Comu único líder
 Primera B Primera B  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  Comunicaciones Comunicaciones

Comu único líder

Con gol de Jorge Ferrero, el Cartero derrotó de visitante a Deportivo Merlo y se mantiene en la cima. (Foto: Siempre con Comu)

Por Christian D´Agnillo

LA CLAVE: A la solidez como equipo se le sumó la acertadísima inclusión de la figura de la tarde, que abrió el camino a la importante victoria.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MERLO: Planteó el partido en campo rival. Cólzera abanderado en la búsqueda. Sumando las escaladas de Reynoso por derecha y la rotacion de Díaz. Tres aproximaciones de riesgo en el primer cuarto de hora daban cuenta de la superioridad. No pudo sostener el ritmo inicial pese a algunas individualidades, como Díaz que generó una buena chance que culminó con remate alto. En la segunda parte insinuó ese dominio exhibido pero no pudo ser tan incisivo. Cólzera intentó un córner olímpico que fue devuelto por el travesaño. La búsqueda infructuosa lo dejó desarmado en varias ocasiones, sometido a la replica. Lo terminó padeciendo en el score cuando quedaba escaso tiempo. Sin mucho margen para la reacción no bajó los brazos pero desembocó en centros, búsquedas desesperadas y escasas variantes.

COMUNICACIONES: Padeció el embate inicial del local. Resistió ese cuarto de hora donde fue superado por abajo y arriba. De a poco se fue afirmando en la zona media con el criterio de Lastra. El primer aviso fue una jugada combinada que terminó Trovento rematando al palo. Algún par de zurdazos de Bovone y no mucho más. En la segunda mitad supo encontrar el condimento que le faltaba para lastimar al rival. Al criterioso trato de balón se le agregó la calidad del ingresado Ferrero. Las asistencias, la generación de espacios empezaron a marcar tendencia y las visitas se repitieron sobre dominios de Desima. Las incursiones de Bovone por el flanco izquierdo también sumaban riesgos. En una buena jugada combinada apareció libre por la derecha de Ferrero que con sutil toque la pinchó por arriba del arquero para estampar la ventaja. El resto del tiempo de juego lo dividió entre su solidez defensiva y alguna otra contra que por poco no concretó para estirar la diferencia.

EL PANTALLAZO
De a poco se armó el clima. La popu lució cubierta en buen porcentaje. Una veintena de trapos largos, 4 cruzados incluida una de Argentina que rezaba "Maradona", y banderas también en los alambrados. La platea estuvo bastante completa. Alentaron a buen ritmo de percusión y vientos con algún altibajo y repertorio clásico. La parte complementaria los hizo más ruidosos. Aunque no faltó el pedido de cuota extra de entrega, luego del gol el aliento creció notoriamente. Más allá de alguna queja, buena despedida de la gente pese al traspié.
De Comu, 30 allegados que se regocijaron con una tarde perfecta.

APOSTILLA: Terminado el encuentro y con las pulsaciones a mil hubo algunas escaramuzas. El equipo vencedor festejaba en el terreno cuando Cólzera salió despedido corriendo hacia el vestuario en busca de alguien. Ya en el segundo tiempo hubo algún cruce de él con el banco visitante y un par de choques entre Matos y Desima. Se vieron algunos forcejeos pero la cuestión no paso a mayores, al menos dentro del campo de juego.

DEPORTIVO MERLO 0: Desima (5); Reynoso (6), Ibars (5), Rodrigo Herrera (5)A y Gastón García (5)(84´ Acosta); Kubyszyn (6), Vidal (6)(84´ Bechem), Franco González (5)(66´ Cabrera) y Cólzera (6)A; Tomás Díaz (6)(66´ Brizuela) y Soda (4)(75´ Gonzalo Aquilino). DT: Leonel García. Suplentes: Martín Ríos y De Luca
COMUNICACIONES 1: Kadijevic (6); Banegas (6), Cattáneo (7) y Ramiro Ríos (5); Vivas (6)A, Lima (5)(73´ Casoppero), Lastra (6)A, Bovone (6)(88´ Alejandro Gómez) y Trovento (6)(60´ Ferrero 7); Vázquez (5)A(88´ Miraglia); Matos (5)(88´ Sergio Sosa). DT: Cavallieri. Suplentes: Jara y Dal Cason

Jugado el 12 de marzo
Gol: 81´ Ferrero
Cancha: Deportivo Merlo (muy buena)
Árbitro: Kevin Alegre (6)
Público: 2300
Resultado moral: Deportivo Merlo 0 - Comunicaciones 1