Centro hizo historia y tendrá su primera final mano a mano
 Primera D Primera D  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres  Centro Español Centro Español

Centro hizo historia y tendrá su primera final mano a mano

Centro Español clasificó eliminando al candidato de todos (Cambaceres). Desde 1965 (en aquel caso jugó un triangular) que no participaba de la definición de un ascenso en última instancia. (Foto archivo: Prensa Centro)

Por Ezequiel Del Bueno

LA CLAVE: El team de Haedo le cerró los espacios y con mucha
prolijidad desnudó las falencias del local

QUÉ HICIERON 
DEFENSORES DE CAMBACERES: Arrancó buscando por los costados,
sobre todo por la izquierda con la velocidad de Torancio como aliada. Entre el viento en contra del primer tiempo y las imprecisiones elequipo se hizo muy largo.
Los minutos y la ansiedad le fueron restando lucidez, la imprecisión le complicó el complemento. Apenas con un par de intentos claros, peroni los cambios del Ruso lograron romper la carencia de argumentos.
Sobre la hora Martínez tuvo la más nítida de todas, pero la tiró
afuera debajo del arco. Demasiado cruel fue el Reducido para Camba, fue el equipo que más puntos sumó en el año y no pudo capitalizarlo (incluso después de un extenso invicto). Tendrá que pelearla otro año en la D, cerró la temporada de su centenario con una frustración enorme.

CENTRO ESPAÑOL: Salió con dos líneas de cuatro sólidas, con Spinella casi metido como un central más para aguantar los embates de Camba para salir de contra. El orden fue una premisa que impuso en el arranque del juego. Intentó perforar con Reynoso (Volpicello le sacó una clara a los 24') y con las pelotas paradas.
Logró que el juego sea muy cortado y así los de Ensenada nunca
entraron en ritmo. Supo dejarlo sin espacios y el tándem Pare-Ponce se las ingenió para sacar todo lo que pudo. Con guapeza en el fondo y Spinella como líder recién sufrió en la recta final, ya que logró desmontar los intentos de Da Ponte con escasos problemas durante casi todo el trámite.
El Gallego se la bancó en tierra hostil, bajó al candidato y quiere
hacer historia en grande.

EL PANTALLAZO
La previa se vivió con un gran clima desde la apertura de las puertas del 12 de Octubre. Mucha gente se ubicó desde temprano eN la cancha y cuando se acomodaron llegó el "para ser campeón / hoy hay que ganar" con aplausos de la platea. Seguido por "Señores dejo todo/ me voy a ver al Rojo". El equipo fue recibido con aplausos, papelitos y bengalas rojas que diseminaron humo de ese color por toda la popular mientras sonaba "Y no me importa que diga el Coprosede ni los p... de San Carlos". A la hora del inicio, cerca de 3000 hinchas colmaban la popular y unas 700 en platea, que le dieron el marco ideal semejante instancia del torneo. Colgaron 8 banderas, 4 tirantes y 7 de palo. "Para vos Villero (2) cuando te encontremos/ te vamo a matar" tronó en los minutos iniciales. "No tiene nada" le gritaron a Castañeda por un foul que recibió. "Mano viejo" saltó un plateísta eyectado para reclamar otra infracción. "Movete Camba movete" sonó a los 38´. A los 6´ ST el partido se interrumpió un par de minutos por algunos incidentes en la tribuna, pero enseguida volvió la calma con "Esta tarde cueste lo que cueste".
A los 75´ se oyó "Te alentaré hasta la muerte/ te alentaré donde sea/ lo único que quiero es ver al Rojo campeón y matar a los de Bera". El tramo final fue a puro "Y griten cagones/ si quieren salir campeones". Despidieron con aplausos mientras algunos hinchas se metieron en la cancha para robarle camisetas a los jugadores. El último grito de la temporada fue "Porque al Rojo lo quiero lo vengo a alentar/ en las buenas y en las malas mucho más" mientras los aplausos acompañaban la salida de los futbolistas hacia los vestuarios.  En la desconcentración de la hinchada hubo algunos incidentes entre hinchas y policías. Se escucharon algunos balazos de goma.

DEFENSORES DE CAMBACERES 0: Lautaro Volpicello (6); Julián Loyola (5), Jorge Rosas Quinteros (5) A, Tomás Squié (4) (57' Nicolás Ferreira 4) y Gerónimo Rodríguez (5) (82' Tomás Yorio); Leonel García (5) A (57' Juan Manuel Díaz 5), Esteban Coronel (5) A, Tomás Bravo (4) A (74' Diego Martínez), Sebastián Ferrario (4); Sebastián Ybares (5) A y Elías Torancio (5). DT Carlos Da Ponte
Suplentes: Camilo Crozzolo, Alejo González, Rodolfo Fernández.

CENTRO ESPAÑOL 0: Gianluca Albano (6); Franco Grillo (5) A, Enzo Pare (6), Julián Ponce (6), Ignacio Brazuna (5); Emanuel Castañeda (5) A, Ezequiel Spinella (6) A (45' Alan Acevedo 6), Mauro Smarra Vargas (5) (88' Eleazar Maciel), Nicolás López (5); Ramiro Reynoso (5)(88' Mauro Olivetti) y Franco Cichero (4) (62' Sebastián Roldán 6). DT Diego Herrero
Suplentes: Agustín Forgaral, Leonel Ramírez y Maximiliano Saura.

Jugado el sábado 4 de diciembre
Cancha: Cambaceres (regular).
Árbitro: Catrián Peralta (6)
Asistentes: Jesús Ochuzzi - Carlos Otegui
Cuarto árbitro: Diego Torres
Público: 3700.
Resultado moral: Cambaceres 1 - Centro Español 1