Llega entonado al Reducido
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (San Juan) San Martín (San Juan)  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)

Llega entonado al Reducido

Independiente Rivadavia le ganó el clásico cuyano a San Martín 1-0. Ahora enfrentará a Almirante Brown en la primera instancia del Reducido. (Foto: Independiente Rivadavia oficial)

Por Diario El Zonda

San Martín perdió el clásico en la última fecha del campeonato de la Primera Nacional y no se pudo despedir con un triunfo ante su gente en el estadio Hilario Sánchez.

Con un gol en posición adelantada, cayó 1-0 con Independiente Rivadavia de Mendoza, que no pudo clasificar a la final y buscará el segundo en el Reducido.

El Verdinegro fue ganas y actitud, le faltó ideas y elaboración. Molina, el lateral derecho fue la figura con sus proyecciones y centros. Fue un capítulo más de esta versión de un San Martín inexpresivo ante La Lepra.

Villalba tendrá que trabajar mucho y pedir refuerzos para el año que viene intentar pelear más arriba por el ascenso.

San Martín tomó la posta del partido. Con su ADN de salir jugando por abajo, busco lastimar a la Lepra desde el inicio. Trianguló bien, pero le faltó profundidad y explosión en tres cuartos de cancha. Las subidas de Molina y Vega fueron claves para terminar las jugadas en centros. Berterame tuvo la más clara, que exigió al uno mendocino.

Después Independiente se acomodó y lastimó. Primero con un cabezazo de Asenjo que dio en el palo y luego facturó. Quiroga picó adelantado, el línea no levantó el banderín y se vino el golpe. El delantero enfrentó a Corti y le sirvió la definición a Cardozo que puso arriba al equipo mendocino.

En el complemento el Verdinegro salió a buscar el empate y acorraló a su rival. Sin mucha claridad, pero con actitud. Después de algunas aproximaciones, González tuvo la más clara para empatar. Ruíz intento desde lejos, pero su disparo no tuvo dirección.

San Martín dejó mucho que desear y cayó en el cierre del torneo ante Independiente en el clásico cuyano.

A barajar y dar de nuevo para el año que viene.

SAN MARTÍN (San Juan) 0: Corti; Alejandro Molina (70´ Nellen), Onraita, Prósperi y Gastón Vega (56´ Mauricio Vera); Martín Rivero, Requena (54´ Ignacio González), Pablo Ruiz (A) y Berterame; Matías Giménez y Franco Aguirre. DT: Villalba. Suplentes: Humeler, Mattia, Cristian Sánchez, Monla, Sotomayor y Schiany
INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1: Aracena; Malanca, Rébola, Freytes y Luciano Sánchez (59´ Imperiale); Ambrogio (A)(45´ Palacio), Mayorga (59´ Navarro), Fabello y Diego Cardozo; Asenjo (59´ Araujo) y Matías Quiroga (69´ Berti). DT: Gabriel Gómez. Suplentes: Atencio, Godoy, Suraci y Marcos Sosa

Jugado el 15 de noviembre
Gol: 35´ Diego Cardozo
Cancha: San Martín (San Juan)
Árbitro: Pablo Giménez