Laferrere y Lamadrid aburrieron en el arranque
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  General Lamadrid General Lamadrid

Laferrere y Lamadrid aburrieron en el arranque

En el Morumbí, el Verde y el Carcelero no se sacaron ventajas. Fue un pobre 0 a 0 dónde el fútbol estuvo ausente. (Foto: Marcela Luna)

Por Pablo Cocilova

LA CLAVE: Laferrere no tuvo el empuje ni las ideas para romper el cero. Lamadrid con orden, rescató un punto valioso en condición de visitante.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO LAFERRERE: Cristian Aldirico, en el debut  del Villero en el torneo, propuso un 4-3-3 como esquema de juego para intentar vulnerar a la visita. El verde manejó la pelota con mucha paciencia (quizás demasiada) esperando el momento preciso para que aparezcan los espacios ante una defensa bien parada. Sin embargo, en los últimos metros no fluían las ideas y lo más claro eran los balones quietos  ejecutados por Marcos Roseti que siempre se insinuaban peligrosos. En el minuto 25, el equipo de La Matanza tuvo su primera chance importante cuando Nicolás Vivas desde una posición cercana al punto del penal elevó su remate. Más tarde Julián Rodríguez Seguer volvió a tirar alto tras una salida en falsa del central Facundo Ponce. El propio Rodríguez tuvo en sus pies lo que pudo ser la apertura del marcador cuando su remate fue rechazado de modo providencial por el arquero Federico Scurnik. Sobre el final de la primera etapa, el uno se volvió a lucir y tapó un buen cabezazo de Pablo Monje. 
En el complemento hubo pocas emociones para comentar. Sobre el final apareció otra vez el juego aéreo de Pablo Monje para despertar el letargo de un conjunto que no supo y no pudo torcer la lógica del empate. 
Deberá mejorar mucho Lafe para transformarse en el protagonista del torneo que su historia reclama.

GENERAL LAMADRID: El equipo de Jorge Franzoni eligió como sistema de juego para este partido el  4-1-4-1. Los de Villa Devoto intentaron crecer a partir del orden defensivo, con un Ignacio Rados activo en la recuperación y Agustín Tuffner ofreciéndose por izquierda para la salida rápida. Eugenio Olivera quedaba como único punta peleando con los defensores locales. El carcelero no pasó muchas zozobras en los primeros veinticinco minutos pero de a poco se fue refugiando más cerca de su arco. En materia ofensiva  no tuvo posibilidades significativas para destacar.
En el complemento, Nazareno Huala,que había ingresado al campo de juego  generó una corrida que cruzó todo el área y no pudo ser capturada por el grandote Olivera. 
Fue lo mejor de Lamadrid, que se lleva un empate importante para ganar en confianza respecto a lo que viene. 

EL PANTALLAZO
Calurosa tarde en el estadio Ciudad de Laferrere. Mucho color en las tribunas , y por supuesto las infaltables banderas con innumerables leyendas. Algunas de ellas decían: “Los Villeros”, “Grande se nace”, “Familia Villera”, “Nací en Laferrere, villero me muero”, “ La 70”. Tampoco faltaron los hit musicales con las clásicas dedicatorias a Morón, Almirante Brown , Nueva Chicago y a River (próximo rival en la Copa Argentina).
En el entretiempo se reconoció la trayectoria de Ricardo Ariel Caferatta que recientemente abandonó la actividad tras 671 partidos disputados.

DEPORTIVO LAFERRERE 0: Carlos Morel (5); Agustín Vallejos (5), Hernán Ortíz (5), Ariel Siliman (5) y Ezequiel Flores (6); Nicolás Vivas (5)(70’ Gabriel Robledo), Pablo Monje (6) y David Zarco (5)(85’ Lucas Mulazzi); Marcos Roseti (6), Julián Rodríguez Seguer (5)(61’ Isaac Suárez) y Gustavo Soler (5)A (70’ Lucas Martínez). DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Alejandro Granero, Gabriel Díaz y Néstor García.
 
GENERAL LAMADRID 0: Federico Scurnik (6); Agustín Suarez (5), Facundo Ponce (5), Nicolás Herrera (5) y David Angeloff (5); Ignacio Rados (6)(73’ Santiago Yossini); Alberto Martínez (5), Maximiliano Antúnez (5)(61’ Nazareno Hvala), Martín Sarandeses (5)A y Agustín Tuffner (6); Eugenio Olivera (4)(83’ Franco Montero). DT: Jorge Franzoni. Suplentes: Alan Depotte, Lucas Campenni, Ignacio Rosende y Mauricio Garro

Jugado el 13 de febrero
Cancha: Deportivo Laferrere (buena)
Árbitro: Javier Delbarba (5)
Público: 4500 
Resultado Moral: Laferrere 1 - General Lamadrid 0

LA FRASE: “Empatar con Lafe acá, habiendo la diferencia en los presupuestos que hay… Nos vamos contentos. Me dio bronca los últimos minutos del partido que nos desconectamos y nos podrían haber ganado. Creo que sentimos el cansancio. El objetivo es salir campeón. En cancha de Lamadrid es otra historia”, Jorge Franzoni, DT de General Lamadrid