Voces Naranjas
 A.D. Berazategui A.D. Berazategui

Voces Naranjas

Tras la consagración en el Clausura dialogamos con el defensor Diego Salazar y escuchamos en conferencia de prensa los conceptos del entrenador Damián Troncoso, que tendrá revancha pues jugará su segunda final por un ascenso en este 2021 tras perder la definición de la D a principios de año ante Claypole, su ayudante de campo Jorge Troncoso y el capitán Eduardo Buruchaga, presentes en la sala junto el arquero suplente Laureano Rustton. (Foto: @fachu_adbok)

Por Ariel Litterio

Jorge Troncoso (ayudante de campo de Berazategui y padre del DT).
- "Con Damián tenemos una relación espectacular. Nos miramos y nos entendemos. Son las cosas lindas de la vida. Estoy tan emocionado. Es único. Yo me voy a levantar todos los días a las seis y cuarto de la mañana para perder el tiempo. Los protagonistas son los jugadores, nosotros nada más los ordenamos".
-"Es un honor, una responsabilidad linda ser el capitán porque es un día a día para estar al servicio no sólo de los compañeros, sino de todas las personas en el club, el cuerpo técnico. Fue todo muy lindo con todo lo que transitamos porque se disfruta cuando se gana y el equipo se fue acostumbrando a ganar, Hemos disfrutado mucho".

Eduardo Buruchaga (lateral izquierdo)
-"Los triunfos fueron una fiesta y las derrotas las enfrentamos como parte del trabajo para aprender. Se hicieron las cosas de una manera increíble lo que nos llevó a obtener este torneo, que se disfruta, pero muy poquito porque ya viene la final. Se formó algo lindo, una familia, con una competencia sana, con respeto y algunas diferencias, como en toda familia".

Diego Salazar (marcador de punta derecho).
- "La verdad que fue un partido difícil como toda final. Ellos se la vinieron a jugar también la clasificación y por suerte todo se dio positivo y nos llevamos el triunfo. Estamos tranquilos para encarar la final contra Dock Sud, vamos a analizarla. a jugar con todo y que sea lo que Dios quiera. Trabajamos día a día para ser los mejores pero todavía no estamos al 100 por ciento. Nos quedan dos partidos más y ahí espero que se de la mejor versión".

Damián Troncoso (DT de Berazategui): 
-"Somos muy positivos. Todos los días hay que apuntar al cielo para poder bajar una estrella. Unifiquense, es ley de patriotismo, decía José Larralde. Cuando todos tiran para el mismo lado se consiguen cosas importantes. La guerra de egos no existe en este plantel. La figura es el equipo".
-"En el fútbol a veces la pelota tiene que pegar en el palo y entrar o como hoy el rival tiene que errar 3 goles en la línea. Es así. Uno viene con la mejor, tenemos una mentalidad ganadora pero el mérito es pura y exclusivamente de los jugadores. Nosotros bajamos una línea y los que juegan y tienen que disfrutar de todo son ellos".
-"Este título hay que compartirlo con el cuerpo técnico anterior que son los que armaron el plantel y eligieron los jugadores y a veces por las cosas que tiene el fútbol las cosas no salen. Así que es importante nombrarlo a Mario (Gargiulo) con el cual tenemos una relación diaria y que aportan con todo y eso es bueno de su parte, porque por ahí otro entrenador queda dolido porque tuvo que dejar un cargo y hasta tiraría mala onda".
-"El público fue muy importante. Después de dos años en que nos pasamos jugando partidos a puertas cerradas, con 50 personas en la cancha, yo disfruto mucho de la gente, más en un club como Bera que tiene mucha gente. Sabíamos que el público iba a jugar un papel importante. En los momentos en que el equipo necesitaba ese apoyo la gente apareció y fijate que en los últimos 10 minutos ya Real Pilar aflojó la presión y empezamos a jugar".