Arenas, en un tiempo
 Primera C Primera C  Victoriano Arenas Victoriano Arenas  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

Arenas, en un tiempo

Buen triunfo de Victoriano Arenas sobre Central Córdoba por 2-0. Fernando Barrios y Sergio Salomone marcaron los goles. (Foto: Victoriano Arenas oficial)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: Arenas golpeó en el primer tiempo, aguantó el segundo y no sufrió en ningún momento.

QUÉ HICIERON
VICTORIANO ARENAS: El local aprovechó muy bien el momento en el que sobrepasaba a su rival en el juego, ya sea en la mitad de la cancha como por las bandas, y lo pudo liquidar en la primera mitad, con un Lucas Urán intratable: primero, el 10 le metió un centro espectacular a Enzo Lescano a la cabeza, pero el central vio como Matías Giroldi le atajaba el cabezazo, sin embargo, Fernando Barrios agarró el rebote y puso el 1 a 0. Después, Urán le puso un pase "bochinesco" a Sergio Salomone, para que el 9 se la pique a Giroldi. El complemento fue un trámite, ayudado con tener un jugador de más, y no corrió peligro; ni aún cuando Manuel Brandón vio la roja por doble amarilla.

CENTRAL CÓRDOBA: Aunque por momentos quiso imponerse, un poco en la mitad de la cancha, se vio desbordado por el dueño de casa y nunca le pudo encontrar la vuelta. Si bien la irresponsabilidad de Gonzalo Gómez por dejar al equipo con 10 por doble amarilla, pudo imponerse de a ratos y pisar el área de CAVA, pero sin causarle peligro a Damián Ramírez. Para el complemento, a pesar de tener la pelota, pudo generar una jugada que descuente el marcador y se quedó con las manos vacías.

EL PANTALLAZO
En la previa había tirantes, tres, y un telón con el dibujo de las Islas Malvinas. Unos minutos antes del inicio, un grupo apareció por el portón de ingreso con bombos y trompetas, para darle colorido a la tarde. Hubo cnaticos en todo momento, a veces tapados por los bombos y el tocar de las trompetas, pero el aliento estuvo presente en la mayor parte del partido. También hubo insultos para el rival, reavivando el viejo mito de que en Rosario se comen gatos: "Oh, son los come gatos", y en el final, le dedicaron el triunfo a los adversarios. El presidente del club, Domingo Sganga, estuvo muy activo durante el juego, llamando en varias ocasiones al cuarto árbitro para que advierta el entrenador del Charrúa que no se salga de su "corralito". Desde Rosario, uno 30 allegados en la tribuna de enfrente, muy callados.

VICTORIANO ARENAS 2: Damián Ramírez (5); Manuel Brandón (5), Diego Fassi (6), Enzo Lescano (6), Matías Rodríguez (5); Alejandro Ávalos (6)(86' Rodrigo Crupi); Mauro Romay (6), Fernando Barrios (5)A(57' Claudio Saieva 5), Lucas Urán (7)A(73' Isaac Merlo), Diego Leguiza (6)(73' Gustavo Fernández); Sergio Salomone (6)(86' Joel Godoy Gil) DT: Emmanuel Ibáñez Suplentes: Lucas Véliz, Maximiliano Acosta

CENTRAL CÓRDOBA 0: Matías Giroldi (5); Gino Parodi (4)(61' Estanislao Ferrero 6), Paulo Killer (6), Ignacio Boggino (6), Maximiliano Saucedo (4); Agustín Musso (6); Gonzalo Gómez (2), Tomás Gaitán (4)(45' Martín Mustachi 5), Antonio Kaial (4)(45' Franco Sarco 5A); Nicolás González (5)(78' Bautista Carrera), Guido Di Vanni (4) DT: Juan Rossi Suplentes: Gastón Fernández, Alejo Osella y Mirko Gómez

Jugado el 13 de marzo
Goles: 18' Barrios, 41' Salomone
Expulsados: 42' Gonzalo Gómez (juego brusco), 75' Brandón (juego brusco)
Cancha: Victoriano Arenas (regular)
Árbitro: Nicolás Kresta (8)
Asistente 1: Mariano Brunero
Asistente 2: Maximiliano Montenegro
Cuarto árbitro: Gonzalo Pereira
Público: 300
Resultado moral: Victoriano Arenas 2 - Central Córdoba 0