Ferro se trajo media clasificación
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste

Ferro se trajo media clasificación

Ferro Carril Oeste logró un contundente triunfo en La Ciudadela frente a San Martín (Tucumán) por 3 a 1 y tiene medio pie en las semifinales del Reducido por el segundo ascenso. Los goles del conjunto de Caballito fueron anotados por Tomás Molina, Brian Fernández y Claudio Mosca. Lucas Diarte descontó para los tucumanos. (Foto: Ferro oficial)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: Gran planteo de la dupla Favio Orsi – Sergio Gómez y tuvo como aliado la pelota parada.

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): Comenzó mejor, manejaba la pelota, pero no pudo quebrar la sólida defensa de su rival. El gol de Ferro fue un baldazo de agua fría. Por la desesperación de empatar dejó muchos espacios en el fondo y esto fue aprovechado por la vista para ampliar la diferencia. Sin embargo, a los 44’ Lucas Diarte, tras un centro de Leandro Vella, descontó y lo volvía a meter en partido. En el complemento, los dirigidos por Pablo De Muner intentaron igualar con más amor propio que con ideas futbolísticas. Ferro le marcó el tercero y sentenció el encuentro. El Santo tucumano volvió a caer en casa y deberá ganar en Caballito por dos goles para forzar los penales.

FERRO CARRIL OESTE: Los primeros minutos aguantó las embestidas de su rival. A los 17 minutos, un tiro de esquina de Claudio Mosca encontró la cabeza de Tomás Molina para abrir el marcador. Con la ventaja a su favor se replegó en su área y apostaba a la contra. A los 42’ Molina aprovechó un mal despeje de la defensa, dejó en el camino a un par de defensores y asistió a Brian Fernández para ampliar la diferencia. El rápido descuento de los tucumanos lo hizo asustar un poco. En la segunda parte no pasó sobresaltos y aprovechaba la desesperación del local. A los 39’ Mosca hizo un golazo de tiro libre para sellar la victoria. Gran victoria del Verdolaga para ilusionarse con el regreso a la Liga Profesional.  

EL PANTALLAZO
A pesar del intenso calor en la provincia, mucha gente se hizo presente en La Ciudadela (ya los estadios están habilitados a recibir el 100% de aforo). La salida del equipo estuvo acompañada por papelitos y bombas de estruendo. El primer tanto de Ferro enmudeció a los hinchas y los rostros tensos se hicieron presente. Tras el segundo gol, se descubrieron simpatizantes del equipo de Caballito infiltrados, los cuales fueron agredidos y tuvieron que retirarse de la platea. El descuento volvió a ilusionar a los espectadores, aunque con el correr de los minutos se iba apagando la euforia. Con el gol de Mosca las caras de los simpatizantes eran de resignación. Luego del pitazo final, tibios aplausos acompañaron la despedida de los jugadores.
Por el lado del Verdolaga, solamente los dirigentes estaban habilitados a ir junto con la delegación. Estos fueron ubicados en un palco. Sin embargo, un puñado de 30 hinchas fueron descubiertos al no aguantarse la euforia por el gol de Fernández. La policía intervino a tiempo para que la situación no pasara a mayores. Tras el pitazao final rostros de felicidad en los directivos.

SAN MARTÍN (Tucumán) 1: Ignacio Arce (4); Juan Orellana (5), Hernán Pellerano (4) (45’ Daniel González 5) y Hernán Lópes (5); Nicolás Sansotre (5) (77’ Juan Imbert), Rodrigo Herrera (6), Alberto Costa (5) y Lucas Diarte (5); Leandro Vella (4) (45’ Ariel Cháves 5), Lucas Cano (5) (63’ Lucas González 5) y Marcelo Estigarribia (5). DT: Pablo De Muner. Suplentes: Nicolás Carrizo, Maximiliano Martínez, Ulises Abreliano, Santiago Galluci Otero y José Sinisterra.

FERRO CARRIL OESTE 3: Marcelo Miño (6); Hernán Grana (6), Gabriel Díaz (6) (47’ Sebastián Olivarez 6), Juan Sills (5) y Agustín Aleo (5); Federico Fattori (6); David Gallardo (5), (79’ Lucas Souto) Claudio Mosca (7) y Nahuel Maidana (5) (45’ Nicolás Gómez 6); Brian Fernández (7) (67’ Gonzalo Rodríguez 6) y Tomás Molina (8) (79’ Germán Rivero). DT: Favio Orsi – Sergio Gómez. Suplentes: Federico Costa, Fernando Miranda, Gastón Moreyra y Franco Toloza.

Jugado el 22 de noviembre.
Goles: 17’ Tomás Molina, 42’ Brian Fernández, 44’ Lucas Diarte y 84’ Claudio Mosca.
Cancha: San Martín (Tucumán) (regular).
Árbitro: Mauro Vigliano (6).
Público: 25.000 espectadores.
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 0 – Ferro Carril Oeste 3.