Para Morón fue todo; para Güemes, nada
 Primera Nacional Primera Nacional  Güemes (Santiago del Estero) Güemes (Santiago del Estero)  Deportivo Morón Deportivo Morón

Para Morón fue todo; para Güemes, nada

El Gallo cantó en Santiago, venció 2-1 al Gaucho y se metió en el Reducido, desplazando del petit torneo a su vencido. (Foto: Deportivo Morón oficial)

Por Somos Deporte

Güemes no pudo alcanzar el objetivo, lo buscó, intentó, pero cayó con la frente en alto al ser derrotado por Deportivo Morón por 2-1 y quedar afuera del Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional que entrega la Primera Nacional.

El Gallito, que con esta victoria alcanzó los 53 puntos y desplazó del cuarto puesto al Gaucho, se impuso gracias a los goles de Brian Orosco y Gabriel Villalba. El descuento para el conjunto santiagueño, que se quedó con 52 unidades, descontó a través de Federico Boasso.

Los dos equipos salieron al terreno de juego con la victoria como objetivo. El Gaucho tomó la iniciativa, mientras que el Gallito se plantó bien en su campo, especulando con los espacios que dejaba su rival y los encontró.

A los 29 minutos Brian Orosco se encargó de quebrar la paridad tras una rápida jugada por derecha, aprovechando un recupero por una mala salida de la defensa local. En el complemento, a los 20 minutos, una pérdida en ataque fue bien capitalizada por la visita con un contragolpe que terminó con un cabezazo de Gabriel Villalba para ampliar la diferencia.

Güemes no bajó los brazos y siguió buscando su gol para intentar torcer la historia. Y lo consiguió a los 27 minutos de penal, tras una mano de Cristian Lillo en el arco. El encargado de ejecutar el penal fue Federico Boasso, que engañó al arquero para descontar y encender la ilusión santiagueña.

En la recta final del partido Güemes adelantó sus líneas, Martel puso todo para buscar el empate, el equipo generó situaciones de gol pero falló en la definición y terminó resignándose.

Fue derrota y despedida de temporada para el Gaucho que en el final no pudo sostenerse en lo más alto y perdió la chance de entrar al Reducido por el segundo ascenso. A pesar del resultado, vale remarcar la excelente campaña del equipo santiagueño que fue protagonista de punta a punta en su primera experiencia en la segunda categoría del fútbol argentino.

GÜEMES (Santiago del Estero) 1: Salvá; Salas, Gabriel Fernández, Nahuel Zárate (A)(55´ Boasso) y Canever (65´ Toledo); Morales (55´ Matías Pato), Pavón (76´ Milton Zárate), Pablo López y Barrientos (A); Jara (55´ Diellos) y David Romero. DT: Martel. Suplentes: Mendonca, Valenzuela, Lucero y Algozino
DEPORTIVO MORÓN 2: Bruno Galván (A)(65´ Rojas); Broggi (A), Paz, Verón y Bontempo; Schönfeld, Lillo, Gastón González (80´ Núñez) y Orosco (65´ Palmieri); Levato (A) y Tobías Zárate (45´ Villalba). DT: Bovaglio. Suplentes: Molina, Bracamonte, Alan Salvador, Akerman y Ledesma

Jugado el 15 de noviembre
Goles: 29´ Orosco, 65´ Villalba y 72´ Boasso (p)
Expulsado: 70´ Lillo
Cancha: Güemes (Santiago del Estero)
Árbitro: Pablo Echavarría