Cabeza en alto
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Cañuelas F.C. Cañuelas F.C.

Cabeza en alto

Gracias a una acción aérea de Celaya, Colegiales marcó el único gol de la tarde en Munro para vencer 1-0 a Cañuelas y lograr su primer triunfo del Torneo Apertura. (Foto: Colegiales oficial)

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE: El mano a mano que Nicolás Báez le tapó a Facundo Kruger cuando iban 14' fue una acción bisagra.

QUÉ HICIERON
COLEGIALES: Tras tener serias dificultades para generar peligro e hilvanar acciones colectivas, el Tricolor mejoró en la segunda parte cuando Darío Lema pasó del 4-3-1-2 inicial a un 4-1-3-2 que le otorgó más orden. A través de los centros de Martín Rodríguez, Alejandro Martinuccio estuvo cerca de abrir la cuenta, pero el autor del gol fue Juan Celaya mediante un cabezazo después de un tiro libre ejecutado por Manuel Falon desde la izquierda. Si bien Cole no lució, asumió el protagonismo en el complemento y mantuvo la ventaja para romper la racha sin triunfos.

CAÑUELAS: Jugó un primer tiempo muy interesante desde el punto de vista táctico, presionando en el medio, tapando la salida rival desde el fondo y anulando a los posibles receptores de los pases. Gracias a ese libreto, cada vez que recuperó la pelota encontró espacios para causar riesgo, principalmente con el mano a mano que Báez le atajó a Kruger luego de un muy buen pase filtrado de Gabriel López. El Tambero no pudo plasmar en el marcador lo hecho en esa etapa inicial, perdió energía para la segunda parte y sufrió el gol en un típico partido donde un tanto define la historia.

EL PANTALLAZO
El aliento de los más de 800 hinchas del Tricolor se hizo sentir a partir de los 11', cuando la ingresó la barra para aportar una bandera larga en la popular y mucha percusión, al grito de "vamos, vamos, Colegiales, que esta tarde tenemos que ganar". Luego entonaron "no veo la hora, que el sábado llegue" y "tomar un vino blanco y una cerveza para ir a ver a Cole de la cabeza", entre otras canciones. El colorido estuvo compuesto por más de 30 banderas, incluyendo cinco tirantes.
Más allá del enojo de algunos plateístas con un integrante del cuerpo técnico visitante por haber catalogado al estadio Libertarios Unidos como "una cancha de mierda", la gran mayoría de la gente de Cole tuvo un buen gesto al aplaudir a Gianfranco Ottaviani (Cañuelas) cuando fue retirado en camilla tras un golpe preocupante que le ocasionó la salida anticipada en ambulancia hacia un hospital y con un cuello ortopédico por precaución.
Cañuelas estuvo acompañado por más de 30 allegados en la tribuna ubicada a la izquierda de la platea.
 
COLEGIALES 1: Nicolás Báez (7); Diego Zurita (5)(44' Sebastián Martínez 5), Agustín Battipiedi (5), Juan Celaya (7), Martín Rodríguez (6); Manuel Falon (5), Tiago Luna (5)(A)(88' Fabrizio Palma), Cipriano Treppo (6)(71' Axel Paiva); Alejandro Martinuccio (6)(71' Miguel Sotelo); Franco Caballero (4)(45´ Juan Manuel Torres 6 A) e Ivo Kestler (6). DT: Darío Lema. Suplentes: Juan Figueroa y Jonathan Figueira

CAÑUELAS 0: Ezequiel Cacace (5); Julián Cano (5)(88' Claudio Acosta), Carlos Aguirre (6), Cristian Trombetta (6), Lautaro Suárez Costa (6)(88' Brian Guerrero Ruiz); Emanuel Trejo (6), Guillermo Ojeda (5)(A)(80'  Sergio Alegre), Gabriel López (6)(80' Gianfranco Ottaviani); Federico Maraschi (5)(70' Lucas Chambi), Facundo Kruger (6) y Santiago Sosa (5). DT: Fabián Zermattén. Suplentes: Tomás Lingua Bender y Gianfranco Lillo

Jugado el 12 de marzo
Gol: 77' Juan Celaya
Cancha: Colegiales (buena)
Árbitro: Sebastián Bresba (7)
Asistentes: César Córdoba y Leonardo Ruffo
Cuarto árbitro: Martín Molina
Público: 850
Resultado moral: Colegiales 1 - Cañuelas 1