Ferro sufrió pero está en semifinales
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

Ferro sufrió pero está en semifinales

No la tuvo nada fácil Oeste para sostener la ventaja lograda en Tucumán. El Santo luchó hasta el final, pero a pesar de ganar 1-0, el pase a semifinales quedó en manos de Ferro. (Foto: Ferro oficial)

Por Fernando Prieto

LA CLAVE: La necesidad de San Martín generó un partido abierto en todo momento.

QUÉ HICIERON
FERRO: Dio la sensación de jugar todo el partido con el freno de mano puesto. Era previsible que su rival tomara la iniciativa y eso le diera posibilidades a Oeste de contragolpear. Pero poco de eso ocurrió. Es que Ferro no tuvo mayores opciones de gol (la más clara, un tiro en el palo en el primer tiempo) y tampoco pudo contener del todo al Santo. Extrañó a Brian Fernández, Mosca estuvo desconocido y arriba no tuvo sorpresa. Fattori fue clave en el medio para cortar y luchar. Los cambios en el complemento no variaron demasiado la ecuación. El gol visitante lo llenó de dudas, y si bien intentó alguna respuesta con Germán Rivero, se fue acercando al final sostenido en la seguridad de su arquero y los despejes de Sills. Sufrió más de la cuenta y deberá mejorar mucho para seguir en carrera, pero la ilusión de su gente va creciendo y nadie le impide soñar.

SAN MARTÍN (Tucumán): Vendió carísima su eliminación. Desde el principio hasta el final buscó, con más carencias que virtudes, por momentos desordenado, impreciso y sin tanto peso arriba, pero con sobrada voluntad. Desde el arranque fue Vella su principal conductor (y el que tuvo la más clara, pero se apuró en rematar cuando Sansotre entraba solo por derecha) pero de a poco se fue apagando. El Santo dominó pero no pudo traducir ese mismo dominio en situaciones de gol. No obstante, llegó al 1-0 tras una contra y rebote afortunado en Aleo que terminó con la pelota adentro del arco. Con media hora por delante, San Martín fue pura voluntad pero terminó pereciendo en centros bien resueltos por Miño. 

EL PANTALLAZO
Unas 11000 almas de Ferro colmaron el estadio. En total, 38 banderas como "Martín de Gainza", "Ortuzar" y "Parque Rivadavia", más 4 tirantes, dos atravesadas y bombos luminosos. Pirotecnia al recibir al equipo, lanzada por cuatro hinchas desde Avellaneda al 1100. Aliento de la popular con "Vamos jugadores digan lo que digan, por Oeste hay que dejar la vida...". También hubo cánticos contra el rival con "Vas a correr de Caballito a Tucumán" e insultos recordando el incidente del partido de la ida, donde varios allegados de Ferro fueron golpeados en la platea de San Martín. Nervios al final y desahogo en los últimos minutos con "Esta es la banda de Ferro Carril Oeste, la que no abandona la que alienta siempre/ nos comimos dos descensos nadie lo comprende, porque a tu lado estaremos siempre/ No lo traten de entender no van a poder, se van a querer matar, este año vamos a volver/ les pido a todos los jugadores, que den la vida por los colores". Despedida con "Señores dejo todo..." y "Se van a Tucumán con el c... roto". En el sector visitante, apenas once personas.

FERRO 0: Miño (6)A; Grana (5), Olivarez (5), Sills (6) y Aleo (5); Fattori (7); Gallardo (6)(81´ Souto), Mosca (5)(92´ Murillo) y Ellacópulos (6)(45´ Nicolás Gómez 5); Gonzalo Rodríguez (5)(65´ Germán Rivero) y Tomás Molina (4)(81´ Toloza A). DT: Favio Orsi - Sergio Gómez. Suplentes: Federico Costa, Miranda, Gastón Moreyra y Maidana
SAN MARTÍN (Tucumán) 1: Arce (6)A; Sansotre (6), Hernán Lopes (5)(91´ Pereyra), Pellerano (6) y Diarte (6); Alberto Costa (6)A; Cano (5)(65´ Lucas González), Cháves (7), Daniel González (5) y Vella (6)(65´ Sinisterra); Estigarribia (5). DT: De Muner. Suplentes: Carrizo, Orellana, Abreliano, Herrera, Gallucci Otero y Monroy

Jugado el 29 de noviembre
Gol: 60´ Aleo e/c
Cancha: Ferro (regular)
Árbitro: Yael Falcón Pérez (6)
Público: 11.000
Resultado moral: Ferro 0 - San Martín (Tucumán) 1