Sin brillar, Laferrere es puntero
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

Sin brillar, Laferrere es puntero

Gracias a una gran actuación de su arquero, el elenco matancero derrotó 2-0 a San Martín, y por el momento, es el único líder del Apertura de Primera C. (Foto: Deportivo Laferrere oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La tarde – noche de Carlos Morel, quien sostuvo a su equipo en varios pasajes en los cuales la pasó muy mal. Sin dudas, responsable del éxito.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO LAFERRERE: No convence del todo, pero aprovechando sus oportunidades y con un arquero muy sólido llegó a la cima del torneo. Supo abrir rápidamente el partido, gracias a Roseti. Pero poco después fue un equipo errático en la salida y esto obligó al uno a intervenir. Poca recuperación en el medio y, a pesar de estar en ventaja, no se sentía cómodo con el ritmo de juego. Una y otra vez, Morel respondía. La pobre imagen del primer tiempo la notó Aldirico y producto de eso hubo cambios de figurita por figurita. Un poco logró equilibrar, pero seguía teniendo una discreta actuación. Recién pasados los 25 minutos del segundo tiempo logró cierta tranquilidad, por primera vez en el juego. Producto de una pelota parada, Ortiz puso el segundo y allí si llegó a una importante ventaja, la cual lo favoreció y pudo sacar adelante un partido muy duro. Punta y valla invicta para el Verde, en el arranque del torneo.

SAN MARTÍN: Pagó caro salir dormido en el arranque del partido. Una pobre respuesta de Viain, lo dejó en desventaja. Pudo igualar rápidamente, pero Morel le ahogó el grito a Benítez. Con Pintos como motor del equipo y el tándem Domínguez – Juárez, comenzó a tomar el protagonismo del partido. Cerca de la media hora, Pintos metió un gran pase a Sergi, pero otra vez se lució el uno local. Mantuvo la tenencia, pero sin poder vulnerar al seguro arquero. Una marcha menos tuvo en el comienzo del primer tiempo, pero en una buena jugada Galván se sacó de encima a un futbolista y sacó un potente remate, que encontró una gran reacción de Morel. Hacía los méritos suficientes, pero chocaba con una muralla. Tras la salida de “Pipo” Pintos, los de Burzaco perdieron salida y claridad. Eso simplificó las cosas de Lafe, quien aprovechó una mala salida de Viain y sentenció el partido. De allí en más, poco y nada de San Martín. Floja cosecha para los de Burzaco, que arrancaron el torneo con solo un punto de nueve posibles.

EL PANTALLAZO
Buen marco en el Ciudad de Laferrere, el cual fue llegando sobre la marcha y aún más con el arranque del juego. Con una cabecera en un 70% y algo menos de porcentaje en los demás sectores, unas 6000 personas en el estadio. Lindo colorido, con trapos como “Villegas es de Lafe”, “Los Pibes del 26, “Familia Villera” y “B° Independencia”. Cómo es habitual, sonó el himno nacional desde la tribuna en el inicio del partido. Luego, entonaron temas como “que lo vengan a ver, que lo vengan a ver, no es Boca ni River, es la banda de Laferrere” o “no me importa dónde juegues ni toda la Federal; prepárate che, Almirante, que te vamos a matar”. En otro tramo desde la popular entonaron “Villero, te prometo que siempre voy a estar a tu lado. Dejando cualquier cosa de lado para verte a vos…”. Repertorio variado contra Chicago, Almirante y Morón. Sobre el cierre del encuentro ovacionaron a Marcos Roseti cuando fue reemplazo. Del Azul, 40 allegados a la izquierda de la platea.

DEPORTIVO LAFERRERE 2: Carlos Morel (8); Agustín Vallejos (5), Lucas Mulazzi (6)A, Hernán Ortiz (6) y Ariel Siliman (4); Nicolás Vivas (6)(92’ Julián Rodríguez Seguer), Pablo Monje (6), David Zarco (5)(70’ Gabriel Robledo) y Gabriel Díaz (5)(45’ Ezequiel Flores 6); Marcos Roseti (7)A(87’ Néstor García) y Enzo Castro (5)(45’ Gabriel Soler 5). DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Alejandro Granero y Damián Marcich.

SAN MARTÍN 0: Ignacio Viain (4); Nicolás Garnica (5)(56’ Nahuel Oviedo 5), Sergio Díaz (5), Santiago Tizón (6) y Julián Villalón (4); Tomás Domínguez (6), Néstor Pintos (7)A(72’ Salvador Maestu) y Damián Galván (5); Marcelo Juárez (6)(67’ Matías Zaldívar A), Lucas Sergi (5)(56’ Lautaro Núñez 5A) y Rodrigo Benítez (5). DT: Cristian Ferlauto. Suplentes: Walter Cáceres, Brian Robles y Juan Gamarra.

Jugado el 26 de febrero
Goles: 3’ Marcos Roseti y 75’ Hernán Ortiz
Cancha: Deportivo Laferrere (muy buena)
Árbitro: Alejandro Porticella (5)
Público: 6000
Resultado moral: Laferrere 2 – San Martín 1