En el "Centro" de la escena
 Primera D Primera D  Centro Español Centro Español  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres

En el "Centro" de la escena

Como local, Centro Español le ganó el partido de ida 1 a 0 a Cambaceres y se ilusiona con jugar la final del Reducido de la "D" (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: La expulsión de Caielli. Fue un antes y un después en el partido.

QUÉ HICIERON
CENTRO ESPAÑOL: Le costó hacer pie en la primera media hora. Cambaceres lo superó en ese tramo y le generó dos o tres chances claras. Lo venía emparejando; y la expulsión de Caielli (minuto 34) fue el detonante para que el partido cambie de rumbo. Ya en esos minutos finales del primer tiempo el "Gallego" tuvo dos chances muy claras. Y en el segundo siguió buscando y encontró el gol de penal; tras una jugada en la que Bignoli vio una mano de Rosas Quinteros (finísima). Después tuvo alguna chance de ponerse 2-0 pero hubiera sido una diferencia exagerada.

CAMBACERES: Arrancó siendo protagonista. Pudo ponerse en ventaja en dos o tres oportunidades pero no pudo concretar. Después lo dicho, quedó con un hombre menos y el partido se le hizo cuesta arriba. Ya en el segundo tiempo, en una jugada polémica, quedó en desventaja. Ni antes del gol rival ni después pudo volver a inquietar seriamente a Albano. Con su gente intentará revertir la serie en un match que promete tener todos los condimentos.

PRIMERA VEZ: Cambaceres era el único equipo de todas las categorías de AFA que en esta temporada aún no había perdido jugando como visitante. Tras 12 juegos invicto, se cortó esa racha.

EL PANTALLAZO
El clima de cancha lo pusieron los 50 allegados a Cambaceres, que ya recibieron a puro grito a sus jugadores y en el transcurso de la tarde alentaron bastante. Se escuchó, entre otras cosas, "No sé cómo voy / no sé cómo vengo..." y "Señores dejo todo...". También hubo cantitos para San Carlos y algunos ida y vuelta con los allegados locales; a los que le gritaron: "Vinieron todos en un remis" o "Ya los contamos son como diez". Por el lado de Centro Español terminaron siendo unos 60 en la platea local. Arrancaron silenciosos pero con el correr de los minutos se los fue escuchando. En el segundo tiempo terminaron a pleno, también con "Señores dejo todo..." y cargando a los visitantes.

CENTRO ESPAÑOL 1: Albano (5); Grillo (6), Ponce (7), Pare (6)A y Brazuna (6); Reynoso (6) (91' Roldán), Castañeda (6)A y Spinella (5)A (58' N.Barrios (5); Smarra (5) (78' Acevedo); Nico López (7) (91' Olivetti) y Cichero (6) (78' Saura). DT: Herrero. Suplentes: Forgaral y Eleazar Maciel.
CAMBACERES 0: Volpicello (5); Caielli (4), Rosas Quintero (5), Squie (5)A (45' J.Rodríguez 5) y J.Diaz (5); L.García (5) (61' R.Fernández 6), A.González (5) y Bravo (6) (83' Ferreira); Ferrario (6); Torancio (5) y D.Martínez (4) (45' Ruchetta 5). DT: Daponte. Suplentes: Crozzolo, Loyola y Yorio.

Jugado el 28 de noviembre
Gol: 70' Nicolás López (p)
Expulsado: 34' Caielli (doble amarilla)
Árbitro: Bignoli (5): Bien en la expulsión. Quedaron dudas en el penal que sancionó.
Cancha: Ituzaingó -local Centro Español- (excelente como aguantó toda la lluvia caída)
Público: 120
Resultado moral: Centro Español 1 - Defensores de Cambaceres 1