generales correcto en su debut
Público: 120
Resultado Moral: Deportivo Paraguayo 2 - Deportivo Muñiz 2