Madryn se hace oír
 Primera Nacional Primera Nacional  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Deportivo Madryn Deportivo Madryn

Madryn se hace oír

Triunfazo del Aurinegro en el Pasquale. El Defensores de Belgrano de Frontini no arranca y perdió nuevamente como local. (Foto: Deportivo Madryn oficial)

Por Hugo Basilico

LA CLAVE: El gol tempranero de la visita, tras grosero error de Assmann, sumada a y la expulsión de Lucas González que complicó más todavía a Defensores.

QUÉ HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO: La idea de tener el control del juego y las incidencias del mismo se desbarataron con el gol recibido a los ocho minutos tras una increíble falla del arquero. Con pocas luces empezó a remar contra la corriente con Olivares como capitán y estandarte buscando siempre el pase o generando el mismo para sus compañeros, los cuales no estaban en la misma sintonía. Al quedarse con un hombre menos, Frontini apostó a quemar las naves iniciando el segundo tiempo con tres en el fondo, tres en el medio y Olivares más adelantado junto a Ilarregui y el ingresado Baiardino. Con un golazo de tiro libre logró empatar y se lanzó a buscar el triunfo pero dejando claros espacios defensivos para ser aprovechados por los chubutenses. Otro error de Assman que salió mal al cortar un centro lo dejó nuevamente a la deriva y ya chocando con sus propias limitaciones. El único que se cargó al equipo y buscó y nunca se cansó fue Olivares, pero no fue suficiente.

DEPORTIVO MADRYN: Después de abrir el marcador se acomodó defensivamente cuidando como agua en el desierto la ventaja obtenida. Rocaniere y Mansilla se destacaron en comandar la tarea de sostener el resultado. Esporádicamente cruzó el mediocampo y las veces que lo hizo fue por los chispazos que empezaba a generar Brian Fernández. Cuando le empataron, su posición conservadora cambió y con campo abierto y con la ventaja numérica provocó varias situaciones que falló en la última estocada. Con todas las luces, desequilibrando, molestando, tirando toda su rebeldía, Fernández fue el dolor de cabeza del local además de anotar por esa vía justamente, el gol del triunfo, el primero del equipo de Pancaldo en condición de visitante. Pudo liquidarlo con un tercer gol, pero increíblemente Opazo falló el disparo con el arco vació.

EL PANTALLAZO
Si bien no fue mucha la concurrencia en el Bajo Núñez, la demora para el ingreso al estadio casi 20 minutos antes  de que comience el encuentro por parte de las fuerzas de seguridad se torna molesto para el público asistente. Los hinchas de Defe en la cabecera no dejaron de alentar al equipo en ningún momento. Al ritmo de “Defe mi buen amigo…” “No me importan esas fotos que saca la Federal”. En la desventaja sonó el “Movete Defe movete, movete dejá de joder/esta hinchada está loca/hoy no podemos perder” y “Vamos rojinegro /Defe ponga huevo”…Trapos de distintos barrios como los de “Villa Urquiza”, “Los pibes de Béccar”, “Drago”, “Saavedra”, “Bajo Núñez”, “La Banda Hostil” y “La Banda del Dragón” tapizaron el alambrado detrás de uno y otro arco. Tras el final, hubo algunos aplausos y  desaprobación para Assmann por su actuación. De la visita hubo unos 10 allegados.

DEFENSORES DE BELGRANO 1: Fabián Assmann (3); Nicolás Álvarez (5), Maximiliano Centurión (4)A, Emir Faccioli (5)(69’ Máximo Levi) y Rodrigo Mazur (5)(45’ Mauro Luque 6); Agustín Benítez (5)(69’ Martín Río), Francisco Solé (4)A(45’ Juan Ignacio Baiardino 5), Fernando Chávez (5)(69’ Iván Sandoval) y Juan Manuel Olivares (7); Francisco Ilarregui (4) y Lucas González (4). DT: Pablo Frontini. Suplentes: Agustín Scilingo y Matías Pato Ríos.

DEPORTIVO MADRYN 2: Marcelo Ojeda (6), Mauro Peinipil (6)A, Gonzalo Rocaniere (7), Mauricio Mansilla (6) y Alan Moreno (5); Gonzalo Cozzoni (4)A, Fabio Giménez (6), Nicolás Sánchez (4) (45’ Leonardo Marinucci 6) ) y Francisco Molina (5)(74’ Julio Zuñiga); Sebastián Jeldrés (5)(62’ Daniel Opazo) y Brian Fernández (7)A(74’ Rodrigo Castillo). DT: Ricardo Pancaldo. Suplentes: Yair Bonín, Cristian González y Federico Recalde.

Jugado el 5 de marzo
Goles: 8´ Francisco Molina, 48´ Juan Olivares y 59´ Brian Fernández
Expulsados: 45' Lucas González y 79' Rodrigo Castillo
Cancha: Defensores de Belgrano (buena)
Árbitro: Sebastián Zunino (6)
Público: 1300
Resultado moral: Defensores de Belgrano 1 - Deportivo Madryn 2