Victoriano debutó con una sonrisa
 Primera C Primera C  Victoriano Arenas Victoriano Arenas  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

Victoriano debutó con una sonrisa

En Valentín Alsina, el CAVA derrotó 1-0 a San Martín con un gol de Mauro Romay en el amanecer del segundo tiempo. (Foto: Nahuel Ventura)

Por Martín Guevara  (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: Victoriano Arenas fue un justo ganador, dispuso de las mejores ocasiones, abrió el marcador con un gol de Mauro Romay y luego supo justificarlo, frente a un San Martín que quedó con diez jugadores, por la expulsión de Andrés Siena y casi no inquietó. 

QUÉ HICIERON
VICTORIANO ARENAS: Desde el inicio tuvo intenciones ofensivas, en la primera etapa tuvo tres ocasiones para ponerse en ventaja, dos en los pies de Alejandro Ávalos con dos remates de media distancia que fueron tapados por Walter Cáceres con rebote y la otra por intermedio de Gustavo Fernández, pero Cáceres logró mandar la pelota al córner. En el complemento mantuvo la presión, hasta que a los 10 minutos Mauro Romay se apoderó del balón y con un potente remate desde fuera del área, clavó la pelota al fondo de la red para decretar la apertura del marcador. Con la ventaja a su favor siguió manejando el juego y casi no sufrió inconvenientes en la defensa, de ese modo pudo comenzar un nuevo certamen con un triunfo. 

SAN MARTÍN: En el primer tiempo no pasó de remates que no presentaron inconvenientes para el dueño de casa, la más peligrosa fue un remate de Néstor Pintos, pero Damián Ramírez estuvo atento mandó y la pelota al córner. En el complemento su rendimiento decayó aún más, el gol de Romay fue un duro golpe, pero la expulsión de Andrés Siena hizo que el panorama para el equipo de Ferlauto sea aún más complicado. No tuvo ideas para llegar con peligro al arco de Damián Ramírez y debió retirarse, merecidamente con las manos vacías.

EL PANTALLAZO
Unas 130 personas se acercaron hasta el Saturnino Moure para alentar al dueño de casa en la que fue su primera presentación, desplegaron mucho colorido y aliento, acompañados por los bombos y las trompetas. En los alambrados desplegaron varias banderas entre las que se destacaron dos con el nombre del barrio Villa Castellino y otros dos con El Fortín, además de otra que tenía la frase de “Nosotros hacemos la historia”. De San Martín había 70 allegados y periodistas partidarios que se ubicaron en el sector que lleva el nombre del periodista Luis Ventura.  

VICTORIANO ARENAS 1: Damián Ramírez (5); Manuel Brandon (5), Enzo Lezcano (5), Fernando Barrios (5) y Matías Rodríguez (6); Mauro Romay (7), Kevin Fabián (6)A(90´ Lucas Uran), Alejandro Ávalos (6) y Gustavo Fernández (5)(90´ Diego Fassi); Diego Leguiza (5)(83´ Milton Castagna) y Joel Godoy Gill (5)(58´ Maximiliano Acosta 5A). DT: Emanuel Ibáñez. Suplentes: Lucas Veliz, Rodrigo Crupi y Nahuel Ormeño Yacante.    

SAN MARTÍN 0: Walter Cáceres (6); Brian Robles (5), Andrés Siena (3), Santiago Tizón (4) A y Nahuel Oviedo (5)A; Matías González (5), Néstor Pintos (5)(72´ Sebastián Ereros), Nahuel Barboza (5) y Damián Galván (5) (58´ Tomás Domínguez 4); Julio Martínez (4)(72´ Matías Saldivar) y Lautaro Núñez (4)(83´ Lucas Sergi). DT: Cristian Ferlauto. Suplentes: Ignacio Viain, Sergio Díaz y Marcelo Juárez.  

Jugado el 12 de febrero. 
Goles: 50´ Mauro Romay. 
Expulsado: 69´ Andrés Siena. 
Cancha: Victoriano Arenas (buena).
Árbitro: Jonathan De Oto (6).
Asistentes: Federico Josa, Lucas Isla.  
Cuarto árbitro: Gonzalo Pereira.  
Público: 200. 
Resultado Moral: Victoriano Arenas 2 - San Martín 1