Puerto Nuevo a la "C" ¡¡¡¡tras 25 años!!!
 Primera D Primera D  Puerto Nuevo Puerto Nuevo  Centro Español Centro Español

Puerto Nuevo a la "C" ¡¡¡¡tras 25 años!!!

El equipo de Campana le ganó 2 a 1 a Centro Español igualando la serie. Después se impuso en los penales y logró el ansiado ascenso (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Un buen primer tiempo y correcto segundo de Puerto Nuevo ante un flojo Centro Español, que solo llegó con peligro en el minuto 98, cuando concretó y forzó los penales.

QUÉ HICIERON
PUERTO NUEVO: En el primer tiempo casi liquida la serie. Concretó en la primera (tiro libre de Rodrigo Martínez) y la última llegada de la etapa (Samaniego conectó un rebote de Albano tras un remate en primera instancia de Luis Rodríguez). Pero en el medio de los dos goles contó con otras 4 o 5 chances claras, por lo que el 2-0 estaba claramente justificado. En el segundo tiempo bajó un poco el rendimiento pero controlaba los intentos de la visita sin problemas; e incluso tuvo otras dos o tres chances para ponerse 3-0. Cuando faltaban 2 minutos de los 10 de adición le convirtieron tras un centro frontal al área. Tremendo baldazo de agua fria. Sin embargo se recuperó en los penales, convirtió todos, Balbuena atajó uno, y se quedó con la gloria. 

CENTRO ESPAÑOL: Desconocido casi todo el partido. Extraño a Nico López (5 amarillas) ya que le costó muchísimo sostener la pelota y tener juego fluido, uno de los fuertes del equipo. En el primer tiempo no generó absolutamente nada. Recién a los 7 minutos del segundo tiempo llegó por primera vez con un buscapie de Smarra que no llegó nadie para conectar. En el tramo final -ya con un hombre menos- lo fue a buscar con poco fútbol pero con mucha voluntad. Tiró muchos centros pero ninguno lastimaba. Hasta que en la agonía del partido uno le cayó a Ponce en el área (que jugaba de "9" desde hacía un rato) y con un remate cruzado concretó el gol que le daba el pasaporte a los penales. No se le dió desde los 12 pasos. Pese al trago amargo, gran reducido de Centro Español que sin dudas quedará en el recuerdo.

EL PANTALLAZO
Marco de una final en Campana. Platea abarrotada, al igual que los alambrados y la tribunita del costado. En la cabecera (a un 90 %) la barra le dio color a la tarde con tirantes y paraguas. Alrededor de 800 personas entre todos los sectores locales. Se escucharon los clásicos: "Para ser campeón hoy hay que ganar" o "Señores dejo todo me voy a ver a Puerto...". Por momentos todos los sectores se acoplaban con el aliento. La gente de Puerto tiene la particularidad de no tener un enemigo en el que se apuntan muchos de los cantitos, por lo que la gran mayoría son referidos a su club. También sonó: "Es una tarde de sol / no se la vaya a perder / juega Puerto Nue, el capo de la D". En los últimos minutos -antes del gol de Centro- tiraron pirotecnia de color presagiando el inminente ascenso. Con la coronación consumada no faltó el "Puerto se va de la D (2) / se va porque tiene huevos y le sobra hinchada para no volver". Los jugadores fueron hacia la tribuna a festejar con los hinchas; y después de un rato cualquiera que quisiera podía acceder al campo a festejar y sacarse fotos con los futbolistas. Por el lado de Centro casi 100 allegados. Explotaron con el gol de Ponce. Se colgaron de los alambrados (ocupaban el lateral y también parte de la cabecera) y hasta cantaron en ese momento. Además, unas 40 personas observaron el partido desde afuera del estadio, en la esquina que da hacia la Panamericana.

PUERTO NUEVO 2 (5): Balbuena (7)A; Ojeda (6)A, M.Godoy (6), Luis Rodríguez (7)A y Casco (5); Ritacco (6) (80' Grieguer), Redondo (7), Ramón (6) y Lojda (5)A; R.Martínez (7) (62' Picca) y Samaniego (6) (65' Meza). DT: De Armas. Suplentes: T.Benítez, Areco, Quiroga y E.Aguirre.
CENTRO ESPAÑOL 1 (3): Albano (5); Monteleone (5) (45' Roldán 5), Ponce (7), Pare (6) y Brazuna (5) (65' Olivetti); Spinella (5)A (71' Saura) y Castañeda (5)A; N.Barrios (4) (45' L.Ramírez 4), Reynoso (5) (88' E.Maciel) y Smarra (6); Cichero (5). DT: Herrero. Suplentes: Freire y Acevedo.

Jugado el domingo 19 de diciembre
Goles: 9' R.Martínez, 45' Samaniego y 98' Ponce
Expulsado: 72' Ramírez (doble amarilla, la segunda por simular)
Cancha: Puerto Nuevo (buena)
Árbitro: Lucas Ozuna (5): Correcto en los 10 minutos de adición pese a las quejas de los locales. Muy severo en la segunda amarilla a Ramírez, aunque reglamentariamente no hay discusión.
Público: 900
Resultado Moral: Puerto Nuevo 2 - Centro Español 0
Definición por penales: Para Puerto convirtieron Luis Rodríguez, Meza, Ramón, Grieger y Redondo. Para Centro convirtieron Ponce, Albano y Olivetti. Balbuena le atajó el penal a Castañeda.