Peleados con el arco
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)

Peleados con el arco

Ferro e Independiente Rivadavia no se sacaron ventajas en Caballito. Fue 0-0 en un partido de bajo vuelo futbolístico. (Foto: Ferro Carril Oeste oficial)

Por Fernando Prieto

LA CLAVE: La poca presencia de ambos equipos en las áreas. Y en las pocas situaciones que tuvieron exhibieron todo tipo de imprecisiones.

QUÉ HICIERON
FERRO: Evidenció una falta de ideas y una cantidad de imprecisiones alarmante, maquilladas solamente por esos minutos finales, en los que mostró ganas, probando con algunos remates de media distancia. Antes de eso le costó horrores generar juego asociado y pisar con claridad el área de Finochietto. No obstante, siempre intentó, con sus limitaciones, pero nunca renunció a buscar ese gol que finalmente no llegó. Tuvo la más clara en los pies de Mosca, que remató fuerte pero a las manos del "1" de la Lepra. Los cambios, más allá de darle mayor presencia en ataque, no variaron demasiado la ecuación.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA: Dio la sensación de que si se hubiera animado un poco se llevaba el premio mayor. Se paró bien atrás, y un poco por mérito propio y otro poco por la anemia ofensiva de Ferro, no pasó sofocones. Cuando pudo salir rápido de contra tuvo las mejores situaciones. Primero en los pies de Algozino y luego en los de Vidal. En el segundo tiempo tomó una postura más cautelosa. Sin embargo, contó con la situación más clara del partido: un mano a mano de Luna, que con tiempo y espacio, sucumbió ante la buena salida de Miño. En los minutos finales se abrazó al punto.

EL PANTALLAZO
Mermó considerablemente la concurrencia respecto al partido anterior. Unos 5500 de Oeste con 37 banderas como "Repetto" y "Los Berracos", seis tirantes y dos atravesadas. Casi desde el arranque entonaron "Que esta noche cueste lo que cueste...". Alentaron con percusión y hit como "Dale Oe ponga huevo vaya al frente con el corazón, que esta hinchada se merece ser campeón/ Vélez botón". Por lo bajo, muchas críticas para Manuel Fernández. Despedida con una silbatina estruendosa. De la Lepra, 44.

FERRO 0: Miño (6); Arena (6), Gabriel Díaz (6)(58´ Nicolás Gómez 5) y Pardo (5); Grana (6), Julián López (6)(68´ Lucas Román) y Cáceres (5)(75´ Braian Álvarez); Mosca (6)A y Asprea (5)(58´ Nahuel Maidana 5); Enzo Díaz (4)(58´ Ruiz Gómez 5) y Márquez (5). DT: Manuel Fernández. Suplentes: Mastrolía y Alexis Sosa
INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0: Finochietto (6); Zules Caicedo (6), Perales (6), Freytes (6) y Mauro Maidana (5)(45´ Palacio 5A); Turraca (5) y Hernán Ruben (6); Algozino (6)(71´ Vivani), Ezequiel Vidal (6)(45´ Luna 5A) y Ambrogio (5)(71´ Suraci); Coronel (4)A. DT: Gabriel Gómez. Suplentes: Cirrincione, Marcos Sosa y Galván

Jugado el 7 de marzo
Cancha: Ferro (mala)
Árbitro: José Carreras (6)
Público: 5544
Resultado moral: Ferro 0 - Independiente Rivadavia 0