Por un gol no dio la vuelta
 Primera C Primera C  Ituzaingó Ituzaingó  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

Por un gol no dio la vuelta

Ituzaingó hizo lo suyo, venció a Dock Sud por 1-0 pero no le alcanzó para ganar el Clausura porque Berazategui también ganó por 1-0 haciendo valer la exigua diferencia de gol. (Foto: Prensa Ituzaingó)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Los nervios que envolvieron al Verde, a sabiendas del resultado que se estaba dando en Sarandí.

QUÉ HICIERON
ITUZAINGÓ: Decidido a ganar, aunque no dependía de si mismo, se fue quedando con el correr de los minutos resultando estériles sus intentos de vulnerar a Wysocki en el un PT de mayor a menor. A todo o nada amedrentó al rival con algunas llegadas de Lugli que le abortó el guardavallas darsenero, hasta que Nebot infló la red con un certero cabezazo, aunque ya era tarde y le quedaba poco tiempo para lograr la hazaña. Al menos le queda el consuelo de que fue el mejor de la general y ahora buscará revancha en el Reducido, donde va a definir las llaves siempre en su casa.

DOCK SUD: No quiso ser un mero partenaire ni el pato de la boda e impuso presencia con la experiencia de sus hombres más experimentados, que supieron jugar con la desesperación ajena. A pesar del 0-1, terminó siendo una muy buena prueba de cara a las finales con Berazategui por el tan ansiado ascenso a la B Metropolitana.

EL PANTALLAZO
Muy buena concurrencia de la gente del Verde, que orilló las 3000 personas entre los tres sectores del Saccan. Recibieron con juegos de artificio y cantaron toda la tarde hit clásicos como "Para ser campeón, hoy hay que ganar" u otros como "Es la banda de Ituzaingó la que nunca tiene drama, la que sigue al Verdiblanco en las buenas y en las malas/ porque me encanta ir a la cancha a ver al Verde yo lo sigo siempre donde va a jugar/ vamos León vamo' a ganar, donde jugués yo voy a estar/ te alentaré desde el tablón yo quiero verte salir campeón". En el ST hubo ratos de nerviosismo y murmullos hasta el gol, donde estallaron y terminaron despidiendo de buena manera, al grito de "Ituzaingó (4)" y aplausos en general. De Dock Sud, 40 que aplaudieron y recibieron el "Al Docke y a Ituzaingó los une la amistad" de la barra del Verde, en señal de la ya tradicional amistad que conservan ambos.

ITUZAINGÓ 1: Tomás Figueroa (6); Diego Serrano (5)(45' Jose Montiel 5), Luciano Nebot (6), Emanuel Mantovani (5) y Fernando Duré (-)(17´ Leonel Córdoba 6); Pablo Despósito (5); Rodrigo Soria (5)(75´ Matías Caro), Fernando Gutiérrez (4) y Alejandro Benítez (5)(59´ Santiago Piersigilli 5); Alcides Miranda Moreira (6) y Jonathan Maza (4)(45´ Nicolás Lugli 6). DT: Matias De Cicco.  Suplentes: Blas Pisano y Marcos Macchione

DOCK SUD 0: Matías Wysocki (7)A; Nahuel Troxler (6),Brian Cabrera (5)A(9´ 'Facundo Ruiz Díaz), David Orellana (6) y Federico Motta (6)A; Sergio Modón (6), Matías Giménez (5)(75´ Agustín Avalos) y Gabriel Díaz (5); Gustavo Oberman (5)(62´ Iván Álvarez), Brian Chávez (4) y Leandro Caruso (6). DT: Guillermo De Lucca. Suplentes: Gastón Monzón, Rodrigo Godoy, Nicolás González y Matías Blanco

Jugado el 12 de noviembre
Gol: 83´ Nebot
Cancha: Ituzaingó (muy buena)
Árbitro: Gastón Iglesias (6)
Público: 3000
Resultado moral: Ituzaingó 1 - Dock Sud 0