Tristán Suárez cerró un año inolvidable
 Primera Nacional Primera Nacional  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)  Tristán Suárez Tristán Suárez

Tristán Suárez cerró un año inolvidable

El Lechero terminó el año del ascenso con la clasificación a la Copa Argentina en el bolsillo. El empate sin goles en Tandil cerró un 2021 para recordar. (Foto: Twitter Tristán Suárez no oficial)

Por La Voz de Tandil

El aurinegro, igualó 0 a 0 en el Estadio San Martín, en el partido que marcó el cierre de la temporada para el elenco tandilense, que finalizó en el último puesto de la tabla de posiciones de la Primera Nacional.

Con un clima enrarecido tras conocerse la noticia de que dos de las figuras aurinegra no seguirían en el equipo, una decisión comunicada por el presidente de la institución Pablo Bossio a Mariano González y Osvaldo Barsottini, que rápidamente se ganó las primeras planas de las secciones de deportes de los medios locales y también de los sitios de ascenso, Santamarina recibió a Tristán Suárez.

El partido fue muy parejo, con situacione claras por bando. En el primer tiempo Arregui y Saporiti tuvieron sus chances, la primera termino desviada y la otra contenida bien por el arquero Lugo.

En el complemento  de arranque avisó Giménez que se encontró con una buena respuesta de Avellaneda, que se quedó con el balón en dos tiempos. Más tarde una buena jugada individual de Leiva no pudo finalizar bien porque en los últimos metros no se entendieron con Michel. Y cuando estaba por cumplirse el tiempo reglamentario lo tuvo Boolsen luego de una serie de rebotes en el área.

Terminó igualado en cero, un partido en el que Tristán Suárez se jugaba la clasificación a la Copa Argentina y Santamarina no estaba con el mejor de los ánimos. La ultima posición en la tabla en la que terminan la temporada y la posible ida de González y Barsottini, condicionaron todo.

SANTAMARINA 0: Avellaneda; Lautaro Arregui (78´ Alustiza), Boolsen, Barsottini, Jara y Facundo Leiva (A)(79´ Palmieri); Mariano González, Pierce y Vernetti (62´ Sayago); Saporiti (85´ Tapia) y Martín Michel (79´ Thiago Beltrán). DT: Sotelo. Suplentes: Mazza, Spinacci, Santillán y Doñate
TRISTÁN SUÁREZ 0: Lugo; Bettini, Duarte (A), Tomassini y Müller; Nelle (82´ Barreto), Muñóz, Brian Giménez (A)(62´ Sanabria), Melillo (83´ Ojeda) y Oyola (72´ Brambillo); Garay (82´ Quiroga). DT: Biggeri. Suplentes: Bacher, Pantaleone, Montoya y Cattáneo

Jugado el 15 de noviembre
Cancha: Municipal General San Martín -local Santamarina-
Árbitro: Yamil Possi