Chaco, ante una multitud
 Primera Nacional Primera Nacional  Chaco For Ever Chaco For Ever  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)

Chaco, ante una multitud

En el primer partido como local tras su regreso a la categoría, los hinchas de For Ever coparon el estadio y disfrutaron del triunfo por 1-0 sobre Gimnasia (Mendoza). (Foto: Edgar Aguirre)

Por Marcos Daniel Acosta - Diario Norte

Primer tiempo de arranque parejo, For Ever intentó presionar arriba pero el que se acomodó primero en el partido fue el elenco de Gimnasia que tras ganar los duelos en la mitad de cancha empezó a manejar mejor la pelota.

El "negro" estaba nervioso por lo cual no podía hilvanar una serie de pases por lo que tuvo que abusar de pelotazos para los hombres de arriba. Pozo tuvo que reordenar si equipo tras la salida por lesión de Arce y el movimiento de hombres y roles desconcertó más al local.

Villareal bien parado, Andrada en la conducción y Ortegoza por la banda mostraron lo mejor del equipo mendocino.

Así y todo, For Ever llegó a la apertura del marcador tras una excelente jugada individual de Lucero por izquierda que dejó en el camino a su marcador y sacó el centro por lo bajó para que atacando al espacio llegue Enzo Gaggi y de cachetada la puso contra el palo de Giménez para el 1 a 0.

En ventaja y todo, el equipo de Cravero estaba desorganizado, ancho y largo por lo cual Gimnasia seguía siendo superior y tuvo las ocasiones para igualar, pero entre Canuto, en dos oportunidades, y el travesaño lo impidieron. Ortegoza no pudo con el "1" forevista y el horizontal le negó el gol a Rivero. Sin merecerlo, pero con un gran gol el "negro" se marchó arriba en el marcador al descanso.

El inicio del complemento tuvo la misma temática con un Gimnasia protagonista y desde lo futbolístico superior a For Ever. Aruga y Andrada eran la gran complicación del "negro" y entre los dos gestaron una nueva llegada que, nuevamente, no terminó en gol gracias al travesaño del arco de Canuto.

Pasados los diez minutos Cravero realizó las variantes para intentar evitar el envión del "lobo" mendocino. Sánchez Paredes en mitad de cancha y Luciano Giménez arriba ingresaron por Díaz y Garnerone; mientras que Pozo mandó a la cancha a Barbieri para tener más peso ofensivo.

La visita llenó de centros el área de Canuto y lo llevó a For Ever a defenderse cada vez más atrás por lo que el DT del "negro" agotó las modificaciones y acomodó el fondo con el ingreso del defensor Martínez.

La primera llegada del local en la segunda etapa fue sobre la media hora y de pelota detenida con un tiro libre de Allende que sacó el arquero Giménez y por la misma vía, Garrido exigió a Canuto que se arrojó abajo contra su palo derecho para evitar el empate de Gimnasia.

El ingreso de Marcos Giménez fue vital en For Ever para adelantarse y volver a tener ocasiones donde el arquero Giménez le negó el grito sagrado a Cuello primero y después a Trecco. Sufrió hasta el final el equipo chaqueño pero ante su gente, a cancha llena, se quedó con el triunfo de local, el primero de la temporada y después de 23 años. Victoria y festejo de For Ever en Resistencia.

CHACO FOR EVER 1: Canuto; Lucas Fernández, Valdéz, Marín y Allende; Gaggi (A)(69´ Marcos Giménez), Cuello, Emanuel Díaz (A)(56´ Sánchez Paredes A) y Lucero (69´ Gastón Martínez); Garnerone (56´ Luciano Giménez) y Matías Romero (63´ Trecco). DT: Cravero. Suplentes: Mattalia y Enzo Bruno
GIMNASIA (Mendoza) 0: Tomás Giménez; Arce (8´ Nouet), Mondino, Cáseres (A)y Aruga; Garrido (80´ Solari), Villarreal, Ortegoza (A) y Andrada (80´ Tadeo Marchiori); Germán Rivero y Juncos (56´ Barbieri). DT: Pozo. Suplentes: Tello, Miritello y Benjamín Ortíz

Jugado el 19 de febrero
Gol: 27´ Gaggi
Cancha: Chaco For Ever
Árbitro: Luis Lobo Medina