"Inundados" de alegría
 Primera C Primera C  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

"Inundados" de alegría

Dock Sud ascendió a Primera B luego de 22 años al derrotar 2-0 a Berazategui en una tarde tormentosa. (Foto: SC ESPN)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Dock Sud, que había mostrado algo más de ímpetu en la primera parte, encontró el gol en el inicio del complemento y luego frenó la búsqueda de Berazategui hasta que Leandro Caruso liquidó el pleito.

QUE HICIERON: 
DOCK SUD: En una cancha rápida por la lluvia donde era complicado trasladar el balón, que iba demasiado por el aire de un lado a otro, el "Docke" entendió que había que meter y hacer pie en el mediocampo para ganar la pelota y las divididas. Presionando, con el despliegue de Matías Giménez y Nahuel Troxler, junto al talento de Iván Alvarez-en una contra adelantó mucho el balón cuando se iba sólo ante el arquero- el local hizo una muy leve diferencia en la primera etapa en la que además preocupó con un remate rasante de Sergio Modón cerca de un poste y un tiro libre de Giménez salvado con los puños por Arias Navarro. Ya en la segunda etapa, dentro del equilibrio reinante los que desnivelaron fueron Matías Giménez, con un gran pelotazo desde su campo, e Iván Álvarez, quien recibió el balón, le ganó en velocidad a su marcador Héctor Villalba y tras eludir a Arias Navarro definió cayéndose al suelo. Tras el gol, con la firmeza de David Orellana como estandarte, el dueño de casa contuvo a Berazategui y a los 40 minutos amplió el marcador tras una mandada de Gabriel Díaz que derivó en Leandro Caruso, que anotó girando y casi desde el piso a un costado del arco. Y asunto liquidado y ascenso decretado.

BERAZATEGUI: Le costó manejar la pelota en la primera etapa, en la que como dijimos abundaron las imprecisiones por culpa de las condiciones climáticas. Le costó encontrar profundidad pero tampoco su rival lo superó demasiado. El "Naranja" inquietó en los primeros 45 minutos con un tiro libre de Nahuel Pombo rechazado por Wysocki y un mano a mano de Nicolás Kissner que también pudo tapar el golero en el primer palo. En el segundo período un pelotazo le costó el tanto del "Docke", que aletargó un poco a "Bera", que no tuvo ideas para generar riesgo en la valla del local, más allá de un cabezazo aislado de Kissner, que se estrelló en el travesaño. Encima los cambios llegaron tarde y al minuto de realizados arribó el segundo gol de Dock Sud, que terminó de derrumbar a los conducidos por Damián Troncoso. 

EL PANTALLAZO
Impresionante marco en el estadio de Los Inmigrantes pese a lluvia y por momentos el diluvio que se abatió antes, durante y después del cotejo. Pese a algunas dudas en la previa por el temporal respecto a la realización del partido, la llegada del árbitro Jonathan De Oto despejó dudas. La popular local y ambas plateas se hallaban abarrotadas de público, mientras que también una buena cantidad de hinchas se ubicaron a un costado de la platea del medio con banderas, paraguas azules y amarillos y bombos.  Asimismo, la zona de la terraza de prensa se hallaba colmada de hinchas y periodistas y por momentos fue un descontrol. Además se agregó una tribuna especialmente para esta final en un lateral entre el sector de prensa y la cabecera. Asimismo, los balcones, las terrazas y las ventanas de los monoblocks albergaron a muchos simpatizantes, que inclusive exhibieron banderas desde los edificios como una largo que abarcaba varios pisos y hasta un "trapo" en lo alto de un tanque de agua con una leyenda que rezaba "Consorcio 4, Largo". La repleta general local mostró a unas 20 banderas, la mayoría replegadas un poco hacia arriba para que la gente pueda observar el encuentro y la barra alentó con bombos, trompetas y paraguas azules y amarillos.. Los allegados de Berazategui, alrededor de 90, se situaron a un lado de las cabinas, en el sector más cercano a la tribuna inhabilitada. Los hits fueron "Docke, mi buen amigo, esta campaña, volveremos a estar contigo, te alentaremos de corazón, esta es tu hinchada la que te quiere ver campeón...", "No tengo un mango y vengo igual, de visitante o de local, fumando porro, tomando vino, el que no alienta al Docke para qué carajo vino". "Vamos Dock Sud, vamo´adelante, vamos Dock Sud, vamo´ a ganar, que salte, que salte y se la aguante, vamos Sportivo vamo´a ganar".
Con el pìtazo final del referí se desató la locura en todo el estadio, con el ingreso al campo de varios allegados y el resto del plantel con la inscripción "volbemos", incluyendo un hincha todo vestido de azul y amarillo con una letra "B" gigante más el reparto de varias remeras entre los jugadores y directivos. Entonces sonó fuerte el "Docke, Docke de mi vida, vos sos la alegría de mi corazón", junto a  "el Docke ya se va de la B, se lo dedicamo´a Telmo la repu..madre que los re parió", el tradicional "dale campeón" y "hay que alentar a los Inundados, porque yo al Docke lo quiero y esta Banda tiene huevo y nadie la puede parar, vamo´a matar un vilero y un p... de la tercera porque son todos caf.., oh. oho. oho el que no salta es un botón (bis)". Hubo entrega del trofeo de campeón, vuelta olímpica casi sin invasión de parte de los hinchas de la popular, salvo un joven que fue interceptado por un agente policial, fuegos artificiales y papelitos lanzados desde los rascacielos cercanos junto a algunos petardos. Además como dato de color un allegado empezó a caminar de rodillas sobre la línea de cal pese al barro y el agua.

DOCK SUD 2: Matías Wysocki (7); Enzo Tamborelli (6), Cristian Tula (6), David Orellana (8) y Lucas Medina (6); Nahuel Troxler (7) A (77´Gabriel Díaz), Federico Motta (5), Matías Giménez (7) y Sergio Modón (6) (85´Roberto Ávalos); Iván Alvarez (8) (81´Leandro Caruso) y Braian Chávez (6).DT: Gullermo De Lucca. DT: Suplentes: Gastón Monzón, Lautaro Chaparro, Nicolás González y Matías Blanco, 

BERAZATEGUI 0: Juan Arias Navarro (5); Emiliano Pastoriza (5), Enzo Zárate (5) A, Héctor Villalba (4) (61´Federico Maya 5) y Eduardo Buruchaga (5); Alan Visco (4) (85´Nicolás Varela), Nahuel Pérez (5) A (61´Nicolás Mamberti 5), Jonathan Smith (5) y Nahuel Pombo (6) (85´Gustavo Pastor); Nicolás Kissner (6) y Román Martinángeli (5). DT. Damián Troncoso. Suplentes:Laureano Russton, Facundo Enriquez y Joaquín Bertucci.

Jugado el 28/11 (Final, partido de vuelta).
Goles: 57´Álvarez y 86´Caruso.
Expulsado: 90´Caruso. 
Árbitro: Jonathan De Oto (6).
Asistentes: Mario Bardins y Juan Mamani.
Cuarto árbitro: Alejandro Porticella.
Cancha: Dock Sud (muy buena).
Público: 9.000.
Partido de ida: Berazategui 0 Dock Sud 0.
Resultado moral: Dock Sud 1 Berazategui 0.