Alem se quedó con el clásico y con la punta
 Primera C Primera C  L. N. Alem L. N. Alem  Luján Luján

Alem se quedó con el clásico y con la punta

El Lechero derrotó a Luján y comparte la cima con Laferrere. La visita terminó con nueve jugadores. (Foto: Leandro N. Alem oficial)

Por Christian D´Agnillo

LA CLAVE: La ventaja numérica fue influyente a favor del local.

QUÉ HICIERON
LEANDRO N. ALEM: Intentó ser protagonista. Repartía la posesión pero las apariciones de Abregú daban señales. En  superioridad numérica se hizo dueño del balón y espacio, más no de las acciones, sin generar más riesgo que un remate bien orientado de Cuenca. Una buena jugada de Pavone terminó en claro penal. Buono con tiro a la derecha del arquero plasmó la ventaja. En la segunda parte dividió más el juego pero creció la entrega en la zona media. Buono por poco no conectó un centro perfecto. Padeció un par de sustos con buenas respuestas de Acosta. Cuando el tiempo empezaba a extinguirse, una buena replica empezada y culminada por Matías Medina estampó cifras definitivas. En base a entrega, justificó el triunfo que lo sitúa en la punta.

LUJÁN: Las buenas intenciones no le duraron mucho. Condicionado con un expulsado a hora temprana, se rearmó y dio batalla de igual  pero escaseo en llegadas. Un remate de Valiñas en campo propio casi sorprende a Acosta que llegó a desviar al córner. La desventaja lo obligó a tener que armar nuevos planes. En el ST empezaron a gravitar algunos encuentros por izquierda. Giacovino le daba vértigo y Mendoza también aportaba movilidad.  Provocó un par de situaciones. Cuando no fue el arquero fueron un par de rebotes los que le negaron la igualdad. Ya con 9 se hizo más complicado todavía, desembocando en un final imaginable.

EL PANTALLAZO
Clima de fiesta y de clásico. Ya en cercanías del estadio empezaba a verse el color y el sonido con bombas de estruendo. La platea casi llena con tres tirantes, uno de cada color. La población de la popu fue creciendo y con la llegada del grueso se empezó a armar una tarde festiva. Docenas de tirantes, banderas de palo, percusión, vientos y bengalas. Sumada a la cuarentena de trapos en alambres y paredes. En algún momento sacaron el telón "Cacho presente" en alusión a un histórico del club. Buen aliento y variado repertorio aunque no falto el clásico "El que no salta...". En algún momento de la primera parte hubo pirotecnia en las adyacencias. Disfrutaron de la victoria y ya sobre el final desataron el festejo que también se extendió a las afueras.

LEANDRO N. ALEM 2: Acosta (6); Iván Rojas (5), Ezequiel Vicente (6), Quinteros (6) y Portillo (5); Cuenca (7)A(66´ Núñez Quiroga A), Fernando Vega (7)A, Grecco (6)(81´ Kulich) y Abregú (6); Pavone (6) y Buono (6)A(78´ Medina). DT: Fabregat. Suplentes: Ghiglione, Tríbulo, Franco Gómez y Scire 
LUJÁN 0: Valiñas (5); Pineda (6), Bouvier (6), Sueldo (5)(41´ Mendoza 6) y Zúccaro (5); Gastón Sánchez (5)(80´ Cañete), Ulises Bustos (6)A, Maximiliano Pighín (-) y Marcos Torres (5)A(80´ Cañete); Peralta (5)A(54´ Giacovino 6); Juan Martín (5). DT: Villarreal. Suplentes: Gulo, Del Bue e Iglesias

Jugado el 6 de marzo
Goles: 35´ Buono (p) y 91´ Matías Medina
Expulsados: 11´ Maximiliano Pighín y 70´ Zúccaro
Cancha: Leandro N. Alem (buena)
Árbitro: Felipe Viola (6)
Público: 2900
Resultado moral: Leandro N. Alem 1 - Luján 0