¿Lo "Bera-n" volver?
 Primera C Primera C  A.D. Berazategui A.D. Berazategui  Real Pilar Real Pilar

¿Lo "Bera-n" volver?

Arias Navarro tapó todo y por diferencia de gol Berazategui se consagró campeón del Clausura al derrotar a Real Pilar, que no accedió al Reducido. (Foto: @Fachu_ADBok)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Berazategui concretó la apertura en el momento justo y en la segunda etapa el arquero Juan Arias Navarro impidió la caída de su valla en 4 ocasiones muy claras.

QUÉ HICIERON
BERAZATEGUI: En la primera parte el trámite resultó intenso y muy equilibrado, con Berazategui quizás un poco más punzante y Real Pilar con más manejo. La movilidad de Román Martinángeli se destacó en el local que arribó a la apertura luego de un córner que de Nahuel Pombo, que un defensor metió al medio del área para el remate de Martinangeli, que dio en el travesaño pero el mismo jugador recogió el rebote y anotó con zurdazo bajo. La segunda etapa resultó un verdadero calvario para el "Naranja", pues Real Pilar llegó por todos lados y las réplicas pocas veces tuvieron la profundidad necesaria para lastimar, a excepción de un par de llegadas desperdiciadas en el estribo del encuentro por el ingresado Varela. A puro sufrimiento "Bera" aguantó la ventaja mínima con uñas y dientes, aún con más fuerza tras el gol de Ituzaingó ante Dock Sud y festejó un triunfo muy "chivo", que valió nada más ni nada menos que obtener el campeonato. El "Naranja" culminó el Clausura invicto como local y acumula 10 presentaciones sin traspiés en esa condición. Para recibir a Dock Sud, en la primera final por el ascenso a la Primera B, el entrenador Damián Troncoso no podrá contar con el volante central Jonathan Smith, que sumó su quinta amarilla.

REAL PILAR: Tenía la obligación de vencer a Berazategui para ingresar al Reducido sin importar otros resultados, pues de haber triunfado el "Monarca" habría entrado al petit torneo, en lugar del "Naranja", que si hubiese perdido ni siquiera hubiese clasificado a la liguilla por el segundo ascenso. La verdad es que el elenco visitante realizó sobrados méritos para empatar y hasta ganar el cotejo, especialmente por las situaciones del gol desperdiciadas en la primera etapa, luego de un primer tiempo equilibrado, aunque con mejor trato de pelota de la visita. El conjunto del norte del conurbano se topó en el arranque del complemento con el arquero Juan Arias Navarro, que se mostró inexpugnable, pues le tapó un remate bárbaro a Javier Martínez a los 5 minutos, otro mano a mano al citado Martínez tras gran pase de Lucas Chambi dos minutos después y un disparo desde fuera del área de Nicolás Fittaioli a los 9. Además Lebus se lo perdió a los 20 minutos y a los 29 minutos otra vez  Arias Navarro le ahogó de manera brillante el tanto a Diego Crego y en el rebote Diego Salazar despejó casi sobre la línea el tiro de Lebus. A los 46 Real Pilar tuvo su última chance con un cabezazo de Arricau y poco después padeció la expulsión de Lucas Río por un patadón, lo que mermó las posibilidades del "Monarca" en los 8 minutos adicionados por Javier Delbarba.

EL PANTALLAZO
Gran concurrencia del pueblo "Naranja" en Sarandí, con las dos facciones de la hinchada de Berazategui en cada tribuna. En la local, se ubicaron la barra denominada  "La del Bueno" con 15 banderas, nueve tirantes, varios bombos y nada menos que 6 trompetas, con unos 1000 espectadores. En tanto, en la otra cabecera, que es más amplia, se situaron unos 1800 simpatizantes de "Bera", los pertenecientes a Barrios Unidos con 40 "trapos", más unos 15 tirantes y bombos, pero sin trompetas. Asimismo, la platea albergó a unos 1200 asistentes. Ambas barras rara vez coincidieron en sus cantos. Los hinchas se acordaron de Argentino de Quilmes, Defensa y Justicia ("vamos a quemar los ranchos de Varela), Quilmes y Arsenal ("Hay que saltar (bis), el que no salta es de Quilmes y Arsenal"). En los tramos finales del cotejo y una vez concretado el título la gente entonó "Bera va a volver, va a volver, Bera va a volver", el tradicional "dale campeón", junto a "Bera ya salió campeón (bis), se lo dedicamos a todos la repu.. madre que los reparió", al igual que "sí, sí, señores yo soy de Bera, sí, sí señores de corazón, de la 14, de la 14, salió el nuevo campeón" y "Bera, Bera de mi vida, vos sos la alegría de mi corazón..". Los jugadores se acercaron hacia ambas cabeceras para celebrar con los hinchas. Primero con la gente de "La del Bueno" y después con los de Barrios Unidos, quienes debieron aguardar que los simpatizantes de la popular de enfrente se retiren para poder abandonar ellos el estadio de Arsenal, 
En el entretiempo, la reanudación del cotejo tardó unos minutos debido a una supuesta partida de la ambulancia para atender a una mujer que se descompensó y a los 25 minutos del segundo período el cotejo se detuvo un par de minutos por indicación policial a raíz de que una decena de hinchas de Berazategui de la facción de Barrios Unidos se hallaban trepados en los más alto de la tribuna arriesgando su integridad física.

BERAZATEGUI 1: Juan Arias Navarro (10): Diego Salazar (5), Enzo Zárate (6) A, Federico Maya (5) (63´Héctor Villalba) y Eduardo Buruchaga (6); Nahuel Pérez (5), Jonathan Smith (5) A y  Alan Visco (5) (80´Nicolás Varela); Nahuel Pombo (6) (80´Nahuel Gómez); Román Martinángeli (7)(66´Nicolás Mamberti) y Nicolás Kissner (5).DT: Damián Troncoso. Suplentes: Laureano Rustton, Emiliano Pastoriza y Joaquín Bertucci.

REAL PILAR 0: Alan Sosa (5); Gerardo Pérez (5) (52´Santiago Lebus 6), Gerardo Villarreal (5), Ariel Otermín (6) (85´Bautista Arricau) y Luca Falabella (5); Nicolás Fittaioli (7), Mathias Crocco (6), Lucas Chambi (7) (68´Jeremías Puch) y Diego Crego (5); Lucas Río (6) y Javier Martínez (5). DT: Marcelo Raya. Suplentes: Tomás Sultani, Nazareno Fernández Colombo, Francisco Barboza y Matías Penela.

Jugado el 12 de noviembre
Gol: 34´ Martinángeli.
Expulsado: 93´ Río, por juego brusco.
Cancha: Arsenal -local Berazategui- (excelente).
Árbitro: Javier Delbarba (6).
Asistentes: Federico Zuvilivia y Federico Josa.
Cuarto árbitro: Alejandro Porticella.
Público: 5.000..
Resultado moral: Berazategui 1 - Real Pilar 2.