Uno quedó en deuda, el otro logró un objetivo
 Primera Nacional Primera Nacional  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

Uno quedó en deuda, el otro logró un objetivo

Defensores de Belgrano cerró la temporada con una caída y ni siquiera pudo clasificarse a la Copa Argentina, mientras que Gimnasia y Esgrima (Jujuy) se aseguró un lugar con el 1-0 en el Bajo Núñez. (Foto: )

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE: Las atajadas de Fernando Otarola para sostener la ventaja obtenida por Gimnasia y Esgrima (Jujuy).

QUÉ HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO: Aunque no mereció perder, el Dragón careció de argumentos fuertes para llegar al gol. Aun así, tuvo algunas aproximaciones sin la puntada final al principio y luego supo inquietar mediante la pegada de Juan Manuel Olivares tanto para  exigir a Fernando Otarola como para buscar a sus compañeros en diferentes acciones provenientes de pelota parada. Los delanteros jamás tuvieron peso ofensivo y los mediocampistas tampoco ofrecieron soluciones. Defensores perdió y cerró una temporada irregular sin siquiera acceder a la Copa Argentina luego de haber amagado con dar pelea en la zona alta.   

GIMNASIA (Jujuy): Lejos de especular, el Lobo jujeño se plantó sin temores en el Bajo Núñez y se llevó el premio mayor, pese a que fue excesivo. El cabezazo de Joaquín Quinteros tras un tiro libre de Mauricio Sperduti hizo la diferencia en un partido sin demasiada nitidez a la hora de generar situaciones de gol. El recurso mencionado le dio sus mejores posibilidades al equipo visitante, que tuvo en Fernando Otarola al pilar del triunfo gracias a las intervenciones acertadas. Hubo un buen trabajo en conjunto de todas las líneas para sostener la ventaja y lograr el objetivo de conseguir un lugar en la Copa Argentina 2022. 

EL PANTALLAZO
Aunque el día y el horario laboral atentaron contra una mejor concurrencia, alrededor de 1.000 fieles acudieron al estadio Juan Pasquale para alentar al equipo en el epílogo del torneo. Doce banderas comunes y varios tirantes tanto con el escudo como las iniciales del club decoraron la cancha. El respaldo se hizo sentir de forma constante a través de una buena percusión. El hit principal llegó en los últimos minutos: "Somos de la gloriosa banda del Bajo, la que lo sigue a Defe a todos lados / Aunque vayas perdiendo sigue alentando porque a pesar de todo te sigue amando, la banda del Bajo". Además, en el entretiempo la gente ovacionó a los chicos campeones de las categorías 2009 y 2011 del club en sus respectivos certámenes. También cantaron al ritmo de la Mona Giménez: "Defensores, me enamoré de ti / Tus colores del barrio que nací". Gimnasia estuvo acompañado por un pequeño grupo de allegados.

DEFENSORES DE BELGRANO 0: Ignacio Pietrobono (6); Nicolás Álvarez (4)(ST Nahuel Piethe 5), Máximo Levi (6), Emiliano Mayola (5)(A)(ST Gonzalo Mottes 6), Iván Nadal (6); Juan Manuel Sosa (6)(A)(83' Leandro Díaz); Enzo Gaggi (5), Ramiro Rumbolo (5), Juan Manuel Olivares (6); Francisco Ilarregui (4)(68' Alejandro Lugones) e Iván Sandoval (4)(68' Luis López). DT: Felipe De La Riva. Suplentes: Marcos Peano, Lautaro Mur, Elías Borrego y Tomás Lapolla

GIMNASIA (Jujuy) 1: Fernando Otarola (7); Iván Antunes (5)(A), Álvaro Cazula (6)(A), Emir Faccioli (6), Diego López (6); Mauricio Sperduti (6)(68' Francisco Gatti), Jorge Juárez (6), Emanuel García (6), Joaquín Quinteros (6)(76' Adrián Torres); Leandro González (6)(77' Gonzalo Lencina); Facundo Suárez (5). DT: Arnaldo Sialle (A). Suplentes: Gonzalo Gómez, Lautaro Bellegia, Iván Ortigoza y Santiago Rosa

Jugado el 15 de noviembre
Gol: 26' Joaquín Quinteros
Cancha: Defensores de Belgrano (regular)
Árbitro: Emanuel Ejarque(6)
Asistentes: Juan Manuel Vázquez y Juan Pablo Millenaar
Cuarto árbitro: Américo Monsalvo
Público: 1.000
Resultado moral: Defensores de Belgrano 1 - Gimnasia (Jujuy) 1