No arrancan
 Primera Nacional Primera Nacional  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.  Alvarado (Mar del Plata) Alvarado (Mar del Plata)

No arrancan

En Alta Córdoba, Instituto y Alvarado sumaron su segundo empate consecutivo. Fue empate sin goles en un partido que dejó poca tela para cortar. (Foto: Instituto oficial)

Por Última Jugada

El equipo dirigido técnicamente por Lucas Bovaglio igualó 0 a 0 frente a Alvarado en condición de local. Jugó un primer tiempo correcto en líneas generales con algunas situaciones para convertir. En el complemento se desdibujó demasiado y se quedó sin respuestas futbolísticas.

El inicio del partido mostró a Instituto tomando la iniciativa, en el segundo minuto una mala de Alvarado derivó en un pase de Joaquín Arzura para Nicolás Mazzola que estuvo a punto de definir. En la jugada siguiente Santiago Rodríguez se desprendió por derecha y remató por sobre el travesaño.

A los 10’ un tiro libre de Santiago Rodríguez salió apenas desviado, algunos minutos después Instituto generó la primera acción de peligro. Joaquín Arzura metió un pase filtrado, Nicolás Mazzola tocó y habilitó a Gabriel Graciani que definió por sobre el travesaño en inmejorable posición.

Cuando se jugaban 23’ Santiago Rodríguez elaboró una buena jugada personal y cedió para Claudio Pombo, el volante albirrojo ingresó al área para definir y la atenta salida del arquero Pedro Fernández evitó el gol de Instituto.

En la acción siguiente llegó la primera aproximación de Alvarado, Emanuel Del Bianco envió un centro al área, Ezequiel Parnisari rechazó a medias y Nazareno Solís estuvo a punto de conectar el balón.

A los 29’ un remate de Giuliano Cerato encontró bien ubicado al arquero Pedro Fernández. En la jugada siguiente Alvarado generó peligro en una jugada preparada con balón detenido. Leandro Vella habilitó a Nazareno Solís que definió y obligó a una buena intervención de Jorge Carranza.

Cuando se jugaban 39’ Santiago Rodríguez obligó a la estirada del arquero Pedro Fernández con un fuerte remate desde media distancia. Con el tiempo cumplido el atacante albirrojo volvió a desbordar y exigió nuevamente al guardameta visitante.

El inicio de la etapa complementaria mostró un trámite de juego más equilibrado, sin mayores acciones de riesgo para los arcos. A los 9’ llegó Alvarado con un centro de Brian Mieres que Mauro Valiente no logró conectar.

En el segmento siguiente el partido se hizo discreto, más peleado y disputado que bien jugado. Ambos conjuntos mostraron muchas limitaciones a la hora de manejar el balón y el partido se quedó sin jugadas de peligro.

Conforme fueron pasando los minutos Instituto quedó preso de su impotencia futbolística y su juego no tuvo los argumentos necesarios para generar peligro en el arco rival. Alvarado se conformó con el empate y no pasó sobresaltos.

Así se diluyeron los últimos minutos del partido, en los que apenas puede puntualizarse un remate de Claudio Pombo que fue controlado por el arquero Pedro González sin mayores dificultades. Final con empate, sin goles y con el descontento de la parcialidad local.

INSTITUTO 0: Carranza; Cerato, Parnisari (A), Alarcón (A) y Corda; Graciani, Bochi (A), Arzura (72´ Becker) y Pombo; Santiago Rodríguez (81´ Martín Pino) y Mazzola (61´ Joaquín Molina). DT: Bovaglio. Suplentes: Bilbao, Matías Ferreira, Arias y Leonardo Monje
ALVARADO 0: Pedro Fernández; Mieres, Robledo, Franco Ledesma y Del Bianco (45´ Valiente); Lamardo, Vitale (58´ Irazoque), Matías Rodríguez (79´ Astina) y Vella (58´ Ariel Chávez); Solís y Ramis (A)(64´ Pons). DT: Coyette. Suplentes: Ruiz Díaz e Iván Molinas

Jugado el 18 de febrero
Cancha: Instituto
Árbitro: Juan Pafundi