¡Hola, puntero!
 Primera B Primera B  Ituzaingó Ituzaingó  Villa San Carlos Villa San Carlos

¡Hola, puntero!

Tercer triunfo consecutivo de Ituzaingó que alcanzó a Comunicaciones en la cima. (Foto: Prensa Ituzaingó)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: El tempranero tanto del "León" que fue precedido por un par de excepcionales atajadas de Tomás Figueroa en un partido "chivo" que pudo liquidar en el complemento con un golazo.

QUÉ HICIERON
ITUZAINGÓ: Supo capear el temporal de Villa San Carlos en los primeros 10 minutos en los que Tomás Figueroa se lució ante un remate de Samaniego y un mano a mano de Juan Saborido y en su primera llegada pudo convertir gracias a un buen pase de Jonatan Maza y la definición junto a un palo del "churro" Rodrigo Soria, de gran performance. Siguió sufriendo el local los intentos de la "Villa" pero también, de la mano de la potencia de Alcides Miranda Moreira, preocupó tras el gol, aunque promediando la etapa la intensidad del trámite, que había arrancado con todo, decayó. En la segunda parte, otra vez padeció en su última línea los ataques de los de Berisso mientras que el dueño de casa se arrimó con un bombazo de Miranda Moreira (cumplió 50 partidos en el conjunto del Oeste) cerca de un ángulo y un zapatazo de Soria atajado por Banegas, Hasta que el ingresado Fernando Gutiérrez se despachó con un golazo al rematar cruzado desde fuera del área. Así, el "Verde", además de sumar su tercer éxito al hilo sin goles en contra, hilvanó su séptima victoria en serie como local, condición en la que no cae desde hace 17 compromisos.

VILLA SAN CARLOS: Tuvo un arranque interesante con la movilidad de los delanteros Samaniego y Alejandro Lugones (en el segundo período se apagaron y fueron reemplazados) complicando mucho, sumado al despliegue de Lucas Licht en la mitad de cancha y el trabajo de Maxi Badell por izquierda, llegando con dos chances claras abortadas por Figueroa, que tras el gol también se lució ante un tiro libre bárbaro de Alexis Alegre, en una primera etapa en la que la visita bien pudo haberlo empatado o puesto arriba en el marcador. En la segunda etapa, el duelo continuó siendo atractivo y en el ida y vuelta al "Celeste" le faltó suerte y definición, al complicar con un cabezazo elevado de Alejo Llloyaiy y luego del segundo tanto del "León", con otro testazo despejado sobre la línea por un hombre del "Verde" y la posterior chilena del ingresado Pablo Miranda que salió desviada junto a un golpe de cabeza de Licht tapado por Figueroa. El segundo tanto de Ituzaingó no hizo rendir al elenco de Berisso que siguió buscando y merodeando el descuento hasta el pitazo final, que significó la tercera derrota al hilo actuando como visitante. 

EL PANTALLAZO
Notable concurrencia de la gente de Ituzaingó en la noche del martes en un Carlos Sacaan que lució una popular local (dos mil simpatizantes) y una platea (1200 personas aproximadamente) casi colmada, mientras que la general lateral albergó a unos 500 espectadores. Con un total de casi 50 banderas en todo la cancha y una veintena de tirantes hubo aliento casi constante con las habituales referencia hacia los rivales de la zona como Deportivo Merlo y Midland y el "Gallo" al que le dedicaron el "borombombom (bis), el que no salta es de Morón". Hubo un gran reconocimiento hacia la actuación de Rodrigo Soria, quien al ser suplantado recibió el cariño de los hinchas con el "olé, olé, olé, churroooo, churroooo". Al final, gran despedida, con "me lo dijo una gitana.." junto a "porque los jugadores nos van a demostrar que salen a ganar, Quieren salir camepéon, lo llevan adentro como lo llevo yo", más el clásico "Ituzáingo, Ituzáingo" (con tilde en la a).

ITUZAINGÓ 2: Tomás Figueroa (8)A; Alejandro Benítez (5), Nicolás Agorreca (6) A, Luciano Nebot (6) (45´Emanuel Mantovanni) y Lucas López Iglesias (5) (62´Leonel Córdoba); Jonatan Maza (6), Pablo Despósito (6), Rodrigo Soria (8) (78´Caro)y Fernando Duré (5); Nicolás Lugli (4) (45 ́Fernando Gutiérrez 7) y Alcides Miranda Moreira (6) (76´Javier Arias). DT: Matías Di Cicco. Suplentes: Matías Blengio y Santiago Piersigilli.

VILLA SAN CARLOS 0: Lautaro Banegas (5); Alejo Lloyaiy (5), Federico Slezack (5) y Luciano Machín (5); Juan Saborido (6)(71´ Matías Fernández), Alexis Alegre (6), Gonzalo Raverta (5)(78´ Ignacio Oroná), Lucas Licht (7)(78´Octavio Padovani) y Maximiliano Badell (6); Alejandro Lugones (6)(64´Pablo Miranda) y Matías Samaniego (5)(71´Rodrigo Cao). DT: Miguel Ángel Restelli. Suplentes: Neyder Aragón y Nahuel Figueredo

Jugado el 8 de marzo  
Goles: 8´ Soria y 63´ Gutiérrez.
Cancha: Ituzaingó (buena).
Árbitro: Sebastián Martínez (6).
Asistentes: Fernando Benítez y Martín Vaccaro.
Cuarto árbitro: Alejandro Porticella.
Público: 3.700.
Resultado moral: Ituzaingó 2 - Villa San Carlos 2.