Yo, Argentino y finalista
 Primera C Primera C  A.D. Berazategui A.D. Berazategui  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

Yo, Argentino y finalista

Argentino de Merlo, tras 18 años y medio, tendrá la chance de jugar una final para ascender a Primera B por primera vez en su historia. Los del Oeste igualaron 0 a 0 en Berazategui e hicieron valer la victoria de la ida. (Foto: Gizz Bonavita)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El orden constante de Argentino de Merlo. Siempre hubo alguien para recuperar la pelota o marcar a los principales hombres del rival. Así, le llegaron muy poco.

QUE HICIERON:
BERAZATEGUI: No funcionó como se esperaba. En la recta final se quedó sin gol y, también, le costó mucho llegar al arco rival. En el partido en que tendría que haberle cascoteado el rancho al adversario, solo llegó tres veces en 90 minutos. Jugadores importantes en este recorrido, como Pombo, Alan Visco o Kissner, no funcionaron. Dependió del trajinar de Smith y que se iluminara alguna vez Martinángeli. Precisamente Román, apenas iniciado el segundo tiempo, tuvo la más clara. El ingresado Nahuel Gómez, sobre el final, exigió a Oviedo. Poco más. Y telón para la temporada. Fracaso no es, porque deberá recordar cómo estaba en agosto. Pero sí frustración. Buenos números para Troncoso en lo global, otra vez, pero el equipo no le respondió en el momento cumbre.

ARGENTINO DE MERLO: Había merecido más en la ida, mucho más del 1 a 0, y en este partido si bien le costó generar situaciones, pudo trabajarlo para mantener lejos de su arco al rival y eso no fue poca cosa, obviamente. Con la movilidad de Scisci siempre mantuvo en vilo al local, la línea de cuatro funcionó bien y adelante se formó un grupo de volantes que tuvo doble tarea, no dejar espacio al local (esa la cumplió) y juntarse con los de más adelante (lo cual le costó). Pero no importó porque su objetivo lo consiguió con amplitud. Quizás con otro ADN, el de replegarse un poco más, dejando de lado el equipo goleador que tuvo toda la temporada, pero también consiguiendo ese cero en su arco que le faltó en la fase regular. También es realidad que por los buenos momentos de juego que regaló en algunos partidos, no es descabellado que haya tocado esta instancia.

EL PANTALLAZO:
Berazategui pudo jugar en el Norman Lee tras desmontar todo lo que quedaba del sector ex local. Entonces esa cabecera de alambrado quedó para la fracción de Barrio El Bueno, permitiendo que la gente de Barrios Unidos use la tribuna de cemento. La platea, que obviamente quedó abarrotada, fue reforzada con dos gradas tubulares. Había temor de choque entre los grupos, pero se portaron excelente. La voz del estadio hizo un llamamiento antes del partido y pidió "tengan raciocinio" (SIC). Cerca de 4000 personas (más no entraban) accedieron al Norman Lee. Gran recibimiento con humo desde los tres sectores. Muchísimo aliento con clásicos para levantar al equipo, al estilo de "Es la hora (3) de ganar / pongan huevo los naranjas, que tenemos que ganar / y dale (3) Be, oh oh oh". También sonó "Borracho, siempre vengo re borracho a ver / a verlo al Naranjero, que este año va a la B". A los diez minutos del segundo tiempo se levantaron con "Movete dejá de joder". También sonó "Dale (4) Bera, lo corrimo a Varela le robamo la bandera..." con la salvedad que la siguiente estrofa cambiaba según la fracción, los del Bueno cantaban "Descontrolado, con la número 1 a todos lados....", y la otra fracción coreaba "Nunca nos fuimos, ahora nos llamamos Barrios Unidos". Despedida con aplausos, "Bera mi buen amigo" y hasta un tenue "Dale campeón". Primero salió la gente de Barrios Unidos y los plateístas, y luego los del Bueno, barrio vecino al estadio, que dicho sea de paso fue vallado con un dispositivo casi de un clásico de Primera. De Argentino 50 ubicados en el lateral casi pegados a su banco de suplentes. Se volvieron locos cuando Yasinski, que había adicionado seis, hizo la seña para dar un minuto más. Terminaron cantando junto a sus futbolistas.

BERAZATEGUI 0: Juan Arias Navarro (6)A; Diego Zalazar (5), Enzo Zárate (4), Federico Maya (6) y Eduardo Buruchaga (6); Nicolás Mamberti (4)(66´ Nahuel Gómez), Jonathan Smith (6), Nahuel Pombo (4)(66´Joaquín Bertucci) y Alan Visco (4)(76´ Jean Rousseau); Román Martinángeli (6) y Nicolás Kissner (4). DT: Damián Troncoso. Suplentes: Laureano Rustton, Emiliano Pastoriza, Héctor Villalba y Nahuel Pérez

ARGENTINO DE MERLO 0: Germán Oviedo (6)A; Facundo Romero (6), Cristian Peláez (6)A, Ezequiel Cohen (7) y Lucas Angelini (6); Cristian Barrios (6)(45´ Matías González 5), Lucas Fernández (5)(36´ Sergio Ocampo 6A) y Facundo Macarof (5)(86´ Sergio Díaz); Gastón Scisci (6) y Miller Moreno (5)(70´ Diego Ursino); Javier Arias (5)(70´ Matías Coselli). DT: Néstor Ferraresi. Suplentes: Milton Hansen y Maximiliano Laso 

Jugado el 8 de diciembre
Arbitro: Ezequiel Yasinski (5) Se quedó corto en el ítem tarjetas. En el final le pidieron una mano penal a favor de Bera, pero no fue
Cancha: Berazategui (regular)
Público: 4.000
Moral: Berazategui 0 - Argentino de Merlo 0