La "Pulga" de La Matanza le dio a Lafe los tres puntos
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  L. N. Alem L. N. Alem

La "Pulga" de La Matanza le dio a Lafe los tres puntos

Con Marcos Roseti como figura destacada, Laferrere volvió a sonreír y demostró que quiere dar pelea en lo más alto de la tabla. (Foto: Deportivo Laferrere oficial)

Por Pablo Cocilova

LA CLAVE: Tras una floja primera parte, Cristian Aldirico cambió el sistema y con el ingreso de Isaac Suárez y el decisivo Marcos Rosetti, terminó sentenciando un partido que parecía difícil de resolver. Alem, olvidó una parte del libreto y se dedicó a defender. Esta vez el lechero se quedó con las manos vacías. 

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO LAFERRERE: El equipo de Cristián Aldirico generó en la primera parte algunas aproximaciones que le hicieron estar más cerca de la apertura del marcador que su rival. La primera llegada fue un remate alto de David Zarco. Más tarde, Marcos Rossetti con una incursión por la derecha provocó el primer revolcón de Néstor Acosta. El arquero de Alem, volvió a lucirse, esta vez rechazando con el pie,  ante un disparo franco de Julián Seguer.  
Poco más en esos cuarenta y cinco minutos dónde el equipo volvió a evidenciar la falta de juego.
En el complemento, el DT desarmó la línea de cinco del comienzo buscando mayor presencia en el mediocampo.
Julián Seguer volvió a tener una ocasión favorable pero definió defectuosa mente.
En el minuto 12, la movilidad de Marcos Rossetti tuvo su premio y llegó el gol cuando el pulga picó al vacío y cruzó el balón ante la salida del arquero  Acosta. La habilitación de Zarco también merece ser destacada. 
Enseguida, el ingresado Enzo Castro, pudo aumentar, cuando le quedó una pelota en el área y tocó suave pero afuera.
Buen segundo tiempo, en definitiva para el verde que con este triunfo le pisa los talones a Berazategui, el puntero de la categoría. 

LEANDRO N. ALEM: En la etapa inicial esperó ordenado su momento, y no concedió al local demasiados espacios. Bien en la faceta defensiva pero en deuda respecto a chances favorables frente al arco de Carlos Morel. En el minuto 41’ Tomás Pavone se animó a probarlo al verlo algo adelantado. La pelota se fue por encima del travesaño y así llegó al descanso. En el segundo tiempo, tras el gol de Laferrere, se adelantó en el campo de juego pero no pudo hacer daño ni revertir el score.

EL PANTALLAZO
Hermosa tarde de sol se vivió en el Estadio Ciudad de Laferrere. Mucha expectativa en la gente local por el andar del equipo en el torneo. No faltaron las banderas con sus infaltables leyendas. Por ejemplo: “Familia Villera”, “Los pibes del 26”, “Los Villeros”, “La 70”. Antes del inicio del cotejo, los jugadores saludaron a los familiares del hincha fallecido en Salta y se realizó un minuto de silencio en su honor.

DEPORTIVO LAFERRERE 1: Carlos Morel (6); Rodrigo Gutiérrez (5), Hernán Ortiz (6), Lucas Mulazzi (5)A, Sebastián Usante (5) y Gabriel Díaz (5)(45’Isaac Suárez 6);  Nicolás Vivas (5)(94´ Néstor García), Pablo Monje (6) y Hugo Zarco (6)(83´ Adrián Castro); Marcos Roseti (7)(90’ Lucas Martínez) y Julián Seguer (5)(66’ Enzo Castro). DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Ezequiel Chávez y Gabriel Mansilla 

LEANDRO N. ALEM 0: Néstor Acosta (5); Iván Rojas (5) (82’ Nahuel Tríbulo A), Ezequiel Vicente (5) A, Julián Quinteros (6) e Italo Portillo (6); Matias Cuenca (5) (70’ Gregorio Abregú) Fernando Vega (5) A, Diego Grecco (6)A y Leandro Coronel (5) (70’ Matías Medina); Tomás Pavone (5) y Lucas Buono (5)(61’ Adrián Núñez Quiroga). DT: Horacio Fabregat. Suplentes: Juan Pablo Ghiglione, Leonardo Kullich y Franco Gómez. 

Jugado el 13 de marzo
Goles: 57’  Marcos Roseti 
Cancha: Deportivo Laferrere (buena)
Árbitro: Lucas Brumer (5)
Público: 10000
Resultado Moral: Laferrere 1 - Leandro N. Alem 0

LA FRASE: “Vinimos a una cancha que sabemos cómo juegan ellos. El primer tiempo fue parejo. En el segundo tiempo pagamos caro el error y te cambia todo. Lo buscamos con nuestras armas. No lo encontramos nunca. En lo global, con lo que terminaron haciendo ellos, merecieron ganar...”. Lucas Buono (Leandro N. Alem).